Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP] Message Choice Cancel Icon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Message Choice Cancel Icon

Mensaje por Wecoc el 2014-06-13, 22:40

Éste script tan cortito hace que cuando hay elecciones de mensaje y se puede cancelar, aparezca un "icono" que lo indique. Ese "icono" por defecto es una Picture y se llama cancel_icon, aunque es fácil de cambiar eso en el script, así como las coordenadas y eso... Es relativamente fácil. Puede ser del tamaño que queráis, por cierto.



Pegad encima de main, no pido créditos.

Código:
#==============================================================================
# [XP] Message Choice Cancel Icon - Versión A
#==============================================================================

class Window_Message < Window_Selectable
  alias cancel_initialize initialize unless $@
  def initialize
    cancel_initialize
    @cancel = Sprite.new(@viewport)
    @cancel.bitmap = RPG::Cache.picture("cancel_icon") rescue Bitmap.new(1, 1)
    @cancel.x = 532
    @cancel.z = self.z + 1
    @cancel.visible = false
  end
 
  alias cancel_dispose dispose unless $@
  def dispose
    cancel_dispose
    @cancel.dispose
  end
   
  alias cancel_update update unless $@
  def update
    cancel_update
    @cancel.visible = false
    if self.visible and $game_temp.choice_max > 0
      if $game_temp.choice_cancel_type != 0 # Si no es Invalidar
        @cancel.y = self.y + 8
        @cancel.visible = true
      end
    end
  end
end


Además, como extra hice otra versión ya que hay distintos modos de cancelar. Con la primera opción que he puesto la X siempre sale en el mismo sitio, mientras que en éste solo sale allí cuando hay una Rama específica de Cancelar, cuando cancelar implica alguna de las opciones sale al lado de ésta.



Tampoco pido créditos.

Código:
#==============================================================================
# [XP] Message Choice Cancel Icon - Versión B
#==============================================================================

class Window_Message < Window_Selectable
  alias cancel_initialize initialize unless $@
  def initialize
    cancel_initialize
    @cancel = Sprite.new(@viewport)
    @cancel.bitmap = RPG::Cache.picture("cancel_icon") rescue Bitmap.new(1, 1)
    @cancel.z = self.z + 1
    @cancel.visible = false
  end
 
  alias cancel_dispose dispose unless $@
  def dispose
    cancel_dispose
    @cancel.dispose
  end
   
  alias cancel_update update unless $@
  def update
    cancel_update
    @cancel.visible = false
    if self.visible and $game_temp.choice_max > 0
      case $game_temp.choice_cancel_type
      when 0 # Invalidar
        return
      when 1, 2, 3, 4 # Elección 1, 2, 3, 4
        line = $game_temp.choice_cancel_type + $game_temp.choice_start - 1
        @cancel.x = self.x + 6
        @cancel.y = self.y + 24 + line * 32
      when 5 # Rama Cancelar
        @cancel.x = 532
        @cancel.y = self.y + 8
      end
      @cancel.visible = true
    end
  end
end


Spoiler:


Cualquier problema me lo decís.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12280

Gracias : 645

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] Message Choice Cancel Icon

Mensaje por Avenger_K el 2014-06-13, 23:34

No esta mal el script, aun que lo veo un tanto innecesario. No se, no le veo utilidad a que se marque cual es la opción de cancelar cuando esta ya se sabe de antemano. De todas formas es un script interesante que no se había visto antes :)
Bye Bye!
avatar
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 338

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] Message Choice Cancel Icon

Mensaje por silvanash el 2014-06-13, 23:52

La utilidad del script está para los casos de "cancelar -> crear rama". Eso de tener cuatro elecciones y que al cancelar se ejecute una quinta elección que no aparece allí, situación que se da demasiado en los menús personalizados. Así, en lugar de tener que poner un mensaje diciéndole que puede cancelar, aparece la cruz.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] Message Choice Cancel Icon

Mensaje por mrhawi el 2014-06-14, 01:06

Sin ofender pero yo lo encontré inútil. Sin embargo, un aporte es un aporte (valga la redundancia). Al menos sirve como material didáctico, al ser algo simple de hacer, se pueden tomar algunas ideas y aprender cosas básicas. Gracias por postearlo, saludos.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] Message Choice Cancel Icon

Mensaje por orochii el 2014-06-14, 03:29

No lo veo mal. Pero... lo que pensé al ver la équis en la esquina fue en cerrarlo con el mouse (maldito güindos xD).
La segunda versión me gusta más, pero quiza eso mismo pueda hacerse si se pueden imprimir iconos en el mensaje. Sería manualmente, pero en fin.

Pero la preocupación me parece bien. Algunas veces es confuso saber si se puede cancelar o no. Uno da por hecho que 90% se debe poder cancelar, y si no se puede es por una buena razón (plot). Pero una aclaración visual, pues me parece una buena idea. Quiza habrá que ver cómo ponerla. jaskldjasld en fin no me hagas caso xD.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7791

Gracias : 461

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP] Message Choice Cancel Icon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.