¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Invocar Estilo Final Fantasy
por akito_squall Hoy a las 16:20

» El poder oculto (Demo)
por alex1633 Ayer a las 20:56

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por Ledai Ayer a las 16:58

» Necesito Script
por Elian84 Ayer a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Ayer a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Ayer a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 2016-12-03, 23:18

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond 2016-12-03, 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx 2016-12-03, 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx 2016-12-03, 06:45

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3383 miembros registrados.
El último usuario registrado es LordBaium.

Nuestros miembros han publicado un total de 79770 mensajes en 11248 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Ayuda] Símbolos de emociones utilizados en RPGs

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] Símbolos de emociones utilizados en RPGs

Mensaje por CyberNet el 2014-06-07, 07:25

Holas. Mi pregunta no es precisamente acerca del RPG maker, pero la respuesta sí me servirá para aplicarla en el mismo.
Tengo la duda acerca de algunos símbolos que he visto que usan en RPGs para indicar alguna emoción. Por ejemplo, una chica le dice al protagonista:

- ¡Eres el mejor! ¡Me alegra estar contigo! ♥

El corazón al final del texto, yo deduzco que es como para indicar que la chica, al decirle eso al protagonista, muestra que siente algo más por él que una simple admiración. No quiero decir que es precisamente amor, pero sí un sentimiento parecido.

He visto otros símbolos al final de mensajes como por ejemplo, una estrella, o muchos signos de exclamación, o puntos suspensivos entre frases, etc.

Ojalá pudieran decirme o indicarme alguna guía de para que se utilizan esos símbolos en los cuadros de texto.

CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Re: [Ayuda] Símbolos de emociones utilizados en RPGs

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-06-07, 11:41

Esto es un poco complicado.

En RPG Maker XP estas "Expresiones" se suelen representar con animaciones de mapa que salen encima de los personajes, no en el texto
(Por ahora no he visto juego que ponga cosas como "xD", "LoL", "*Q*" ect...)

Del estilo así:

Estos son algunos ejemplos, hay muchísimas más.

La cara feliz cuando uno está de acuerdo o se alegra de algo.
La interrogación para dudas....
La gota para situaciones comprometidas o cómicas
Los "..." para infinidad de cosas, cuando el personaje debe digerir algo difícil.... (No literalmente)
El corazón para cosas que le gusta, no necesariamente amorosas.
La cara triste para decepciones o situaciones negativas...
La bombilla cuando un personaje tiene una idea...
La exclamación cuando el personaje se percata de algo o es sorprendido.

Vaya no se si es lo que estabas buscando...

Un saludo  thumbdown 

BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 609

Mensaje por orochii el 2014-06-07, 17:08

Yo he visto corazones y notas de música. ♥♪♫. Normalmente creo que son para denotar algún tipo de acentuación particular. Las notas musicales, por ejemplo, para cuando se dice algo "como cantado" xD, y el corazón cuando es con cierta insinuación (¿apasionado? aah no sé, es que en inglés es "sultry voice" xD).

Ya luego están los emotíconos animados, que pues son para cuando no tienes 100 charas con distintas faces xD (?).

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Wecoc el 2014-06-07, 19:03

Te prohíbo que pongas cosas tipo chat en los mensajes de tu juego.
Me refiero a cosas como x_X, xDD, :O, c==3, ( ͡° ͜ʖ ͡°), n_n" y otros por el estilo. Seamos serios, hombre.

Los corasonsitos suelen indicar que algo se dice de forma picarona, es decir muy alegre o sensual. Por ejemplo, la típica chica extrovertida del juego RPG, la que tiene orejitas de gato. Pero no pongas los corazones en cada frase, en algunas no queda bien: "Vamos a matar ese limo asqueroso y baboso ♥" Esa sí. Si quieres que diga algo cantando pues pon notas ♪♫, si quieres que diga cosas pausadamente y de forma siempre muy sosaina, pensativa o seria, como Cloud que es un pelmazo, pon muchos puntos suspensivos... Y si el personaje tiene un carácter fuerte haz que grite bastante. "¡¡VAMOS A MATAR ESE LIMO ASQUEROSO Y BABOSO ♥!!"

No hay mucho más que eso, la verdad xD Se usan pocos. Supongo que hay más pero yo nunca los uso, de hecho nisiquiera estoy seguro de que el maker soporte esos carácteres especiales...

Nota: Sobre eso de ligar el carácter de los personajes con sus diálogos, a parte de la forma de hablar vigila con el vocabulario de cada uno, que se corresponda con el suyo. Si es muy de pueblo no le hagas decir "Plausido me hallo ante tal ocurrencia, muéstreme yo tomando un té y de repente aparescóseme delante un limo majestuoso cual pájaro en mano, con alabado dinamismo e ímpetu de lucha...", mejor algo así como "¡HOSTIA PUTA, UN CACHO MOCO! VOY A DARLE UNA SOMANTA PALOS"

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por CyberNet el 2014-06-08, 00:10

Gracias. Me queda más claro. No sabía que en el XP se podían poner esas pequeñas animaciones de mapa similar a las del Golden Sun. Yo uso el 2k3 y ahí se ponen en el texto mediante un código. De todos modos, he visto juegos que las usan de ambas formas.
Y tranquilos que no pienso poner emoticones de chat en mis juegos, que para mí, en un juego, no se ven nada bien XD . Además, sé muy bien que tanto el vocabulario como sus expresiones/emociones deben ir acorde a la personalidad del personaje gcool 

Aun me queda la duda de que significa cuando el mensaje va acompañado de una estrella.

Gracias por sus respuestas, saludos.

P.D.: Quería votar positivo a las 3 respuestas y el control de flood no me dejó  Cool 

CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por orochii el 2014-06-09, 01:10

Control de flood al rescate xDD (?).

Sí, la estrella la verdad no sé qué será exactamente. CREO, y sólo creo, la estrella es como un tono alegre. Pero no sé.

Y... ya, eso :V.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por silvanash el 2014-06-09, 02:13

Esto de los simbolitos es una cosa extraña pegada de los rincones más oscuros de la mente japonesa.

La estrella, cuyo significado varía según el contexto y el personaje, viene a representar un burst expresivo, una cucharada extra de felicidad dentro del diálogo.

Estos símbolos no tienen una definición clara, concisa y letal, sino que más bien representan una subclase dentro del amplio abanico de las emociones humanas. Lo importante no es darles un significado exacto, sino que transmitan el mensaje adecuado para el personaje. Desgraciadamente, la única forma de identificar el conjunto de emociones (o más bien de tono emocional) consiste en ver trabajos de otras personas donde se usen los símbolos y adquirir el conocimiento con el tiempo. Es un camino peligroso, donde el final, aparte de un saco de simbolitos, viene acompañado con una cierta dificultad para confesar públicamente tus aficiones.

Edito:

CyberNet escribió: o muchos signos de exclamación

Eso significa que la persona que escribió los diálogos debería repasar el idioma.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:32

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG