Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86254 mensajes en 12295 argumentos.

[Pedido] Engine BOX WORLD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Pedido] Engine BOX WORLD

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-21, 00:06

Hola Mundo Maker, quiero pediros un Engine.

Descansando un poco de mi proyecto personal "Mala Praxis" del que luego os hablaré, resulta que estoy trabajando un juego RPG para niños -y grandes- llamado "Los hermanos Coru" lo desarrollo con la plataforma RPG MAKER VX ACE en la cual soy neófito (adquirí su versión ofical hace poco en Humble Bundle como muchos otros Makeros) y por consiguiente apenas ando descubriendo sus ventajas y desventajas frente a sus predecesores. Bueno, me dejo de introducciones. En ciertas partes del juego necesito implementar el puzzle del famoso juego para pc BOX WORLD, del cual espero tengáis buenos recuerdos. Para quienes no lo conocen, ¡¡¡Qué esperáis!!! es un clásico imperdible que os sacará algunas canas.

De una u otra forma he realizado el engine y me ha funcionado, pero al no ser un buen "enginer", estoy seguro que ustedes harán un mejor trabajo. De antemano muchas gracias a quienes deseen ayudar.

Pdta: He buscado por la Biblioteca de Engines y no he encontrado este en especial.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Re: [Pedido] Engine BOX WORLD

Mensaje por Ledai el 2014-06-21, 12:29

¿¿Podías describir un poco ese puzzle para aquellos que no lo conozcamos?? Tal vez así sea más sencillo entenderlo y tal vez hacerlo o lo que sea...

Gracias!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-21, 13:07

Claro que sí Leda, muchas gracias por el interés.

Mira, el engine es relativamente básico, pero tiene sus dificultades:

Las "Cajas" son eventos que deben colisionar con el evento "Interruptor" (circulo verde en la imagen) ubicándose sobre este. Las "cajas" pueden ubicarse sobre cualquier "interruptor" indiferente el ID de la "caja", tanto como el ID del "interruptor", activando así el suceso, en mi caso, un teletransporte, esto ocurre cuando todas las "cajas" se encuentran sobre los "interruptores".

Otro proceso que no logro descifrar bien en los engines que he estado trabajando, es que, al colisionar el evento "caja" con el evento "interruptor", cuando la "caja" está sobre el interruptor", debería activarse dicho interruptor, pero no ocurre así, y el personaje debe "colisionar" con el evento para poder activarle. No sé si me explico bien, pero cuando la ID de Mapa del evento "Caja" es igual a la ID de Mapa del evento "Interruptor" que se Inicia con "Contacto con evento" en los términos del RPG MAKER VX ACE debería cumplir con las condiciones y cumplir su efect, pero espera a que el personaje se tope con el evento.

Espero haberme explicado correctamente, pero si no es así, dejaré el link de descarga al puzzle en mención. Gracias.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Ledai el 2014-06-21, 13:57

Mira, intentaré hacer algo, pero será para el Xp (que es el que uso), si ves que luego tú analizándolo desde el Xp puedes pasarlo (aunque sea paso a paso) al VX me pongo a ello, ¿OK?

Te lo tendría que hacer para el Xp

Edt: ¿¿¿las cajas se mueven al tirar de ellas o solo al empujar???
Por que depende de como será de una manera u otra.

Edt2: Ya lo tengo de modo que las cajas solo se empujen, y está muy sencillo así, si lo quieres del otro modo avísame.

Edt3: Aquí lo tienes preparado para que todo funcione en orden:
http://www.mundo-maker.com/t10256-xp-interruptor-de-suelo#81898
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-21, 20:19

Leda muchas gracias por la ayuda, estoy descargando el engine en este momento. No tengo problema con pasar paso a paso el engine al VX ACE, te agradezco mucho la mano que me prestas. Tal como había pensado el engine era solo para empujar las cajas, pero, ya que mencionas la opción de tirar de ellas, me intriga la manera de hacerlo. Si tienes tiempo y gustas de hacer este otro método, me sería de gran utilidad, ya que plantea diferentes formas de resolver el puzzle. Ya comento al respecto del engine. Gracias.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-06-21, 20:29

Ese juego Box World ¿no es uno que salió para Sega Génesis por allá en los 90´s y que se llamaba Shove It aquí en América? ¿No sabes si es el mismo juego Usuario Oculto? Porque por la imagen que pusiste se parece mucho, y si es el mismo déjame decirte que de verdad es un gran juego con un nivel de dificultad muy bueno, y en mi proyecto incluí unos acertijos basándome en ese gran juego, aunque no pude lograr que fuera idéntico al mismo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 586

Mensaje por Ledai el 2014-06-21, 20:34

Si tienes tiempo y gustas de hacer este otro método, me sería de gran utilidad, ya que plantea diferentes formas de resolver el puzzle

Sí, puedo hacértelo, primero dime qué te parece el que he hecho y si te funciona bien...

Por otro lado, el de Tirar de las cajas haría que el juego perdiera un gran nivel de dificultad, ya que en ese caso la movilidad de las cajas sería ilimitada y nunca se atorarían contra las paredes, piensa si eso es lo que quieres para tu juego... ya que por los vídeos que he buscado del juego que comentas no parece que use ese sistema, si no más bien el de empujarlas solo, no lo he jugado es solo lo que he visto.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-06-22, 22:17

@Leda, primero que todo te comento que el puzzle lo haz resuelto de manera impecable, sencillo y eficiente. El mio pecada de un par de eventos innecesarios, por consiguiente es un buen aporte.
Por otro lado, lo que comentas sobre la dificultad que se aminora al tirar de las cajas, es cierto, en cuanto al engine original de BOX WORLD, pero, en el caso de mi juego, plantea un nuevo propósito, el de invertir el puzzle en ciertas mazmorras. Claro que también, en ciertos casos, combinar ambos movimientos, bien estructurados en el mapa, puede generar complicaciones al jugador, según ciertas condiciones específicas. Muchas, pero muchas gracias por tu ayuda. Invaluable en este momento de mi proyecto.

@Daniel Lopez: Gracias por comentar Daniel, con respecto a tu cuestión, no tengo la menor idea de si es un remake del juego que mencionas, pero, estoy casi en un 79% seguro que BOX WORLD es original para PC, y en todos los aspectos es un clásico, adictivo y mentalmente entretenido.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba