Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85160 mensajes en 12122 argumentos.

MRGSS primer aproach

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MRGSS primer aproach

Mensaje por Chronno el 2014-06-21, 05:06

Bueno despues de lo hablado en el thread "opiniones sobre rgss"
decidi que era bueno hacer lo que intento vgvgf en su momento pero con:
mruby: :D facil de compilar y embeber y ademas compila ruby a bytecode multiplataformas
sdl2: :D facill de usar multiplataformas incluye input graphics y sound digamos...
opengl: le damos algo de trabajo a la placa de video que hoy hasta los procesadores lo hacen y mejoramos el rendimiento
c: simplemente es un poco mas feo de programar que c++ pero en teoria es menos pesado
ramiro: bueno el sabe mucho... xD

lo bautizamos mrgss porque es como rgss pero con mruby xD
vamos a ver a donde llegamos

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Re: MRGSS primer aproach

Mensaje por Metalero el 2014-06-21, 16:05

Interesante, algunas consultas:

1) Nombras openGL por que piensan usar cosas de forma directa?, ya que SDL usa (en su modulo grafico) openGL / DirectX segun convenga.
La idea es que los usuarios de SDL no se preocupen por las cosas de "tan" bajo nivel como la API grafica

2) C ? en serio? o sea, no-objetos ?
No se, si solo lo pensaron por el lado de la eficiencia no creo que valga la pena.
Lo que consume mas tiempo de proceso en un engine es la parte grafica (y tal vez cosas especificas de fisicas), y esto lo maneja SDL (que ya esta en C), asi que por ese lado no van a tener ninguna diferencia.

Y si tambien estuviesen considerando la logica en sí, C++ puede llegar a ser un poco mas lento que C (no necesariamente), pero aun asi, con SDL renderizando, todo va a funcionar cientos de veces mas rapido que en el maker.
No se para mi no vale la pena, a menos que sea por una cuestion de gustos.

Ramiro... me suena mucho ese nombre, pero no se de donde XD

En fin, si consideran utilizar C++ en lugar de C, estaria interesado en darles una mano.

Administrador

Créditos 1716

Mensaje por fdelapena el 2014-06-21, 16:54

MKXP (que yo considero "sucesor" de ARGSS) ya tiene un backend de mruby aparte del de MRI. Lee el README.md que aparece en la portada de esta web:

https://github.com/ancurio/mkxp

También usa SDL2 y OpenGL, entre otras dependencias. Compilarlo para Linux requiere un poco de habilidad (requiere Ruby 2.1 y parchear SDL_sound y PhysFS desde sus repositorios Mercurial). Para Windows es todavía más complicado debido a las dificultades que impone este sistema operativo (se podría intentar con MSYS o con Cygwin y mucha paciencia).

Quería recordar que mkxp se usó para el port oficial de "To The Moon" para Linux y Mac en los humble bundle.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Chronno el 2014-06-21, 19:06

@metalero
usamos opengl a travez de sdl2 es mas facil y nos permite modificar nuestros "bitmaps" de la misma manera que lo hacemos en el maker sin mayores problemas

elegimos c por varias cosas primero ramiro habia hecho algo parecido con ruby como tesis de su carrera asi que teniamos un knowledge y experiencia que aportaba mucho, segundo mruby esta hecho en c y podemos leer y ver las cosas sin tener que pensarlas para objetos simplemente copiar pegar modificar alcanza en muchos casos.

por cierto ramiro era usuario de aca, creo que ramiazul era su nick o algo por el estilo jajaja

por cierto hemos hecho algunos avances no tanto como nos gustaria pero tenemos listas algunas clases

Rect
Bitmap
Graphics
Input
Tone
Color
Font

actualmente trabajamos en viewport y sprite :D

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Mensaje por Wecoc el 2014-06-21, 21:11

Hola, soy tonto y no entiendo los objetivos de éste proyecto y hasta qué punto está vinculado al RPG maker... Es evidente que ofrece mejor rendimiento y éstas cosas, quizá mejor performance también pero me pierdo en los detalles técnicos.

¿Y en qué programásteis esas clases que dices, al final? Me interesa Font, justo ayer me peleé con esa clase en RPG maker XP con un asuntillo de cargado de fonts del sistema xDD

Conozco más o menos algunos proyectos de haber leído sobre ellos; ARGSS, Pocket RPG maker, OpenRGSS, Easy RPG, rxdataeditor y otros que me dejo (la mayoría tienen como objetivo hacer el RPG maker más abierto y libre) pero todo ésto me viene grande siempre.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9264

Mensaje por Chronno el 2014-06-21, 21:16

objetivos? digamos que en primera instancia vamos a hacer una version de rgss compatible con mruby en principio intentamos que sea compatible con rgss/2/3 pero realmente no puedo saber cuanto tiempo va a llevar eso jejee

si buscas algo con que compararlo es como argss pero escrito en C

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Mensaje por orochii el 2014-06-22, 01:13

¿Tienen pensado implementar soporte para Win32API? ¿Al menos para versiones de Windows? (porque claro, en Linux y Mac usar binarios Win32 no xD). He leído que Ruby tiene una clase built-in de Win32API, distinta a la del RGSS. Eso sí, no tengo idea qué son las diferencias ni porqué la habían hecho, ni tampoco las razones por las que decían era una distinta "orz.

Por ahora, sólo les digo: ¡suerte! Rami y Chronno (no recuerdo tu nick previo en PlanetaRPG xD).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6680

Mensaje por Chronno el 2014-06-22, 04:48

si, en realidad no sabemos, porque en mruby es todo mucho menos completo para agregar cosas tenes que instalar las gemas antes de compilar ruby es un dolor de cabeza... no he visto esa gem pero si esta simplemente la agregamos es algo mas de mruby que nuestro, Chronno siempre ha sido Chronno desde las epocas remotas

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Mensaje por fdelapena el 2014-06-23, 15:58

Yo creo que reinventar la rueda no es bueno, existiendo MKXP que soporta mruby, pero bueno.

Es más productivo colaborar en ese proyecto, o por ejemplo que lo hagáis funcionar en Windows.

Lo de soportar WinAPI ciertamente el 99% de juegos lo usan para soportar teclas a pantalla completa. Suele ser un script copia-pega que hay por ahí.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Chronno el 2014-06-23, 22:28

bueno si vamos al caso mkxp tambien hizo rgss con lo que ellos tambien reinventaron la rueda

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Mensaje por fdelapena el 2014-06-23, 23:06

Chronno escribió:bueno si vamos al caso mkxp tambien hizo rgss con lo que ellos tambien reinventaron la rueda

La motivación por la que existe MKXP es poder jugar a juegos RGSS con software libre. Gracias a MKXP se puede jugar a juegos como To The Moon en Linux y Mac de forma nativa. Es una ventaja con respecto a RPG Maker XP/ VX / VX Ace, solamente tienen el intérprete para Windows.

Este invento ha permitido miles de ventas en los Humble Bundle por parte de compradores Linux y Mac, que suelen pagar más cantidad de forma voluntaria por los productos. También abre las puertas a intérpretes en otros sistemas y entornos.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Wecoc el 2014-06-24, 00:19

Hablando de reinventar la rueda, invesigando un poco descubrí un proyecto llamado Hollys que viene a ser una reescritura con ActionScript o como se llame del funcionamiento del RPG maker XP, y parece que lo que tiene hecho es bastante prometedor (es viejo por eso, parece que desde el 2008 no se ha tocado). Y hay muchas más cosas parecidas por ahí, ya cité unas cuantas.

Estoy de acuerdo con lo que dice fdelapena, en vez de empezar de nuevo una y otra vez con más de lo mismo habría que colaborar con los proyectos grandes que ya estan más cerca de lograr eso, porque si no, estamos haciendo como con las comunidades que al final tanta dispersión no lleva a ninguna parte.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9264

Mensaje por Chronno el 2015-09-30, 20:08

hace mucho que no paso por estos lares,
quería contarles, que hace unos dias logre hacer que corra en browsers... aunque a causa de eso tengo que reescribir mas o menos la mitad del renderer...
La cosa era contarles que el proyecto sigue corriendo aunque ramiro ya no esta colaborando TAN activamente como antes...

Muchas cosas han cambiado desde la idea original.
ya no tengo interés en clonar rgss/2/3 la idea es crear una librería completamente nueva, con intenciones de darle alcance a mobiles y browsers.
aparecieron cosas nuevas a raíz de esto. y muchas cosas que estaban en el maker probablemente en mrgss no existan.
también dejamos de lado SDL2 porque en determinado momento casi toda la librería dependía de el y cuando teníamos que cambiar alguna dependencia para alguna plataforma en especifico se volvía un dolor de cabeza.

bueno queria compartir estas novedades despues de tanto tiempo.

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba