Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

[Guión gratis] "Corona"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guión gratis] "Corona"

Mensaje por xX Kyubey el Mar Mayo 27, 2014 10:55 am

Saludos a la comunidad, antes que nada. El motivo de este tema es compartir con ustedes el pequeño guión de un juego que dudo que pueda hacer, pero que a mi propio parecer es interesante.

Pues, el título es "Corona"; el juego estaría ambientado en un mundo cyberpunk con edificios inteligentes, IAs avanzadas, mechs, robots asistentes, vehículos híbridos, realidad virtual etc... a mi juicio, en el año 2050.

Trasfondo:

El mundo se recupera a paso lento de una tercera guerra mundial que protagonizaron las grandes potencias y por poco desemboca en un holocausto nuclear.

La sociedad fué reconstruida gracias al tremendo avance que vino gracias a la investigación para la guerra (nuevas medicinas, tecnologías y avances) y la benefacción de las industrias privadas. El gobierno fué restaurado y el pasado era dejado de lado... la segunda guerra mundial es sólo un libro de historia y la tercera son sólo videojuegos y películas.

El escenario principal es una ciudad llamada... vaya, "la Ciudad".

La Ciudad se encuentra en un país neoliberal gobernado por las grandes corporaciones, donde el gobierno cede las empresas públicas y los servicios a las empresas privadas. Así que no existen hospitales públicos, los servicios de limpieza, seguridad pública y defensa son llevados a cabo por contratistas independientes, con todo lo que eso implica: un servicio excelente en todos aspectos, pero no al alcance de todos.

El personaje principal es un agente que investiga delitos cibernéticos y trabaja para una agencia de seguridad privada llamada Aegis Sec. Filial de la creciente industria tecnológica Megatronics LTD (Megatron inició su propio negocio) y competidora de la gran empresa Bohr Industries.

El juego giraría en torno a la lucha detectivesca entre el protagonista y una organización terrorista llamada "Corona", que busca sembrar el caos entre la población, robando armas, equipo y secretos de Megatronics (xD) y usándolos para aterrorizar la ciudad... pero su búsqueda por justicia lo lleva a descubrir cosas que no debía saber.

El guión:
El protagonista comienza investigando varios delitos que van de hackear robots y usarlos para provocar tiroteos hasta el robo de información masiva de internet (o una red sofisticada), y tras seguir el rastro de éstos delitos, el protagonista nota que hay cosas que no encajan y lo hacen creer que todo esto fué escenificado.

La situación sería que el prota vaya a lugares con cadáveres humanos y de robots, saque CPUs y los analice y guarde los datos en su PDA, recoja objetos importantes y redacte informes.

Tras la ola de delitos que golpean la ciudad, el gobierno declara un estado de emergencia y autoriza a la compañía rival Garm Emergency Unit, más grande y mejor preparada, a llevar a cabo las tareas de seguridad que Aegis Sec. no logró efectuar eficazmente, Aegis debe retirarse pronto, pues hay información delicada que la empresa rival quiere poseer aprovechando su nueva autoridad.

Debes volver al cuartel general mientras los agentes de garm comienzan a llegar en vehículos aéreos cada vez en mayores cantidades.

Garm Emergency Unit, entonces se dedicaría a patrullar por la ciudad las 24 horas y realizar arrestos arbitrarios bajo la menor sospecha y monitorear toda actividad de sus ciudadanos, lo que gradualmente va de instalar cámaras por toda la ciudad y registrar con un número de ID a cada ciudadano, hasta espiar verdaderamente toda su actividad en un día normal.

Tras esta situación, el prota se dedica a "armar" el rompecabezas con todas las pruebas, datos y comunicados que consiguió.

Tras encontrar cosas que no cuadra, el prota se da cuenta que está siendo vigilado y decide ir a un sitio más "privado": un despacho viejo en un edificio lejano.

Todo se torna en un caos cuando agentes de Aegis Sec. persiguen al protagonista alegando que tienen "pruebas" que lo vinculan con Corona y sus crímenes.

La situación se resume a escapar y evitar ser capturado por los soldados de Aegis, cosa que el protagonista logra sin contratiempos. El ex-agente de Aegis ahora es un fugitivo y debe ser arrestado.

Garm toma esto como una oportunidad y decide ir también tras el prota, buscando aquellos datos tan delicados y tan valiosos, pues en el fondo, siguen siendo empresas privadas cuyo único interés es el dinero.

Tras escapar en su auto a las afueras, el prota continúa con sus descubrimientos y descubre cosas que marcan una conspiración por parte de Aegis para sembrar el miedo, hacer ver a Garm como ineficaz y dar un golpe de estado.

El protagonista recibe una llamada de un individuo desconocido desde una ubicación remota; al responder dicha llamada recibe una noticia alarmante: su familia ha sido privada de su libertad y debe seguir toda instrucción que se le dé para que queden libres; al menor error, su esposa y su hijo/a/os serían ejecutados.

Tras una serie de instrucciones, recorridos, extracción de datos y hackeos alrededor de la ciudad que debe hacer sin compañía (quests y minijuegos), el protagonista llega entonces al edificio principal de Bohr Industries, donde debe extraer con total sigilo ciertos datos importantes que se encuentran en sus servidores y continuar hacia Megatronics LTD a hacer lo mismo, pero en Megatronics es descubierto y arrestado.

Tras el arresto, un grupo de sujetos armados irrumpen su cautividad y tras un tiroteo, lo liberan, lo amordazan y se lo llevan en un auto, huyendo de Garm E.U. y de Aegis Sec. hacia un sitio desconocido.

Aquél sitio desconocido es el cuartel general de Corona, ubicado en las afueras de la ciudad: un barrio pobre y sucio donde la gente lucha unos con otros por sobrevivir y el crimen es pan de todos los días. El tío de la llamada telefónica se presenta como un brazo de "Corona"; sin más preámbulos le cuenta todo al protagonista.

Corona lucha contra Aegis Security, pues ellos son los verdaderos villanos. Han abastecido a otras organizaciones terroristas y han inculpado a empresas más pequeñas (Horizon Technologies, Messer Systems...) hasta que el gobierno logra su clausura, de ese modo han conseguido un poder tan grande, y piensan continuar hasta que sean la única empresa en la ciudad.

El motivo por el que quieren al prota es porque sabe demasiado: Los robots usados en los tiroteos fueron pirateados con software especial de Aegis, las armas que usan son material robado y suministrado por Aegis...

En fin, con todos los datos disponibles, el prota les cuenta la situación en la ciudad a cambio de la libertad de su familia, cosa a la que "Keter", el de la llamada accede.

Cuenta sobre la toma de poder de Garm y la situación peligrosa en que Aegis se encuentra, así que, tras una ligera discusión, el héroe acepta ayudar a la causa de "Corona", pues no había un mejor momento para atacar que esa misma noche, además, él tenía pruebas que apoyaban lo que le decían. Así que cuando Garm recibiría refuerzos por parte de "Athena Firearms & Defense", la empresa de armamento más grande con la que el país cuenta, responsable de defender la nación ante las hostilidades y la fabricante principal de tanques bípedos pilotables (mechas), ellos entrarían en acción.

Tras la charla, Corona libera a los familiares del prota y discuten ahora el plan para atacar a Aegis.

El plan consiste en tomar un vehículo aéreo e infiltrarse en un transporte volador de Athena Fa&D., secuestrarlo y robar sus suministros (armas, municiones y por supuesto, los mechas), darle todo a Corona y hacer pública la información que hace responsable de todos los delitos a Aegis.

A la noche, el prota y un comando armado suben a un transporte VTOL y se dirigen a la ruta del transporte aéreo de Athena, donde tras encontrarlo, hacen una abertura en el casco y entran.

El transporte es un monstruo, capaz de llevar unos 20 mechas y cientos de toneladas en municiones y balas.

El objetivo es abrirse paso a tiros hasta el puente, tomar el control y aterrizar el transporte en las afueras, cosa que logran sin más.

Ahora, Corona toma el control de los mechas y los suministros y se disponen a atacar el cuartel general de Aegis, que no posee mechas, si no tanques armados con cañones electromagnéticos capaces de joder un mecha de un tiro y torretas con balas de 30mm que pueden derretir blindaje.

El plan es infiltrarse de nuevo al cuartel general de Aegis, desactivar las torretas y plantar explosivos de gran poder en los hangares. El prota se limita a dar apoyo con radio a otro comando armado que ejecuta el trabajo. (Me imagino algo como Age of Empires)

Llegada la hora de la verdad, los explosivos detonan y el virus deshabilita las defensas, la electricidad y en general Aegis es puesta de rodillas, pues sin comunicaciones, sin vehículos y sin defensas son presa fácil para los mechas.

La parte divertida llega: El prota pilota un mecha y jode a todos, destruye edificos de control, servidores, antenas y pisa a los malos.

Pero problemas: Garm es informada del tiroteo y llegan decenas de vehículos voladores armados, que terminan tu trabajo de joder a los malos y de paso vuelan tu mecha.

Tu robot ha quedado hecho basura y estás en medio de un tiroteo entre lo que queda de Aegis y Garm E.U., todo se resume a escapar de los escombros y evitar ser asesinado.

Te encuentras con que la noticia de la culpabilidad de Aegis ha sido difundida... todos reclaman justicia y después del amanecer Garm invade el cuartel general de Megatronics (xD), arresta a sus funcionarios y termina todo.

Garm le agradece a Corona por lo que hizo y la absuelve de culpas, tras lo cual, ésta deja de existir: "Se hizo justicia", dice kéter, y todos vuelven a las afueras. El gobierno ordena que Industrias Bohr se vuelva la industria oficial de la ciudad (Como Athena del país).

Bla bla, todos felices y tú estás en una nueva casa con tu esposa y tu/tus /hijo/a/os trabajando en una empresa filial de Bohr que ofrece servicios médicos gratuitos a los barrios pobres.

Pero más problemas: El jefe de Bohr Industries se ríe como maniático en una habitación llena de humo y declara: "Esta ciudad es el comienzo, pronto Bohr Industries será quien traiga un nuevo orden mundial."

Fin del juego, créditos, bla bla bla, patatas, elefantes, transformers, FIN.

Secuela: Te vuelves un mercenario tras descubrir la verdad sobre Bohr y ahora debes pelear tú solo contra Bohr Industries, que ha crecido y ahora es Rival de Athena FA&D: Bohr pierde, te vuelves el héroe de los pobres, creas tu propia empresa con apoyo de la gente y Athena restaura el orden sin ambición de poder mundial. Título de la secuela: Corona 2: Renegado... o algo así.

Ahora, si alguien decide usar parte del guión, el guión completo o tal o cual, pido créditos o al menos una simple mención... pues yo mismo fuí quien lo escribió.

Me gustaría ver algo como esto convertido en un juego, pero yo estoy falto de motivación para hacerlo... si deciden que es bueno y lo toman como base para algo, bien.

Saludos a todos y suerte en sus proyectos.

Nota al pie: No digo que algo que escribí en el baño sea perfecto, pero sirve excelente de base para otras cosas más extensas y elaboradas.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Re: [Guión gratis] "Corona"

Mensaje por Vinzent el Mar Jun 03, 2014 5:37 pm

lo usare para practicar :D

Osea recien estoy agarrando la mano al rpg maker y no quiero pensar una historia... te molesta si lo uso la historia para practicar??
Vinzent
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por xX Kyubey el Mar Jun 03, 2014 6:40 pm

@Vinzent escribió:lo usare para practicar :D

Osea recien estoy agarrando la mano al rpg maker y no quiero pensar una historia... te molesta si lo uso la historia para practicar??

No me molesta para nada, eres libre de usarla y modificarla, no pediré créditos por ella si no se "formaliza" el proyecto.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Mackton el Mar Jul 29, 2014 3:22 pm

Hola, Kyubey! Muy bueno tu guíón, te feleicito! Me cabe mucho la ambientación... El género cyberpunk es uno de mis preferidos, y tu historia esta bastante bien planteada. Tiene varias alternativas interesantes para la jugabilidad (explorar, investigar, cumplir misiones, hackear, enfrentar distintas facciones, etc.)

No hay taaantos juegos de este estilo en el ambito pro, tal vez los de Kojima como el Snatchers o el Snatchers SD -aunque no es estrictamente RPG-, el FFVII, y algunos juegos occidentales de PC tipo el Deus Ex o el Anachronox... Pero en el ambiente maker, sobre todo con el 2K3, hay unos cuantos juegos en ingles muy copados, empezando por el clasico A Blurred Line de Lysander.

Personalmente, si lo fuera a usar le cambiaría algunas cosas (con tu permiso, claro), como ser lo de corporaciones "buenas" vs. corporaciones "malas". Haria mas una especie de "todos contra todos por el vil metal"... -aunque, bueno, si se incluye un teaser de la secuela al final, este punto quedaria salvado ;)-. Al detective no le pondría una familia, sino mejor una pareja o una minita o interes romántico -un detalle fundamental a nivel de estructura de los juegos... la zanahorai que le dice. ¿o sera que me volvi fan de los juegos de Suda51?

Pero primero tengo que jugar el SD Snatchers de Dangaioh...
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por xX Kyubey el Miér Jul 30, 2014 11:14 am

@mackton. Me alegra que te haya gustado, a mí también me fascina el Cyberpunk, principalmente por los temas tan maduros que maneja. Pensaba en un juego de detectives "entretenido", donde no sólo haya que ir de un lado a otro para atrapar a un malo, y qué mejor que en un entorno cyberpunk.

En cuanto a los "cambios", eso de "el vil metal" me gusta, si toda esa lucha de poder se desarrolla por algo así, la historia tendría más propósito.

Bueno, reitero que si a alguien le gusta, puede modificar la historia y usarla, yo sólo pido crédito.

Gracias por el comentario, mackton ;)
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba