¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[VX] Silenciar/Parar procesos juego en modo minimizado

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX [VX] Silenciar/Parar procesos juego en modo minimizado

Mensaje por Oscar92player el 2014-05-29, 17:46

Uff, llevo ya tanto tiempo sin pasarme por el foro que se me hace raro pedir ayuda xD

=====================================================================================

Bueno, de lo que se trata es de silenciar la ventana del juego cuando ésta esté en modo 'minimizado', ya que por motivos que desconozco, en equipos con Windows 8 en pantalla completa hay un lag terrible, y sólo se puede jugar a un proyecto medianamente bien si está en modo 'ventana'.

El problema es que si la minimizas, aún se oye la música del proyecto, cosa que fastidia mucho si tienes cosas externas que hacer ajenas al RPG Maker. Y ya no digo si uno tiene el script de video (como el que publiqué hace un tiempo), en el que si minimizas la ventana cuando se reproduce, aún sigue reproduciéndose.

Mi pregunta es... ¿hay algún modo de parar TODOS los procesos del juego cuando la ventana esté minimizada y que luego todos vuelvan a funcionar cuando vuelvas a abrir?

Gracias por adelantado.

P.D.: También quería haceros otra pregunta. El RPG Maker 2k3 funcionaba con gráficos la mitad de grandes que los del XP y el VX (en vez de 32x32 píxeles, eran de 16x16), y aún así cuando ejecutabas el juego, los gráficos se veían el doble de grandes de lo que son originalmente. ¿Habría alguna manera de hacer eso en el VX mediante scripts?

Gracias de nuevo.

P.D. 2: Perdonad si no respondo en un margen breve de tiempo, ya que no tengo internet en casa y sólo puedo conectarme o en el instituto o en la biblioteca. Lo más seguro es que no pueda responder hasta mañana. Disculpad las molestias.

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

RPG Maker VX Re: [VX] Silenciar/Parar procesos juego en modo minimizado

Mensaje por Wecoc el 2014-05-29, 22:40

Oscar92player escribió:¿hay algún modo de parar TODOS los procesos del juego cuando la ventana esté minimizada y que luego todos vuelvan a funcionar cuando vuelvas a abrir?

Sí, a mi eso me fastidiaba porque en algunas escenas cuadro escena con música y si minimizas se va todo al garete.

He indagado sobre ésta cuestión, buscando varias soluciones por mi cuenta, preguntando en foros gringos como Chaos Project...

No se puede (por ahora). Siempre se me ha dicho que es imposible incluso con módulos alternativos de audio. En realidad me plantearon una posible solución pero no es nada fácil, hay que manejar dll y no de cualquier forma, así que roza lo imposible.

Ryex escribió:The problem is that the engine itself pauses the ruby interrupter when the window is inactive and this action can't be changed form within the interrupter itself. when the window is inactive the graphics are already stopped the only way to stop the music would be to proxy it to an external dll (use a custom music lib) that runs it's own thread and pauses the music it's playing if it's not receiving update signals form the game.

===============

Oscar92player escribió:P.D.: También quería haceros otra pregunta. El RPG Maker 2k3 funcionaba con gráficos la mitad de grandes que los del XP y el VX (en vez de 32x32 píxeles, eran de 16x16), y aún así cuando ejecutabas el juego, los gráficos se veían el doble de grandes de lo que son originalmente. ¿Habría alguna manera de hacer eso en el VX mediante scripts?

Creo que ésto sí es posible aunque requiere una reescritura del Tilemap por completo.

Busca "Zoom Map RPG maker" y encontrarás cosas.
Yo solo conozco uno de XP (Map Zoom) pero encontras para VX seguro.

Espero haber ayudado :)

Última edición por Wecoc el 2014-05-29, 22:49, editado 1 vez (Razón : Tonterías mías)

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8268

Mensaje por orochii el 2014-05-30, 01:04

Yo uso este script en mi Dreki. Hasta donde sé, tiene ese comportamiento de escalar los contenidos de la ventana tanto en RGSS2 como RGSS3 (donde el tamaño de la ventana en sí se supone se realiza por medio de Graphics.resize_screen(w,h), el módulo gráfico ahora funciona distinto, por decirlo de algún modo...).
Código:
class Resolution
  @getSystemMetrics = Win32API.new('user32', 'GetSystemMetrics', 'I', 'I')
  @moveWindow = Win32API.new('user32','MoveWindow',['l','i','i','i','i','l'],'l')
  @findWindowEx = Win32API.new('user32','FindWindowEx',['l','l','p','p'],'i')
  @window_rect  = Win32API.new('user32', 'GetWindowRect', %w(l p), 'i')

def self.resize(width,height,noMove=false)
    window = @findWindowEx.call(0,0,"RGSS Player",0)
    screenwidth = @getSystemMetrics.call(0)
    screenheight = @getSystemMetrics.call(1)
    r = get_coord(window) if noMove==true
    x = noMove==false ? (screenwidth - width) / 2 : r[0]
    y = noMove==false ? (screenheight - height) / 2 : r[1]
    @moveWindow.call(window,x,y,width,height,1)
  end
  def self.get_coord(hwnd)
    rect = [0, 0, 0, 0].pack('l4')
    @window_rect.call(hwnd, rect)
    #raise rect.unpack('l4').to_s
    x, y = rect.unpack('l4')[0..1]
    return [x,y]
  end
end

Creo el código es de Poccil, pero no lo recuerdo xD. Ahora lo busco :V. E igual, si es de Poccil, creo él no tenía pensado que funcionase así en RGSS2/3, porque si es de Poccil, lo había sacado del PokeEssentials, y el Essentials va en RGSS1 xD. En fin, cosas random que uno descubre al trastear xD.
También creo que el módulo ese que comenté al principio funciona igual :V.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Oscar92player el 2014-05-30, 15:44

Gracias a los dos por las respuestas, pero lamentablemente no he encontrado nada en aquel foro para el sistema VX Wecoc. También probé con el script que me has pasado, Orochii, pero me temo que no ha habido ningún cambio en el tamaño de la ventana.

Supongo que habrá que aguantarse con la música de fondo cuando se minimiza la ventana. Lo de la pantalla era más bien un "caprichillo" para el juego, ya que como da tanto lag en pantalla completa... xD

En fin, gracias a los dos otra vez. Supongo que habrá que esperar a ver si alguien hace el milagro de silenciar la ventana cuando no esté en uso xDD

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

Mensaje por orochii el 2014-05-30, 19:36

¿No cambia? Osea, con el script importado, pones esta linea...
Código:
Resolution.resize(1024,768,true)

¿...y no se hace una ventana de 1024x768, con los gráficos escalados?

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Oscar92player el 2014-06-02, 16:36

orochii escribió:¿No cambia? Osea, con el script importado, pones esta linea...
Código:
Resolution.resize(1024,768,true)

¿...y no se hace una ventana de 1024x768, con los gráficos escalados?

Perdona por no haber respondido en tanto tiempo, Orochii. Problemas este finde para poder conectarme por el foro.

Gracias por decírmelo, ya decía yo que hacía algo mal xD Lo pongo entre unas líneas del Main para que el script haga efecto antes de que comience el juego, y funciona. Ahora... el resultado es mucho más pixelado de lo que esperaba e incluso mi pantalla se queda pequeña si reescalo la ventana al doble de su tamaño xD

Pero bueno, por el momento es un buen apaño para no usar la pantalla completa.

¡Muchas gracias!

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:03

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG