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¿Cómo hacer que evento repita una primera vez y luego no?

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RPG Maker VX ACE ¿Cómo hacer que evento repita una primera vez y luego no?

Mensaje por Essen el 2014-06-09, 01:53

Buen@s Días/Tardes/Noches cx
Mi duda... bueno más que duda necesito ayuda en lo que concierne a un evento, realmente se me hace difícil explicarlo xd Pero a ver, aquí voy:

He creado un evento de puerta cerrada, la cual se "abre" con una llave, creo que ahí no hay problema... Pero sucede que al elegir la opción 'No' cuando te pregunta '¿Quieres salir? y vuelves a 'hablar' con la puerta, se repite todo de nuevo, hablo de que te pide la llave nuevamente y hay que abrir la puerta etc.

Adjunto aquí una imagensilla -w-



Lo que necesito saber es ¿Cómo hacer que no se repita aquello de nuevo? ;-; Que al entrar y salir de la casa no vuelva a ocurrir, pero ojo como dije antes, necesito que se repita una sola vez, osea la primera vez y luego no (?) xd

Muchas gracias de antemano:3

Essen
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Cómo hacer que evento repita una primera vez y luego no?

Mensaje por silvanash el 2014-06-09, 02:17

Interruptor local.

Mete todo el evento dentro de un condiciones y efectos, con un interruptor local.

Condiciones y efectos: interruptor local[x] activo:
Ejecutar los comandos SIN repetir la pregunta
Excepción:
Ejecutar los comandos CON la pregunta

En la excepción, dentro de la opción "NO", activa el interruptor local [x]. De esa forma, cuando se repita el evento, lo que hará es ejecutar la condición de interruptor local [x] activo, sin repetir la pregunta.

silvanash
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Cómo hacer que evento repita una primera vez y luego no?

Mensaje por Essen el 2014-06-09, 03:23

Muchas gracias por tomarte la molestia, pero no he entendido del todo... ¿Me podrías explicar más detalladamente, por favor?.

Essen
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Cómo hacer que evento repita una primera vez y luego no?

Mensaje por silvanash el 2014-06-09, 03:34

Dentro del comando de condiciones y efectos está la opción de usar un interruptor local como condición. Los interruptores locales pueden estar en dos estados: apagado y encendido.

Ahora bien, por defecto, los interruptores locales están apagados. El evento, tal y como lo tienes, es el equivalente a tener el interruptor apagado.

El comando de condiciones y efectos en RMVX ACE te da dos opciones, comprobar si el interruptor está apagado o si está encendido (a diferencia de Makers anteriores, donde sólo podía comprobar si estaba encendido).

Si haces una condición de "interruptor local A apagado", dentro de esa condición tienes que colocar el resto del evento tal y como lo tienes ahora. Los interruptores locales están apagados por defecto, de forma que al ejecutar el evento, lo que se estaría leyendo es el resultado de esa condición, con lo que tendríamos la pregunta de si quiere abrir la puerta o no.

La excepción a esa condición es si el interruptor local A está encendido (una vez más, los interruptores sólo tienen dos estados, apagado o encendido). La única forma de activar un interruptor local es haber ejecutado el evento al menos una vez, así que dentro de la excepción tendrás los mismos comandos que habían dentro de la condición, pero borrando las partes que no quieres repetir (en este caso, la pregunta de si quiere abrir la puerta).

Lo último que faltaría es activar el interruptor local. Para esto, lo que hay que hacer es añadir un comando de "interruptor local A: activar" en la elección de "no" en el primer diálogo.

Resumen rápido:

Condiciones y efectos, interruptor local A: apagado
-> Pregunta de abrir la puerta
-> Elecciones
-> -> Sí
-> -> No
-> -> -> Activar interruptor local A
-> Fin de elecciones
-> Excepción
El mismo evento, sin la pregunta de abrir la puerta. Sólo las elecciones de "Sí/No".
Fin de condiciones y efectos.

La primera vez que se ejecuta el evento, el interruptor local A está apagado. El maker ejecuta entonces los comandos que están dentro de la condición. Si el jugador elige "no", se activará el interruptor local A. La segunda vez que el jugador interactúe con el evento, el interruptor local A estará activado, así que el Maker ejecutará la excepción.

silvanash
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Cómo hacer que evento repita una primera vez y luego no?

Mensaje por Essen el 2014-06-10, 00:49

Oh por dios! Me costo bastante ponerlo en práctica xd Pero muchas gracias Sil por tu ayuda n-ñ Me ayudo de mucho:3

Essen
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RPG Maker VX ACE Re: ¿Cómo hacer que evento repita una primera vez y luego no?

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