¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Resuelto] Pantalla de Game Over

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Resuelto] Pantalla de Game Over

Mensaje por Kibuy el 2014-06-15, 18:35

Buenas a todos.
Estoy en proceso de realizar mi primera pantalla de Game Over y solo tengo dos dudas muy básicas.

El proceso es el siguiente: El personaje esta en un mapa y una serie de enemigos la persiguen. Si la atrapan muere. Simple ¿no?.
El proceso que he realizado es que el personaje salga del grupo y que se teletransporte al "mapa" de Game Over en la que solo es una imagen. El primer problema es que esa imagen aparece muy de golpe. Apuesto a que hay un modo para que se haga una transición de negro a la imagen, pero no se cual puede ser.

El anterior proceso es automático y el siguiente quiero que sea que dando al botón Z, el juego vaya a la pantalla del Título. Vamos, lo normal. Pero tampoco se como "teletransportarse" a la pantalla de inicio.

A lo mejor me estoy complicando, pero es el modo en el que se me ha ocurrido hacerlo. Espero haberme explicado con claridad.

Saludos  Very Happy 

Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

RPG Maker VX ACE Re: [Resuelto] Pantalla de Game Over

Mensaje por silvanash el 2014-06-15, 18:40

Mostrar imagen: game over, opacidad 0
Mover imagen: game over, x frames, opacidad 255

Mostrar imagen carga la imagen. Mover imagen aplica los efectos.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Kibuy el 2014-06-15, 21:07

Gracias silvanash. No sabía que Mover imagen implicaba también su opacidad :) Esa parte la tengo resuelta, ahora me falta lo de volver a la pantalla del título.

Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por silvanash el 2014-06-15, 21:10

En cuanto hayas terminado de mover la imagen, activa un interruptor (espero que sepas manejar los interruptores, porque si no va a ser un dolor explicar todo). En la segunda pestaña de evento, marca como condición de aparición/activación/inicio (varía según la traducción del Maker, pero viene a ser una de las opciones en la parte izquierda de la ventana de eventos) y elige "proceso paralelo". Dentro del evento, pon un comando de "condiciones y efectos, tecla [x] pulsada". Dentro de esa condición, activa un segundo interruptor y desactiva el primero. Finalmente, en la tercera página del evento, marca como condición de aparición al segundo interruptor, y selecciona "inicio automático". Dentro de los comandos, mueve la imagen hasta opacidad 0 y después usa el comando de "volver a título/llamar a título".

Alternativamente, puedes usar simplemente el game over estándar del juego. Si no me equivoco, cuando todos los personajes del juego mueren, el juego llama automáticamente al game over. En esa pantalla, si le das a "aceptar", el juego vuelve por su cuenta a la pantalla de título.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Kibuy el 2014-06-15, 21:58

Tranquilo. Estoy un poco puesto en el asunto de los interruptores, pero me traen por la calle de la amargura. Cuando combino locales e interruptores normales ya me empiezan a dar problemas.

Bien, pues he hecho lo que me has dicho(o por lo menos lo que yo he interpretado) y me han salido dos tipos de errores.
Antes que nada adjunto unas capturas del evento del enemigo que me teletransporta al Game Over (por si acaso) y las tres paginas del evento de Game Over.

CAPTURAS:

Los dos errores que sufro son los siguientes:

1- Todos los eventos del enemigo se producen, pero o no teletransporta al personaje o no se cambia la opacidad de la imagen. Simplemente se queda negra la pantalla
2- Por error, le puse a la segunda pagina como condición de aparición el primer boton (no se porque lo hice) y el enemigo me lleva a la pantalla de Game Over, pero por mucho que le de a la Z no puedo ir a la pantalla de titulo.

Me parece que me hago bastante lio con las paginas, los interruptores normales y los locales. A ver si consigo pillarles el truco pronto  Snif 

Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por silvanash el 2014-06-15, 22:53

Después de mover cada imagen, añade un comando de esperar [x] frames. Tantos frames como frames tarde la imagen en moverse.

Si no pones la pausa, el Maker ignora muchas cosas porque suceden de forma casi simultánea.

Luego, en la segunda página, tienes que marcar el interruptor local A como condición de inicio. Si no lo haces, el Maker ejecuta la segunda página antes que la primera debido al tema de prioridades. El Maker comprueba las páginas de evento desde el mayor número hasta el menor. La tercera página (prioridad máxima), tiene como condición el interruptor local B. Como ese interruptor está desactivado, esa página no puede ejecutarse aunque tenga la mayor prioridad. La segunda página no tiene marcada ninguna condición de inicio, así que es la se ejecuta.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Kibuy el 2014-06-15, 23:25

Lo de las prioridades de las paginas creo que me resultará super útil.
Por desgracias el problema se mantiene aun con los comandos de Esperar.
No obstante, estuve probando botones por si acaso y me di cuenta de que a pesar de que el comando de condición y efecto diga que hay que pulsar la Z para pasar a la pantalla de inicio, en realidad lo hace con la tecla D.
Cambiando el comando para que fuese la tecla X, lo hacía con la tecla A.

¿Es posible que el problema se encuentre en algún asunto de la configuración de botones?

Siento si estoy resultando muy cansino con este tema.

Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por comgerde05 el 2014-06-16, 01:14

Los botones están bien, el problema es que tu estas pensando que la "Z" es la z del teclado. Te recomiendo que pruebes el juego, pero ojo no inicies una partida ni continuas alguna, cuando estés en la pantalla de titulo oprime la tecla F1, se te abrirá una ventana, busca en la tercera pestaña, donde dice keyboard, hay te dice que botón es cada tecla.

comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por Kibuy el 2014-06-16, 01:55

¡Gracias comgerde05!
Ahí residía el problema. Ya tengo mi pantalla de Game Over totalmente funcional. Muchísimas gracias.
También a ti, silvanash por ayudarme con el evento en si.

Claro. Yo pensaba que el botón Z era la tecla Z. No se, me parecía lógico, pero no, era la C xD

Mi duda ya esta resuelta, por lo que si un moderador o administrador tiene que cerrar el tema es libre de hacerlo :)

Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:02

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG