¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Problemas con engine de prueba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con engine de prueba

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-06-18, 02:39

Hola de nuevo a todos.
Disculpen que los moleste de nuevo, pero tengo tres días tratando de terminar un engine de una prueba que estoy haciendo en un templo en mi juego y no logro lo que quiero, así que decidí pedir ayuda a ver si alguien logra hacer lo que yo no puedo.
En esta prueba el PJ se para en un cuadro amarillo que está justo en el medio del cuarto de prueba, y al iniciar la prueba cuatro Armos le arrojan flechas de energía desde los cuatro puntos cardinales, y el jugador debe de rechazar todos los ataques usando la tecla D o el botón R del control.
Con eso no tengo problemas; el problema está en que no quiero que el PJ se mueva para que la prueba funcione correctamente, y quiero que solo pueda voltear hacia cualquiera de los puntos cardinales para que rechace los ataques, pero no logro evitar que se mueva ni siguiendo un tip que me dio el amigo Trequiel hace algún tiempo, así que si alguien sabe como lograr que el PJ no se mueva y me dice como se lo he de agradecer.
Tal vez sea muy fácil hacer que el PJ no se mueva pero pues no pude lograrlo.
De antemano le doy las gracias a quien se digne a ayudarme.
mega.co.nz #!jBYnSBhT!AK9mp_ezy7FGf8cDGba-9qFQuCZSi4V9lZ7m2gjnrsE
Acabo de subir la demo a Mega y ahí la bajé sin problemas.

Última edición por Dariel Lopez el 2014-06-18, 02:57, editado 1 vez

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Re: Problemas con engine de prueba

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-06-18, 02:42

Disculpen que ponga este comentario, pero acabo de intentar bajar el archivo que subí de la demo y al llegar a cero segundos me sale un mensaje en rojo diciendo que el archivo es malicioso y que Chrome lo ha bloqueado. ¿Alguien sabe a qué se deba esto? Y lo digo porque no tengo idea del porqué de esa advertencia si el archivo que subí es el mismo que he usado en otras ocasiones para subir las otras demos que he subido y nunca había tenido ese problema.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-18, 04:12

Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 525

Mensaje por Trequiell el 2014-06-18, 07:49

Hola amigo!.
Se me ocurre una solución muy sencilla, que consiste en cambiar la pasabilidad del tile dorado.
Si después de la prueba quieres que ese tile sea pasable, entonces habría que duplicar el tileset "templo" y al finalizar la prueba, usar la opción "cambiar tileset" y le indicas el que tiene el tile pasable.

Si al finalizar la prueba, el jugador es teletransportado a otro sitio... no haría falta ni duplicar el tileset... Solo cambiar la pasabilidad.

Un saludo Dariel.

Edito:

Hay más formas sencillas de conseguir eso para este caso.
¿Que pasaría si hubiera un evento vacío delante del personaje cuya "prioridad" sea "encima del personaje"?.
Exacto!... el personaje no puede pasar sobre él. Y si ese mismo evento tuviera otra página cuya "prioridad" fuese "debajo del personaje" o incluso si se borrase el evento directamente....

No se... he probado las dos formas en tu demo, y funcionan. Por cierto... Que difícil es!! jajaja.

Cuando juegue a tu juego... ya me buscaré la vida para acabarlo haciendo trampas jajaja.

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-06-18, 21:59

Muchas gracias por su ayuda Miky Joe y Trequiell, y sobre el video pues creo que la opción Condiciones y efectos no es igual en Xp y en Ace porque no encontré la opción Pulsar tecla D, pero lo demás lo tenía hecho igual a como lo explicaste y no me funcionó.
Y sobre la pasabilidad del tile dorado Trequiell, así como dices lo hice desde el principio pero la flecha no tocaba al jugador y por eso la cambié.
Igual antes de hacer este tema puse un evento vacío con prioridad Igual al personaje a los cuatro lados del PJ pero las flechas no lo tocaban y los borré, pero si a tí te funcionan entonces significa que hice algo mal así que lo intentaré de nuevo.
Gracias de nuevo a ambos.
Edito: Pues algo anda mal con mi Rpg Maker o conmigo(esto último es lo más probable), porque quitándole la pasabilidad otra vez al cuadro amarillo si funciona cuando la primera vez que lo hice no funcionó, y ahora cuando pongo el evento en donde especifico que al pulsar la tecla Abajo, Arriba, Izq. o Derecha el PJ voltee en esa dirección no funciona cuando antes sí funcionaba., Qué curioso.
Pero en fin, aparentemente ahora ya se solucionó este problema.
Voy a terminar el engine a ver si queda bien ya completo.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Mensaje por Trequiell el 2014-06-18, 22:20

Hola de Nuevo Dariel.
He vuelto a comprobarlo pues no me fijé mucho en cuando impactaba la flecha... y ciertamente con el evento vacío delante del jugador, la flecha no lo atraviesa y se para antes de impactar. Pero con el tile con el paso bloqueado no veo ningún problema, y supongo que será que no estoy viendo bien el problema, porque dudo mucho que hayas hecho algo mal cambiando solamente la pasabilidad del tile.

En tu demo y con el tile bloqueado... la flecha impacta y se oye el quejido del jugador... eso es lo que tiene que pasar, no?... aparte de que el jugador no pueda desplazarse, claro está.

Bueno... Con lo que sea, ya nos dirás. Ha llegado la hora de irse al sobre. Buenas noches... Días en tu caso.

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-06-18, 22:51

Hola de nuevo mi amigo.
Pues menos mal que me aclaras lo del evento vacío porque me seguía preguntando qué fue lo que hice mal cuando lo usé, pero menos mal que era solo un pequeño error.
Y la verdad no sé qué fue lo que hice mal cuando inicié este engine con la pasabilidad bloqueada en el cuadro amarillo porque la flecha no tocaba al PJ, pero cuando subí la demo ya le había cambiado varias cosas porque primero hago lo que se me ocurre en mi juego y si subo una demo la hago copiándola del juego.
Y sí, cuando la flecha golpea al PJ se escucha el quejido y sale un mensaje del Armos que te invita a pasar la prueba, y luego te saca de ese cuarto.
Pero en el juego el PJ tendrá que conseguir la Máscara de Armos en el templo de esos personajes para poder llegar hasta esta prueba, algo así como lo que ocurre en el Zelda Majora's Mask para entrar a ciertos lugares para lo cual necesitas máscaras.
Muchas gracias por tu ayuda y a descansar que buena falta hace.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 522

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:12

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG