Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Opinion sobre el mapa que hice por decirlo de una forma a mano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Opinion sobre el mapa que hice por decirlo de una forma a mano.

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-16, 05:55

Me gustaria saber su opinión ya que me hice este mapa,pués no quice hacer uno como los que vienen por defecto o cargar uno de ejemplo y editarlo,opte por hacerme uno yo...pero necesito una opinión,o varias de heche,este es un mapa de ejemplo,y quiero hacerlo asi,no se si dejar este como algo original o hacerlo un poco mejor,ya que me gusta la espontanidad con la que lo hice,y me da risa pero me gusta mucho este mapa que eh creado,ustedes que opinan?

Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1956

RPG Maker VX ACE Re: Opinion sobre el mapa que hice por decirlo de una forma a mano.

Mensaje por Poka el 2014-06-16, 06:30

¿En el RPG Maker AV ACE te viene un mapa por defecto? ¿Donde? o.o

Creo que hay algo de confusión aquí, y que en realidad te refieras a la "pantalla de titulo" donde aparece toda la isla con sus casas, arboles, y un largo etc... ¿Me equivoco? Es que no estaba yo enterado de que habían mapas por defecto de ese estilo en el ACE... Algo me he perdido yo entonces.

¿Te refieres a esto? Son pantallas de titulo o.o

Ahora, en cuanto al tema...

Sobre tu mapa:

Veamos, el problema que yo le veo es que igual tiene demasiados rios, y los bosques estan todos con una forma redondeada bastante artificial. Los tejados de las casas estan pintadas de color, y ya es raro pintar los tejados de estas pero, que yo sepa, en los mapas, las casas no se pintan de colores. Luego; hay un castillo que, o esta separado de su aldea un montón, o esta abandonado. Y los dos super lagos esos tan grandes... ¿De donde viene el agua? El de arriba, si dices que viene de la montaña, me lo podría creer... ¿Pero el de abajo? o.o

A tu mapa le falta ser un poco "convincente". Aunque sea un juego de fantasia o lo que sea, debe tener unos minimos para ser convinente. No distingo muy bien si el castillo es independiente o es de una aldea, no distingo el porque los lagos estan ahí y porque son más grandes que una aldea/ciudad/loquesea...

Y por cierto... Los castillos se construyen en zonas elevadas, ese castillo ahí, si quieres dejarlo en el sitio, tal y como vemos ahora en tu mapa, te recomiendo que hagas que este "destruido/ en ruinas". Eso SI que es convincente, ya que el castillo habrá perdido una batalla porque estaba construido en mal lugar... ¿Me explico? ^^

Son esos detalles que deberías de cuidar a la hora de hacer mapas :3

Suerte con tu proyecto :D
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

RPG Maker VX ACE Re: Opinion sobre el mapa que hice por decirlo de una forma a mano.

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-16, 06:57

Cuando quieres crear un mapa en rpg maker vx ace,viene una opcion de cargar mapa de ejemplo,a eso me refiero,creo que viene ya en tu rpg maker,si no es asi.....a lo mejor es una version que yo sepa todos los ace la traen.

respecto a los puntos de vista es cierto lo que dices en todo el sentido,pero de eso se trata que no tenga sentido el mapa,asi o quise hacer,porque no quiero que sea igual que todos.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1956

Mensaje por Faye Valentine el 2014-06-16, 14:21

¿Cargar mapa de ejemplo? Dichos mapas de ejemplo son mapas hechos con tilesets RTP y sirven exactamente como dicta su nombre, para ejemplos. No tiene nada que ver con mapas como tal.

Y bueno, nada que comentar acerca del mapa, te lo ha dicho todo Pokaranero. Eso sí, veo el color de los árboles demasiado verde... si el suelo no está ni de cerca tan verde ésto no tiene mucha concordancia. Lo mismo que pasa con los árboles sucede con las montañas, están amontanadas en pequeños bultos y ésto está lejos del realismo.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por mrhawi el 2014-06-16, 16:09

@Miky Joe escribió:
Spoiler:

Me recuerda a los puentes de Königsberg (Gracias al maestro Euler tenemos la teoría de grafos :D). Pues Respecto a la imagen, creo que estaría bien si los gráficos del juego tienen el mismo estilo. Si usas gráficos RTP u otro tipo de gráficos, te recomendaría usar una pantalla de título por defecto o buscar una imagen y agregarle letras con photoshop o qué se yo. Esto lo digo, para que se mantenga la homogeneidad de gráficos, lo cual en mi opinión es un punto favorable para un juego. Mucho no tengo que decir, me gusta la forma pero creo que es para un estilo más "básico" por decirlo de alguna forma.

InVariableZ escribió:
Y bueno, nada que comentar acerca del mapa, te lo ha dicho todo Pokaranero. Eso sí, veo el color de los árboles demasiado verde... si el suelo no está ni de cerca tan verde ésto no tiene mucha concordancia. Lo mismo que pasa con los árboles sucede con las montañas, están amontanadas en pequeños bultos y ésto está lejos del realismo.

Y bueno, también acabo de leer este comentario y estoy de acuerdo. No quedan bien esos colores que escogiste para los gráficos.

Saludos!

PD: InVariableZ es mi idea o tu avatar tiene un sistema cartesiano al revés? digo porque los canónicos i x j = k en un sistema de coordenadas cartesiano convencional XD.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-20, 06:38

ok...bueno ahora que opinan de este otro?
voy mejorando?

yo no me quiero copiar de celiana ni de nadie mas,por eso intento hacer cosas distintas,como aprender a dibujar con el mouse,lo que son montañas y arbolitos,algo difícil,pero logre las montañas,aqui no las pogo,solo un mapa pelon
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1956

Mensaje por Poka el 2014-06-20, 16:27

Los colores me gustan más... El problema que veo es que no se "de que" es el mapa. ¿Es un mapamundi? Pues le veo que no coinciden las zonas del mundo a la hora de darle la "vuelta al mundo". No se si me explico.

Por los colores que has escogido, y ese color gris en las lineas... Lo veo más como un mapa de un lugar "helado" o con características frías.

No se que más decir.
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-20, 16:40

Exacto,es como un mapa mundi caótico,asi como sombrío y helado,bueno tine su parte helada a la derecha,como un efecto de pequeñas montañitas en el hielo.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1956

Mensaje por Santi_Lee el 2014-06-20, 18:09

Está bastante mejor, pero me parece raro que aparezca hielo así, a la derecha del mapa sin más, no sé, ponerle nieve al otro lado lo vería mejor.
En fin, dibuja y makea mucho.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-27, 07:59

Tratare de hacerlos mejor,me agrada la manera de que siempre hay que mejorar,bueno seguire aprendiendo,con el tiempo vere los frutos de el ezfuerzojejeje gracias a todos por los coments
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1956

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba