Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RMXP] Palette Script 1.1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RMXP] Palette Script 1.1

Mensaje por Wecoc el 2014-06-14, 02:38

Éste script permite obtener la paleta de una bitmap y modificarla. Ésta nueva propiedad será guardada en $game_system por lo tanto se mantendrá al cargar la partida guardada.

Es un script complicado así que pido créditos ésta vez. Considero el script en su versión 1.1 totalmente acabado.

Viene todo explicado en el script, espero que lo encontréis interesante.

Aquí la demo con el código:

Download Palette Script.zip (version 1.0)

Download Palette Script.zip (version 1.1)

PD.- Los gráficos no son modificados, lo que se modifica es el modo en el que se muestran en el juego. Así que no os sofoquéis si la liáis parda con algún cambio, que no perderéis nada xD

Última edición por Wecoc el 2014-06-18, 16:03, editado 3 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12280

Re: [RMXP] Palette Script 1.1

Mensaje por orochii el 2014-06-14, 04:08

Sólo puedo decir, que está genial. No me gustan los get/put pixel xD, pero está genial, y aparte se hacen sólo al cargar/cambiar colores así que no hay problema.

También el código está super hello <3. It's beautiful ;_;.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7791

Mensaje por Wecoc el 2014-06-16, 23:29

Gracias por el comentario Orochii :) Lo de get y set pixel no hay forma de no usarlo ahí, solo intenté que sus efectos fueran lo menos nefastos posible pero tiene que estar sí o sí xD

He updateado el script a la versión 1.1, casi no notaréis cambios, solo que por cuestión de reseteo de Game_System en Scene_Title, he tenido que cambiar $game_system.used_files por $used_files a secas.

Solo me queda un error por solucionar pero soy incapaz de hacerlo. Aún así no es del script en concreto, más bien debería ser un script extra que iría con éste.

En las ventanas de cargar partida y guardar partida salen los charas de los actors de esa partida en concreto; allí deberían verse los colores modificados (si lo están) de los actors de cada partida, pero no; como es de esperar salen los que hay por defecto si vienes del título y los que tienes en la partida actual si vienes del menú.

Ya he intentado hacer eso 2 veces y no me salió, es un auténtico rompecabezas. Seguiré intentándolo, si alguien me ayuda con ésto no tendré ningún problema en añadirlo a los créditos del script.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12280

Mensaje por orochii el 2014-06-17, 04:53

No diré nada productivo, pero lo que necesitarías hacer es, cargar el system, aplicar coloración, clonar el bitmap del gráfico (para tener una copia aparte de la guardada en el caché), y blitear. Rinse & repeat por cada ventana.
EDIT: No, perdón xD. System, clonar bitmap, aplicar coloración en la copia, y blitear. Rinse & repeat.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7791

Mensaje por Wecoc el 2014-06-18, 16:03

Vale, ahora sí que ya lo hice, ya he resubido el link.

Lo estaba haciendo bien pero tenía un lío enorme con tantos for xD

El script ya está acabado.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12280

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba