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[RMVXACE] Error de Ace Battle Engine

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RPG Maker VX ACE [RMVXACE] Error de Ace Battle Engine

Mensaje por lenngel el 2014-06-14, 15:41

Buenas, estoy usando el script Ace Battle Engine, y resulta que con dos personajes en concreto me da error
en la linea 1375, tal que así:
Script 'Ace Battle Engine' line 1375: NoMethodError ocurred.
undefined method 'include?' for nil:NilClass.
Solo me pasa en las batallas y cuando ejecuto algunas magias concretas. Son dos personajes del rol Sacerdotisa
y me pasa cuando hacen el primero de los ataques especiales que aprende y tambien con fortalecer defensa.

RpgMaker VX Ace para Steam es el que tengo. Agradezco a quien me pueda ayudar.  Sweat 

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RPG Maker VX ACE Re: [RMVXACE] Error de Ace Battle Engine

Mensaje por orochii el 2014-06-15, 04:45

Eeeem parece un problema un tanto específico. He mirado el script (http://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/battle-scripts/ace-battle-engine/, sería bueno si te acostumbrases a incluir un link o algo al script del cual necesitas ayuda), y ésto dice esa línea:
Código:
return if @popups.include?([text, rules, flags])

Es un error al intentar buscar si existe un pop-up (esos textos que dicen, por ejemplo, que el personaje sube ataque, etc). Pero según parece, falla al no estar definido todavía lo que es @popups.

Mi suposición, algo que podría ayudarte xD, es que o tienes un script que está afectando a éste, o hay un fallo en el orden de los scripts que estás usando. Digo ésto, porque los pop ups son una característica muy común, es decir, son los textos que deben salir, y no recuerdo haber visto a nadie con ese problema. Y estoy seguro que Yanfly no habría dejado eso así (sí se ha dejado bugs, si mal no recuerdo, pero esto pos no xD).

tl;dr Revisa el orden de los scripts. Normalmente tienen alguna indicación de si deben ir sobre o debajo alguno otro. Si no dice nada y no es esencial para el sistema de batalla (un script que no sea de Yanfly por ejemplo no es seguro que sea compatible), prueba quitándolo (te lo guardas por otro lado, o qué se yo). O prueba subiéndolo o bajándolo en el orden de la lista de scripts de la izquierda. Créeme, el orden es importante.

Em, ojala puedas solucionar el problema, salut.

orochii
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RPG Maker VX ACE Re: [RMVXACE] Error de Ace Battle Engine

Mensaje por lenngel el 2014-06-16, 08:41

No paro de darle vueltas, releerlo, poner y quitar otros scripts... T^T Pero no encuentro nada que diga que no es compatible T^T
Además me he dado cuenta de que solo me da error si se usa la habilidad en el primer o segundo turno, porque si se usa más avanzada la batalla, lo ejecuta perfectamente. ¿Alguna idea?

lenngel
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RPG Maker VX ACE Re: [RMVXACE] Error de Ace Battle Engine

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-06-16, 11:53

Lo único que puedo aconsejarte es que en un proyecto nuevo pruebes el script con las habilidades y personajes que te estén dando fallo. 

Si sigue fallando, es problema del script, sino, es problema de algún otro script que tengas en tu juego

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RPG Maker VX ACE Re: [RMVXACE] Error de Ace Battle Engine

Mensaje por orochii el 2014-06-17, 04:35

Sino, hagamos ésto... es un arreglo MUY chapuza xD, pero debería ser contra fallos x'd. Ve a la línea esa, la 1375, y sobre la línea de antes...
Código:
return if @popups.include?([text, rules, flags])

Agrega esta:
Código:
@popups = [] if @popups==nil


Deberían quedar ambas juntas así:
Código:
@popups = [] if @popups==nil
return if @popups.include?([text, rules, flags])


Eso debería solucionar el error, debería ser a prueba de fallos xD. Simplemente, se asegura que exista @popups como un Array (una lista, por así decirlo).

Ojala sirva, salut!

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RPG Maker VX ACE Re: [RMVXACE] Error de Ace Battle Engine

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