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Iniciarse en el tema de scripts.

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Iniciarse en el tema de scripts.

Mensaje por Loncha el 2014-06-14, 19:03

Bueno, no tengo claro si esto va aquí o no, si no, lo siento xD.

Pues eso, me gustaría saber como iniciarme en el tema de scripts desde cero, cualquier consejo que podais darme, cualquier ayuda es bienvenida y seguro que acabaré sacándole provecho, un saludo.
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Re: Iniciarse en el tema de scripts.

Mensaje por mrhawi el 2014-06-14, 19:10

Hace poco postié un tema:

CodecAdemy Ruby

Es una página para aprender a programar en distintos lenguajes de forma interactiva. Puedes aprender Ruby, que es el lenguaje que utiliza el intérprete de los maker. También puedes aprender otro tipo de lenguajes (algunos de código compilado), pero no entraré en detalle con eso. El resto es, luego de aprender ruby, ver la documentación que traen los makers y ya puedes hacer algunas cosillas. Saludos

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Re: Iniciarse en el tema de scripts.

Mensaje por Loncha el 2014-06-14, 19:15

Yo estoy aprendiendo C ahora, llevo muy poco pero bueno, no parece complicado, es dedicarle tiempo, y bueno, Ruby es dificil?
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Re: Iniciarse en el tema de scripts.

Mensaje por mrhawi el 2014-06-14, 20:20

No. En realidad es más simple en algunos puntos. Por ejemplo con los strings, para crear un string en forma dinámica en C: it's a pain in the ass". Acá llegas y pones las cosas nomas, de hecho está la clase string (En c para crear un string tienes que crear un array de chars... jodida la cosa), que además trae métodos por ejempl upcase, length, etc. Si lo único es aprender la sintaxis y ver la documentación del maker, y basta para hacer cosas relativamente sencillas.

Suerte aprendiendo, saludos!

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Re: Iniciarse en el tema de scripts.

Mensaje por orochii el 2014-06-15, 05:13

Lo más complicado es quiza hacerse la idea de que muchas cosas en C/C++ no son necesarias en Ruby (lo cual lo hace un poco voluble xD, pero en fin).

Voy a intentar hacer un ejemplo. Seguro fallo, pero perdónenme "orz. Too much time without C ;_;.

C
Código:
//Método que retorna entero, sin parámetros.
int whatever(){
  bool finish = false;
  int counter = 0;
  // Sí, lo que sigue "es" un for, pero en fin :V.
  while(finish==false){
    counter++;
    finish = (counter == 25);
  }
  return 0;
}



Ruby
Código:
#En Ruby no se especifica valor de retorno.
#Y si el método no tiene parámetros, los () se obvian.
def whatever
  finish = false #Variables no necesitan que se declare tipo
  counter = 0 #también notarás que les falta ;
  #Sí, lo que sigue "es" un for, pero en fin :V
  while(finish==false)
    counter++
    finish = (counter == 25)
  end
  return 0 #return puede aparecer o no aparecer
  #en Ruby no existe void :'C.
end
#También terminan en end.


Ojala te sirva de algo para conocer un poco la sintaxis, aunque seguro que la agarras solo en un rato xD.

EDIT: Okay, cometí algunos fallos, hay algunas cosas que no se pueden meter entre {}. De hecho Ruby... es un poco desastroso con eso. Qué exactamente se puede y qué no...
Sé que puedo escribir
array = [1,2,3]
array.each do |elemento|
elemento += 1
end

O escribirlo así
array = [1,2,3]
array.each{ |elemento|
elemento += 1
}

Para mí que alguien quiso hacerlo parecido a los lenguajes comunes, pero olvidó, o simplemente no dio soporte a la MAYOR parte de los bloques de código. O simplemente hizo un maldito enredo.
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Re: Iniciarse en el tema de scripts.

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