¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Necesito Script
por Elian84 Hoy a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Hoy a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79767 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Mensajes Automáticos y Misión de Recolección

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Mensajes Automáticos y Misión de Recolección

Mensaje por Kibuy el 2014-06-17, 18:07

He decidido unir dos preguntas en un mismo post para no estar publicando post todo el rato, que al final se me he echa por pesado.

1º Pregunta:
Estoy realizando un momento cinemática, donde el protagonista y su acompañante avanzan por un camino de forma automática mientras hablan. He conseguido que se muevan sólitos, pero el problema son los mensajes. He insertado los mensajes, pero, evidentemente, estos pasan de uno a otro cuando das a una tecla.
¿Hay alguna forma de que los mensajes duren el tiempo que yo quisiera que duraran? Basicamente porque van comentando cosas del paisaje y la idea es manejar el tiempo de los mensajes de forma que digan una cosa determinada en el lugar indicado para ellos. Todo esto sin dejar de andar, por supuesto.

2º Pregunta:
Estaba haciendo una misión de recolección. Un NPC pide al personaje un mismo objeto 3 veces y cuando los consiga le da un objeto clave. La cuestión es que se que se puede activar una pagina de evento (la de te entrego el objeto clave) teniendo un objeto determinado, pero ¿Dónde tengo que tocar para que lo que necesita no sea una sola unidad de ese objeto, sino tres?

Saludos :)

Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

RPG Maker VX ACE Re: Mensajes Automáticos y Misión de Recolección

Mensaje por comgerde05 el 2014-06-17, 19:22

La segunda se puede hacer con una variable. Hacer que cada vez que consigues X objetó se sume +1 a [variable X] y que la condición para la aparición de la pagina sea que [variableX] >= 3. Para el primer problema basta con colocar " \! " Sin comillas, esto agrega un segundo al mensaje, y si lo combinas con otro comando que no recuerdo en este momento puedes tener diálogos que aparecen y se van solos. Ejemplo: " pablito clavo un clavito\!\!\!(+comando que no recuerdo)" lo que hice aquí es que el mensaje aparezca y dure 3 segundos y automáticamente se quita si que nadie oprima nada. Espero haberme hecho entender.

comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por luigidicarlo el 2014-06-17, 19:29

Lo primero, no lo sé. Tendría que ponerme a pensar mucho (a lo mejor no tanto, pero bueno...) xD

Lo segundo es sencillo. Creas una variable que guarde la cantidad que tienes del objeto deseado. Eso se hace diciéndole a la variable que sea igual a Datos de Juego/Objeto ID.

Me explico mejor: cuando se abre la ventana de operaciones de variable, le das a lo que dice Datos de Juego o Game Data y la primera opción (Objetos/Items) te permite hacer que dicha variable obtenga el valor del objeto en el inventario del personaje de ID x (la ID de la pestaña Objetos en la base de datos).

Una vez hecho eso, solo te resta hacer una condicional en la cual pongas que si la variable con la cantidad de objetos es igual o mayor a 3 (o cualquier número que quieras), suceda lo que tenga que suceder.

Espero haberte sido útil aunque sea en esa duda. ^^

Ganbatte ne!

luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Mensaje por Bleuw el 2014-06-17, 20:08

El otro comando que Comgerde no recuerda es "\^"
Es decir, si escribís "Tengo hambre\|\|\|\|\^" El maker a a dejar ese "tengo hambre" durante 4 segundos y se va a cerrar solo.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por comgerde05 el 2014-06-17, 20:58

@Bleuw: gracias por la corrección, no se en que andaba pensando lo que hace una semana sin tocar el maker.

Te daré otro de mis "interesantes" consejos Kibuy: cuando tengas abierto la ventana donde colocamos los textos, pasa el puntero por el campo blanco y déjalo quieto, si lo hiciste bien veras que una ventana de ayuda aparecerá y te mostrara todos los comandos que puedes usar en los textos y te dirá para que sirve cada uno (claro si tienes un maker en español ).

comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-17, 23:20

Hola!,bueno mira,no se si esto es a lo que te refieres,pero aqui te hice un video esperando resolver tu duda,como ya lo explicaron lo de la variable,por si no entendiste este metodo ya lo tenia desde hace unos meses,solo faltaba hacerlo en video,bueno aqui el video que es lo mismo que explicaron pero en video.

Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 525

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:09

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG