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[XP] Disable Attack & Guard

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RPG Maker XP [XP] Disable Attack & Guard

Mensaje por Wecoc el 2014-06-15, 16:53

Éste script lo hice sin querer xDDD Estaba haciendo otro script distinto y en un punto intermedio ví que podía llegar a ésto xD Lo que hace éste script es que en batalla si el actor no tiene ningún arma equipada no puede atacar, y si no tiene ningún escudo equipado no puede defenderse.

No pido créditos.

Código:
#==============================================================================
# Disable Attack & Guard
#------------------------------------------------------------------------------
# Autor: Wecoc
#==============================================================================

class Scene_Battle
 
  WEAPON_ATTACK = true # Si es true el actor no podrá atacar sin arma
  SHIELD_GUARD = true  # Si es true el actor no podrá defenderse sin escudo
 
  alias phase3_setup_disabled phase3_setup_command_window unless $@
  def phase3_setup_command_window
    phase3_setup_disabled
    @disabled_attack = false
    @actor_command_window.enable_item(0)
    @disabled_guard = false
    @actor_command_window.enable_item(2)
    if WEAPON_ATTACK
      if $game_party.actors[@actor_index].weapon_id == 0
        @disabled_attack = true
        @actor_command_window.disable_item(0)
      end
    end
    if SHIELD_GUARD
      if $game_party.actors[@actor_index].armor1_id == 0
        @disabled_guard = true
        @actor_command_window.disable_item(2)
      end
    end
  end
 
  def update_phase3_basic_command
    # If B button was pressed
    if Input.trigger?(Input::B)
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      phase3_prior_actor
      return
    end
    # If C button was pressed
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @actor_command_window.index
      when 0  # attack
        if @disabled_attack
          $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
          return
        end
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        @active_battler.current_action.kind = 0
        @active_battler.current_action.basic = 0
        start_enemy_select
      when 1  # skill
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        @active_battler.current_action.kind = 1
        start_skill_select
      when 2  # guard
        if @disabled_guard
          $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
          return
        end
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        @active_battler.current_action.kind = 0
        @active_battler.current_action.basic = 1
        phase3_next_actor
      when 3  # item
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        @active_battler.current_action.kind = 2
        start_item_select
      end
      return
    end
  end
end

class Window_Command < Window_Selectable
  def enable_item(index)
    draw_item(index, normal_color)
  end
end


Podéis desactivar el script por partes justo al principio dónde pone ésto:

Código:
  WEAPON_ATTACK = true # Si es true el actor no podrá atacar sin arma
  SHIELD_GUARD = true  # Si es true el actor no podrá defenderse sin escudo


Más claro, agua ;D
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RPG Maker XP Re: [XP] Disable Attack & Guard

Mensaje por comgerde05 el 2014-06-15, 17:26

Carajo wecoc, cual ha sido tu récord de mas script en un solo día?. Genial aporte, y gran idea. Aunque me gustaría saber si podrías hacer uno pa' el ACE?
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RPG Maker XP Re: [XP] Disable Attack & Guard

Mensaje por Faye Valentine el 2014-06-15, 17:40

Para el Ace basta utilizar el script de Yanfly que te deja remover y añadir comandos a tu gusto, incluyendo habilidades como comandos.

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RPG Maker XP Re: [XP] Disable Attack & Guard

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-06-15, 17:44

Pues sí, este script sobre todo lo de defender con escudo es una idea interesante.
Otro buen aporte by Wecoc

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RPG Maker XP Re: [XP] Disable Attack & Guard

Mensaje por Wecoc el 2014-06-15, 20:03

comgerde05: Mi récord son 30 scripts en menos de 3 días cuando hice el ACE WF xD
Para el Ace como te han dicho ya hay algún script por el estilo. Yanfly es un excelente scripter, seguro que el suyo tiene mucho más de lo que podría hacer yo para ese maker.

BlazeCrimson: Yo es que si sé hacer algo útil no puedo no hacerlo (?) xDD
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RPG Maker XP Re: [XP] Disable Attack & Guard

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