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Mostrar imagen mediante Script.

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RPG Maker VX ACE Mostrar imagen mediante Script.

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-05-26, 12:40

Bueno, ¿hay alguna forma de que muestre una imagen de la carpeta picture, con el comando script de los engines?

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RPG Maker VX ACE Re: Mostrar imagen mediante Script.

Mensaje por Wecoc el 2014-05-26, 14:36

En VXAce va un poco distinto que en XP.

Código:
screen.pictures[id].show("name", origin, x, y, zoom_x, zoom_y, opacity, blend_type)


Dónde id es el número de la picture
origin: 0 - arriba-izquierda ; 1 - centrado
zoom_x y zoom_y van sobre 100
opacity va de 0 a 255
blend_type: 0 - normal ; 1 - fusionado ; 2 - invertido

Y te recomendaré algo. Cuando quieras hacer algun comando existente, pero vía script, búscalo en Game_Interpreter (allí estan ordenados) y mira cómo lo hace.

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RPG Maker VX ACE Re: Mostrar imagen mediante Script.

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-05-26, 15:00

Muchas gracia Wecoc, no sé como agradecértelo =).

Me vendrá muy bien lo del Game interprete, ahora es solo cuestión de organizar un poco cual es cada comando.

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RPG Maker VX ACE Re: Mostrar imagen mediante Script.

Mensaje por Mukadelheid el 2014-05-26, 15:10

En la sección llamada "Game_Interpreter" (el script). Puedes encontrar la mayoría de los comandos de eventos expresados en rgss2.

Es tan simple como buscar las palabras del comando en ingles.

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RPG Maker VX ACE Re: Mostrar imagen mediante Script.

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-05-26, 17:43

Siento ser tan pesado, espero me perdonéis =(.

Me podríais decir si hay alguna forma para poner las imágenes invisibles. He probado mediante el comando mover imagen, el cual si les bajo la opacidad me la deja invisible, el problema es que si no quiero que me mueva la imagen a otro lugar, debo de ponerle las coordenadas exacta de la imagen, cosa que hago variar bastante.

¿Hay alguna forma para que solo la deje invisible?

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RPG Maker VX ACE Re: Mostrar imagen mediante Script.

Mensaje por Ledai el 2014-05-26, 17:55

Muestra la imagen con las coordenadas mediante variable, y así solo tienes que cambiar las variables, mientras no las cambies siempre se quedará en el ultimo valor que le diste.

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RPG Maker VX ACE Re: Mostrar imagen mediante Script.

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-05-26, 18:04

No es tan fácil. A ver si puedo explicarte lo que he hecho.

Mi intención es que pueda mostrar un número de imágenes cualquiera, sin necesidad de usar el comando mostrar imágenes para cada una.

Lo que he hecho es en un bucle While, darle la condición de que si X es diferente a Y, repita N condiciones hasta que X sea igual a Y.

Dentro de ese bucle, usé el comando que me dio Wecoc, y después del comando, agregué un valor a una variable que uso para la posición X de las imágenes. De esa manera, puedo colocar tantas imágenes como quiera en fila. Así que, tengo una variable para un número ilimitado de imágenes.

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RPG Maker VX ACE Re: Mostrar imagen mediante Script.

Mensaje por Wecoc el 2014-05-26, 19:20

Puedes cambiarle eso sin necesidad de mostrarla ni moverla.

Para ello pon éste script encima de main:
Código:
class Game_Picture
  attr_accessor :visible
 
  alias visible_initialize initialize unless $@
  def initialize(*args)
    visible_initialize(*args)
    @visible = true
  end
 
  def opacity
    if @visible == false
      return 0
    end
    @opacity
  end
end


y luego podrás usar
screen.pictures[1].visible = false

Usando visibilidad en vez de opacidad te aseguras de que aunque luego le pongas mover picture a una opacidad cualquiera, si su modo no es visible no se mostrará.

Ojalá te sirva. El problema con ésto es que desaparecen de golpe, no con el difuminado de mover con x frames, entonces habría que hacerlo distinto. Ya me contarás xD

PD.- ¿Quien me vota negativo en todos los posts? :(

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RPG Maker VX ACE Re: Mostrar imagen mediante Script.

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