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Cambiar animacion de una tecnica segun el enemigo

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RPG Maker 2003 Cambiar animacion de una tecnica segun el enemigo

Mensaje por Gabriquel el 2014-06-13, 01:22

Hola gente, como estan todos? espero que muy bien. Hoy vengo con esta pregunta para el Rpg Maker 2k3. Queria saber si hay alguna forma de cambiar la animacion de un tecnica segun el enemigo con el que estemos peleando. Por ej: Alex (nombre del pj) tiene una tecnica llamada GOLPE DE ESTADO, en la cual cambia el estado de la tecnica (fuego, agua, tierra, etc) dependiendo del enemigo al que estamos atacando. Queria saber si Esa TECNICA puede cambiar su animacion segun el enemigo sea un Murcielago, Un Fuego Futuo, etc.

Ya he logrado hacer algo, he creado varias animaciones de prueba, tambien cree una tecnica de prueba por cada animacion con los parametros por defecto que tiene la tecnica original. Luego dependiendo el enemigo he cambiado (en los eventos de batalla) las habilidades con el comando cambiar habilidades, el engine funciona perfecto con UN SOLO ENEMIGO, pero a la hora de tener varios enemigos diferentes en la batalla, no se como hacer para que al atacar a determiando enemigo active la determinada habilidad que le corresponde al mismo. Alguien sabria como poder hacerlo?

Gabriquel
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RPG Maker 2003 Re: Cambiar animacion de una tecnica segun el enemigo

Mensaje por orochii el 2014-06-13, 19:00

Usando técnicas comunes y corrientes, nop, no se puede. Tampoco se podría por ejemplo cambiar animación por arma (eso sólo funcionaría si fuera un ataque común).

Lo que tienes que hacer es una técnica que active interruptor/evento de batalla. Hay que jugar un poco con ello, pero puede que te sirva un vídeo que había hecho hace un tiempo para hacer técnicas con animaciones especiales.
https://www.youtube.com/watch?v=WyFW3Til0nk

También este otro tutorial que había hecho (aunque está en inglés xD) podría darte otras ideas más :B.
http://rpgmaker.net/tutorials/586/

Y... pues sí, ojala te sirvan de algo.

orochii
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RPG Maker 2003 Re: Cambiar animacion de una tecnica segun el enemigo

Mensaje por Gabriquel el 2014-06-15, 17:44

orochii escribió:Usando técnicas comunes y corrientes, nop, no se puede. Tampoco se podría por ejemplo cambiar animación por arma (eso sólo funcionaría si fuera un ataque común).

Lo que tienes que hacer es una técnica que active interruptor/evento de batalla. Hay que jugar un poco con ello, pero puede que te sirva un vídeo que había hecho hace un tiempo para hacer técnicas con animaciones especiales.
https://www.youtube.com/watch?v=WyFW3Til0nk

También este otro tutorial que había hecho (aunque está en inglés xD) podría darte otras ideas más :B.
http://rpgmaker.net/tutorials/586/

Y... pues sí, ojala te sirvan de algo.


Muchas gracias Orochi por tu respuesta, me has ayudado mucho ahora mismo veré los videos :D

Gabriquel
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RPG Maker 2003 Re: Cambiar animacion de una tecnica segun el enemigo

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