Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3762 miembros registrados.
El último usuario registrado es KinGzMC.

Nuestros miembros han publicado un total de 85765 mensajes en 12214 argumentos.

Historias sobre el jardín – 1/∞ = 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias sobre el jardín – 1/∞ = 1

Mensaje por silvanash el 2014-06-10, 18:07

1/∞ = 1:
El tiempo tiene una frontera, un límite a partir del cual nada puede existir. La estructura del universo se sustenta en la continuidad del tiempo, y una vez que éste se agota, es lógico que el universo deje de funcionar. Las estrellas mueren, los cometas caen de sus órbitas, las galaxias se apagan. El universo, en su conjunto, desaparece, devorado por la frontera del tiempo.
La humanidad, inevitablemente, forma parte del universo, y, como tal, comparte su destino. La muerte, tristemente, es el hecho más justo de la existencia. Incluso la persona más insignificante tiene el honor de contemplar el final de la realidad.
Sin embargo, el otro lado de la frontera del tiempo, la idea que devora mundos, ha provocado una paradoja. La idea, que bajo observadores humanos adquiere la identidad de Zalrien, ha creado un lugar ajeno a la realidad, que obliga al universo a repetirse una y otra vez para asegurar la supervivencia de Zalrien. En este caso, cabe preguntarse, ¿ha muerto realmente el universo? Si cada vez que la corriente del tiempo avanza hasta la llegada de Zalrien se crea la paradoja otra vez, ¿no significa esto que el universo nunca termina de morir?
Y, la última pregunta que surge: si cada vez que se el universo llega al final se crea la paradoja, ¿cuántas veces se ha repetido la realidad?
Infinitas ocasiones, todas ellas derivando en el mismo final. El universo, sujeto bajo la construcción de Zalrien, es un huevo que nunca termina de eclosionar, si es que la muerte final de la realidad puede compararse con la apertura de un huevo.
Pero… ¿es posible sujetar un universo durante infinitas repeticiones, obligándolo siempre a tener el mismo final? ¿Es la historia una entidad fija, que ocurrirá de la misma forma sin importar la cantidad de veces que se repita?
La respuesta a estas preguntas yace en el mundo creado por Zalrien. Entre todas las repeticiones que tiene que observar este mundo, ¿no puede haber alguna ocasión en la que el mundo haya decidido que se ha cansado del universo? ¿No podría haber decidido la reina del jardín que no vale la pena seguir observando la corriente del tiempo?
Si hubiese que calcular la probabilidad de que sucediera, la respuesta más correcta sería de una vez entre infinitas repeticiones. Sin embargo, el resultado de esa probabilidad es tan bajo que prácticamente equivale a cero. Por lo tanto, el universo está encadenado a su destino, una y otra vez.



El universo ha llegado a su final. La frontera del tiempo recorre la existencia, devorando los pedazos que se resisten a desaparecer. En un pequeño receso de la realidad, la idea del otro lado de la barrera contempla a la realidad. Zalrien observa, aprende y entiende.
- Bienvenida a tu jardín, Belle. Espero que sea de tu agrado.



El cálculo es incorrecto. Zalrien lo sabe. La probabilidad de uno entre infinito no es una aproximación asintótica a cero, sino uno. Uno, el cien por cien, la totalidad de las probabilidades. Basta con que en una de las repeticiones se altere el universo para que su final sea diferente. Teniendo infinitas ocasiones en las que puede ocurrir la divergencia, su probabilidad es de uno.

Una historia corta, con las clásicas paradojas espacio-temporales del jardín, acerca de Belle.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias sobre el jardín – 1/∞ = 1

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-06-10, 21:29

Not bad.

Me recuerda a un documento que escribí con un amigo sobre los pilares del lore de un juego de rol de mesa que acabé hace dos meses, un largo proyecto que tardamos dos años en acabar.

La fina línea que difiere entre lo finito y lo infinito en términos tan desconocidos para el hombre como el tiempo y el espacio, en ocasiones puede dibujar escenarios muy interesantes y extraños.
Las paradojas son un buen ejemplo de ello, pero no se debe olvidar que la misma paradoja en sí es caos, pues es algo que nace de la divergencia con la realidad, lo verdadero.
Por ese motivo si una paradoja crea un ciclo temporal que aparentemente parezca infinito, no es de extrañar que esa infinidad se vea comprometida a causa de la misma paradoja, que acabará tomando un rumbo diferente y rompiendo el ciclo, independientemente de la probabilidad o el número de intentos que requiera.
Zalrien podrá ser víctima de esta paradoja dos, cien o dos billones de veces, pero eso es irrelevante, pues cada vez todo volverá a empezar, hasta que una de las veces esa posibilidad se vuelva real.

Bueno Silvan, una lectura entretenida.


_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Gracias : 110

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.