Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

EasyRPG Player 0.2 «Alex»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2000 EasyRPG Player 0.2 «Alex»

Mensaje por fdelapena el 2014-05-30, 21:12

EasyRPG Player 0.2 «Alex»
Publicado originalmente por Ghabry en el blog de EasyRPG

Tras solo 5 meses de retraso con respecto a la agenda tenemos el placer de anunciar nuevo lanzamiento estable: Versión 0.2

Esta versión recibe el nombre del héroe favorito de todo el mundo, «Alex».

¿Qué trae de nuevo para los usuarios?

Tal y como se indicó en el anuncio de Android en diciembre, ahora se utiliza SDL2. La diferencia principal que se puede percibir es que ahora se puede jugar en modo pantalla completa sin tener que cambiar de resolución, por lo que todos los gráficos ahora son se ven perfectamente nítidos y pixelados :).

La versión para Android ahora también se está distribuyendo por la tienda Google Play. La cuenta la gestiona nuestro desarrollador lobomon. Debido a que allí las actualizaciones se sube manualmente y Google las tiene que verificar cada vez antes de aparecer publicadas la versión puede aparecer con varios días de retraso. Se pueden encontrar versiones más actualizadas en nuestro sitio web en la sección de descargas.

Sistema de batalla (y combates al azar) para RPG Maker 2000 y 2003 (#218) con algunas limitaciones:

• Solamente soporta estilo de batalla tradicional para RPG Maker 2003
  • El intérprete de comandos de eventos de batalla no está bien probado
  • No funcionan las/os condiciones/estados (Veneno, sueño…)
  • Algunos comandos de batalla no funcionan (aparecerá un aviso en pantalla en esos casos)

Sistema de batalla para RPG Maker 2000

Sistema de batalla para RPG Maker 2003

Soporte para guardar y cargar partidas (#186). Los archivos se escriben en el formato LSD. En teoría son compatibles con el RPG_RT original. No se guardan/cargan todos los datos todavía porque el formato LSD todavía no se conoce por completo (cubrimos un 75% del formato aproximadamente) pero debería ser suficientemente bueno para la mayoría de los casos. Durante el transcurso también se ha eliminado el límite arbitrario de 50 imágenes.

Implementados todos los comandos de movimiento que faltaban (movimiento diagonal y saltar). Además se han solucionado varios problemas de pasabilidad incorrecta (sobre si puede caminar o no sobre un tile) y la frecuencia de movimientos ahora es mucho más fiel con respecto a RPG_RT (#224).

Agregados caracteres de mitad de tamaño con respecto al tipo de letra japonés (6x12) del alfabeto cirílico en el tipo de letra empotrado «Shinonome» (#216).

Compatibilidad con idioma ruso (izquierda: antiguo, derecha: nuevo)

Agregado sistema de parámetros por línea de comandos (ver página del wiki para más información, #225).

Lectura del título del juego desde el archivo RPG_RT.ini y mostrado en la barra del título (#52).

Corregido problema que no reiniciaba algunos datos al volver al título del juego (con Terminar partida o F12) (#192).

Ahora cuando se ejecuta en modo prueba al presionar F11 abre el menú de guardar partida.

Reemplazado el molesto sistema de mensajes de advertencia por una consola de mensajes estilo Quake que los muestra apilados, evitando así que el juego se detenga. A su vez ha permitido soporte Unicode en los mensajes (por ejemplo para mostrar caracteres de sistemas de escritura de asia oriental). (#193).

Nueva salida de mensajes

¿Qué trae de nuevo para los los desarrolladores?

Readers ahora se llama liblcf y se le ha cambiado la licencia a MIT license.

Mejoras en el sistema de compilación. Player y liblcf ahora compilan en más sistemas GNU/Linux.

Se han eliminado los makefiles para construir la versión PSP (PlayStation Portable). Nadie se puso en contacto con nosotrs para mantener la versión para PSP (que no estaba funcionando desde hacía tiempo).

¿Algo más?

Sí. MarianoGNU está trabajando en un nuevo editor con nombre «Editor-Qt». Está realizando buenos avances pero no está en un estado usable todavía. No obstante se puede obtener un paquete ejecutable desde nuestro sistema Jenkins. La versión para GNU/Linux se publicará más adelante.

Editor Qt

Base de datos del editor

Video: Sistema de batalla en Android

Última edición por fdelapena el 2014-06-13, 16:39, editado 6 veces

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

RPG Maker 2000 Re: EasyRPG Player 0.2 «Alex»

Mensaje por orochii el 2014-05-30, 22:02

no entinedo hel hinglez¡¡1 ce puede en hezpanyol pls?

¡Ya hay skills! ¡Hurra! Y bueno, el cargado pues se siente más estable. Lo que faltaba creo eran cosas difíciles de detectar, pero pues, que carga el juego por algún lado random y sigues felíz, pues lo hace :D!.

Pues nada más, que está genial. Maldición, esta semana se juntaron varias buenas noticias, xD. ¿Ahora quién me devuelve mis 7 pavos? 8'D. Okay, de eso no me arrepiento, ya dije que era una deuda...
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por KermexRPG el 2014-05-30, 22:10

Sin duda alguna un gran avance, a pesar de que supongo que aún queda un largo trecho para que podamos disfrutar del Easy me alegra ver como sigue avanzando, como dice Orochii se ve mucho más estable y se mueve bastante suave... Que ganas le tengo a Unterwegs In Düsterburg, una lástima que no haya al menos una traducción al inglés.

Saludos!
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1138

Mensaje por fdelapena el 2014-05-31, 16:46

Para tener el intérprete no falta tanto con respecto a lo que ya funciona. Los combates soportan la mayoría comandos de eventos de batalla también aunque esta parte no esta probada. Una de las cosas que faltan más notables son el sistema de vehículos. Actualmente muchos juegos se han convertido en medianamente jugables y en algunos casos podrían pasarse en su totalidad. Si se sigue con un desarrollo constante incluso este año se podría alcanzar la calidad beta, que implica completar todas las características pendientes, aun con bugs.

Luego editaré el tema para anunciar el lanzamiento oficial, que será esta madrugada e incluirá una traducción al español del mensaje. Habrá alguna sorpresa también.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Seba el 2014-05-31, 22:42

Que gran noticia :O!!!

La verdad que ver que las batallas corran es genial :D!

Me alegro mucho y os felicito por todo el esfuerzo, estaré al tanto de las noticias.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por fdelapena el 2014-06-01, 00:19

Gracias por los apoyos, acabo de actualizar el artículo principal con la traducción completa del artículo anunciado en el blog.

¡Saludos!

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2014-06-01, 00:59

Acabo de ver que la cuenta que subió el Easy al GooglePlay es la misma que puso amnotyetused hace unos días. Y bueno, es la cuenta de lobomon. Ahora me siento avergonzado porque casi que le dije "y tú tienes permiso de estar haciendo eso" xD. O al menos lo pensé, vaya.

En fin, ¡perdoncín (?) amnotyetused! :'D. Fue un malentendidouuu. O más bien, fui yo no entendiendo bien xDDD. asdasd.

===

Aunque... mmm... bueno, no sé, ustedes tienen sus razones para haberlo puesto ahora. Yo había/habría pensado que es un poco temprano para hacerle presencia en appstores/etc, pero como digo, ustedes tienen sus razones y son más de uno, y cabezas > cabeza xD (?).

Me leí el "tema nuevo" (traducción del blog), y... oh por dios. ¡Es más hermoso de lo que creía! <3 <3 <3 <3.

Ahora me paso por allá y voy a ver si hago algo del erretepé <3. Y con ahora me refiero a estoy abriendo la página en este mismo instante <3<3<3.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por fdelapena el 2014-06-01, 17:46

Lo de Google Play sí resulto espontáneo al principio pero luego se ha coordinado más para poder utilizar los APK firmados generados en el sistema Jenkins y mantenerlo al día con una descripción y versión adecuados.

En esta nueva etapa sí que vamos a tener que coordinar mejor lo del RTP, que en este momento los materiales están dispersos y falta documentación sobre licencias y estado del reemplazo xD. Veremos qué se puede hacer. La idea es que todos los materiales del RTP tengan licencia CC-BY 4.0. Por otro lado Player próximamente migrará a licencia MIT.

Y sobre todo ahora necesitamos testers que informen de errores, sobre todo de los de tipo "crash", que son prioritarios (en juegos que no tengan parcheados base de datos y mapas please xD).

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Wecoc el 2014-06-01, 17:55

No he podido evitar observar que las animaciones de batalla en el vídeo se ven mal. También que al perder, la ventana desaparece y se ve el Battleback "doble". ¿Eso es problema del proyecto o del sistema de Easy RPG?

Sobre el RTP, la verdad no estoy al día sobre como está todo eso xD. Es todo un laberinto... Yo creo que ahora mismo se tendría que hacer una selección de todo lo que hay por ahí. Una vez establecido el estilo que se quiera, se seleccionan los que se tengan de ese estilo y se empiezan a llenar los vacíos desde allí (una vez sabido el estilo los grafistas lo tendríamos más fácil para ayudar, yo mismo pondría mi granito de granito, dalo por hecho).

Y luego en cuanto a todos los recursos que "queden fuera" yo lo que haría es hacer un pack de extras.

Es una sugerencia, vaya xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12167

Mensaje por fdelapena el 2014-06-01, 19:00

Lo de la animación que aparece duplicada y el fondo faltante al perder en efecto son bugs visuales de EasyRPG y se tendrán que arreglar.

Tienes razón Wecoc, coincido en todo lo que comentas. Existe un montón de material apto en OpenGameArt.org para monsters y parte de tiles que sean compatibles con la licencia. Es conveniente no reinventar la rueda y recopilar lo que hay. Para estas tareas ni siquieras se necesita ser artista. De todos modos todavía falta documentar el procedimiento, sobre todo dónde almacenamos y clasificamos lo que tenemos.

Por cierto, orochii: ¿podrías confirmar si https://github.com/EasyRPG/Player/issues/125 ya quedó solucionado? Gracias :D

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2014-06-01, 19:06

Sí, el estilo en el RTP está un poco complicado. Lo que sí recuerdo, es que Marina había hecho un Chara1.png (a.k.a., donde sale Alex xD).

Lo que podemos hacer por ahora, creo yo, es empezar entonces con los charas. Ese gráfico tiene una paleta, que podemos usar. Podemos imitar el estilo, que bueno, los charas el 99% son iguales xD (objetos y monstruos quiza dejarlos para último).
Avanzar eso, y tendríamos una porción completa.

Con el resto de cosas, opino podría funcionar igual. Trabajar un primer chipset, por ejemplo. Definir la paleta (¿o usar la de los charas?). Y de ahí en adelante, seguir ese estilo. Podemos terminar el que tienen ya bosquejado en el foro.

Los battlers pueden dejarse para el final, ya saben lo complicado que es hacer que gráficos de battlers calcen x'D. Supongo se podría usar como base uno de esos que existen en OpenGameArt. Ojala definir paleta también, y pues, lo mismo.

Recolectar audio, quedará más cómodo con la interfaz que se había propuesto una vez. Creo que dela está con eso :P.

En fin, poco a poco algo irá saliendo.

PD.: Hey, admirador mío que me votas negativo todos los posts. Te faltó uno arriba xD. Vas muy lento, deberías perder más vida en esto x'DDD. Puedes votar 36 posts al día, y yo no posteo más de 10 veces :V. ¡Ánimos!

===

EDIT: Pues no, no parece estar arreglado.
http://puu.sh/9aMQD/d2f00b2bcd.png
Eso fue en una prueba de batalla, donde metí un enemigo en blanco (osea, sin gráfico, ni cambios de ningún tipo, sin gráfico en fin).
Btw, probé un juego de RM2k y uno de 2k3 :'33333. It's ducking awsum!
Tuve algunos problemas con ciertas rutas de movimiento que involucraban "modos fantasmas" y/o movimientos en diagonal, que se quedaba pegado en ciertas ocasiones, y en otras no. Más específicamente, mis eventos de movimiento en escaleras laterales xD. También creo que involucra el comando de "Key Input Processing". Si te sirve de algo, puedes probar en estos juegos, tienen parches, pero ninguno es "esencial", por decirlo de algún modo. (Uno te hará sangrar los oídos porque el parche es para leer .mod/.it xD).
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/AE%20-%20Easy.7z
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/RUNE%20-%20Easy.7z
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Marina el 2014-06-02, 09:27

Esto es una gran noticia, sin duda. Lo voy a descargar, y aprovecho para felicitar a todos quienes habéis trabajado en ello.

Me falta un personaje para tener un nuevo set de charas para el easy terminados. El de los ninjas.

Luego también tengo un set de animales a medias, espero poder terminarlo prontito para subirlo, como bien dije :)

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por fdelapena el 2014-06-03, 00:19

orochii: muchas gracias, ahora ya tenemos todos los bugs dudosos confirmados de si están arreglados o no. En cuanto a lo de los materiales sigue pendiente documentar mejor en el wiki al respecto, creo que después del lanzamiento de la 0.2.1.

Marina: muchas gracias por ello, además de lo que estás haciendo con OCB y con los eventos en stands y demás, impresiona que tengas todavía tiempo para el proyecto. Ya contarás qué tal te funcionó el intérprete.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Marina el 2014-06-03, 13:53

La verdad es que no sé si es que me estoy haciendo mayor, pero cada vez tengo más necesidad de hacer cosas porque siento que el tiempo me pisa los talones. Con eso quiero decir que el tiempo pasa muy deprisa y hoy en día soy incapaz de quedarme sin hacer nada.

Gracias a vosotros por este currazo que os estáis pegando, lo mio no es absolutamente nada.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba