Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84769 mensajes en 12064 argumentos.

[RMVXAce] Hay algo afuera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [RMVXAce] Hay algo afuera

Mensaje por Spellkaze el 2014-05-26, 04:05

Spoiler:
Es la primera vez que voy a publicar un juego, disculpen si cometo alguna tontería :C

Título: Hay algo afuera
Motor: RMVX Ace
Género: Suspenso, misterio
Duración: Extremadamente corto (al menos 5 minutos mínimo)
Autor: Spellkaze
RTP:

Sinopsis
Eres un niño que un día le invitó a un amigo a quedarse jugando una noche en una caseta, sin embargo, luego de una súbita estropeada del televisor, tu amigo decide ir al baño, luego de varios minutos esperando, pero él no regresa, quedándote solo, pero el ambiente se pone extraño, y aunque tu estés solo en la habitación, parece que hay algo afuera...

Personajes:
Rafael: Un niño común e inocente, muy asustadizo
Tomás: Amigo de Rafael, se las tira a valiente, pero rompe en llanto cuando las cosas van mal
???: ...

Mecánica de juego:
Es una historia lineal, con muy poca interactividad en el mapa, sin embargo, cuenta con 4 finales diferentes dependiendo de las pocas opciones que se te dan

DISCLAIMER
Tardé 3 semanas en hacer el juego, mi objetivo era hacer un juego a base de una leyenda urbana, osea, con una historia ya hecha, y darle vida, y creo que logré mi cometido. También quise probar un script de iluminación, y si que me a gustado, aunque e notado las falencias del mismo
Ningún tileset es mío, solo las imagenes de introducción y los finales

Los tilesets usados son de Mythos Horror Resource Pack, Zombie Resource Pack y Modern Days Resource Pack, script usado, Khas Awesome Effects

IMAGENES
Spoiler:

FINALES
Spoiler:
Hay dos finales normales, uno bueno y uno malo, la historia es lineal, y estos finales dependen de una única opción, no hay mucho que perderse, no te spoileo C:

Hay dos finales secretos... tal vez... si prendemos y apagamos un número absurdo de veces el televisor descompuesto se arregle no?... es un decir....

DESCARGA (11.5 MB) (Ver 1.0.3) 27/05/2014
MEGA: Haz clic aquí!
Changelog:
Ver 1.0
+ Lanzamiento inicial
Ver 1.01
- Arreglo de bugs
- Arreglo de tilesets
+ BGM al inicio del juego
Ver 1.02
- Arreglo de bugs en finales (Ahora ya se pueden ver todos los finales sin errores)
+ Cambio de textura en una pequeña parte
Ver 1.03
- Corrección de erratas
- Brillo ligeramente aumentado
- Corrección de bugs

Vuelvo y repito, mi objetivo fue hacer una historia a base de una leyenda urbana y probar ciertos scripts, me he esforzado lo más que pude, en serio, a lo mejor no me quedó tan perfecto pero, el que no arriesga no gana C:

Última edición por Spellkaze el 2014-05-27, 18:11, editado 3 veces
Spellkaze
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

RPG Maker VX ACE Re: [RMVXAce] Hay algo afuera

Mensaje por Bleuw el 2014-05-26, 11:36

Bueno, luego del primer intento debo decir que llegué al final
Spoiler:
"TV Mala"
Me gusta el hecho de no haya un protagonista definido en la historia, le da, por lo menos a mi entender, más dinamismo.
por otro lado, voy a reportarte unos bugs que me salieron mientras jugaba.

En ésta imagen, muestro como la pasabilidad de esas hiedras o lo que sean, están mal, lo que me llevaron a otro bug.
Spoiler:
Ese bug lo encontré en la noche, lo que me llevó a ésto.
Spoiler:

Lo que provocaba que la escena del baño se repitiera interminablemente si entraba a la casilla esa
Hay otros problemas de pasabilidad pero no generan bugs, más allá de su propia existencia.

En fin, más allá de los bugs, me gustó como fue llevada la historia, más tarde juego de nuevo, a ver si consigo otro final.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-05-26, 21:44

Ya lo jugué y miré los finales malo y bueno, y aunque corto debo decir que está interesante.
Lo que no me gustó fué que no miraba la salida de la primera caseta luego de la intro por lo oscuro, así que tuve que buscarla cuadro por cuadro, pero en gral. está interesante el juego(o minijuego).
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por raizin el 2014-05-26, 22:20

Spoiler:
No se el por qué, pero cuando soy guardia y salgo a ver lo que sucede afuera, después de hablar con la madre y que desaparezca. Aparece un camión verde pero al detenerse, no puedo hacer nada, no se mueve el personaje ni abre el menú

Edit: Lo volví a jugar otra vez y me salió el final TV mala -Señal no establecida-

Edit 2: 2° que juego y de vuelta... Señal TV mala.
3° que juego, final bueno.
4° que juego, final malo por desaparición.

Edit 3: Tengo una pregunta, cuando me acerco al final "final TV bueno, señal no establecida" (supongo que es) se traba.
Porque creo que es TV bueno:
Porque, al llegar a la camioneta verde, no me atropella y se detiene solo al final del lado izquierdo pero cuando ocurre eso, se traba el juego.
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Spellkaze el 2014-05-26, 23:23

Antes que nada, quería agradecer a todos por tomarse un poco de su tiempo en jugar mi juego :)

Gracias a los reportes de bugs de Bleuw y de raizin, ahora el juego ya debe estar bien parchado, sin loops infinitos, y disponible a todas los finales

Siéntanse libres de criticar constructivamente, a pesar de ser mi primer juego, me gustaría saber las opiniones de lo que les a parecido el juego, y como podría ser mejorado ;)

Spoiler:
raizin, gracias por probar mi juego, ahora ya se puede obtener el final tv buena, había un bug en esa camioneta, ya debería estar arreglado en la version 1.02 :3
Spellkaze
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por raizin el 2014-05-27, 01:40

Gracias por dejarme hacerte una crítica (no sé si constructiva o no... soy pésimo Dx)
Lo de la música no sé, lo jugué sin sonido por unos motivos (no por miedo).
Hay algunas faltas de ortografía, según mi memoria te dejaste algunos texto que luego de los puntos los dejaste como minúscula.
No sé si es de importancia, pero podrías incluir "¡" y "¿".
Además, no pongas el tono demasiado negro porque me hace doler la vista xD
Un consejo de ortografía: cuando pongas "!", no incluyas el ".", porque el "!" sirve como un punto también.
En la parte oscura:
Cuando Tomás encuentra a la madre encerrada como un perro *echando baba como un animal enojado xD*, no se puede ver bien que desición tomás. Podrías aumentar un poco la luz para que se vea la barrita de selección.
El bug del camión:
Gracias por arreglar, pero hay algo mal:
Si piso la cuadra de izquierda, todo va normal. Pero... si piso al cuadra de derecha, el camión se queda quieto y de vuelta se traba el juego.

La verdad, me gustó probar tu juego. Hasta tu primer proyecto es mil veces mejor hecho que el mío xD!
Aunque me pregunto algo... ¿Está de moda hacer RPGS de terror (me incluyo)? Únicamente veo puros de terror xD
(Aunque, en mi novela visual será drámatica, fantasía y comedia, que significa que no será de terror.)

PD: a mi me gustan (según la ortografía y la gramatica, después de los ":", va con minúscula, a excepción de poner una cita o un nombre que van con mayúscula) mucho los juegos con finales distintos. Y también si ponen finales ocultos, que pongan cómo desbloquear porque soy pésimo que si no hubiera leído tu post no lo habría leído ._.
¡Espero que hagas muchos juegos más! (Poniendo como desbloquear finales ocultos en el post, mejor para mí xD)
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por lux149 el 2014-06-26, 14:21

Este juego no es nada original ya que es sacado de una crepypasta expuesta en en canal de drossrotzank asi que originalidad: 0
lux149
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por comgerde05 el 2014-06-26, 15:13

lux149 escribió:Este juego no es nada original ya que es sacado de una crepypasta expuesta en canal de drossrotzank así que originalidad: 0

Y quien dice que uno no puede hacer un juego basándose en una historia?
Aquí lo que cuenta no es de donde sacaste la historia sino que tan bien las puedes adaptar a un videojuego.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Kibuy el 2014-06-26, 15:44

Un juego muy cortito, pero muy bueno. Me gusta el giro argumental que toma la historia y, como ya han dicho, el hecho de que no haya un protagonista establecido.
Me hubiera gustado saber más del "ser" pero tratándose de una leyenda, esas cosas nunca se suelen decir.
La proxima vez haber si sacas algo más largo, que este me ha dejado con ganas de mas xD

lux149 escribió:Este juego no es nada original ya que es sacado de una crepypasta expuesta en en canal de drossrotzank asi que originalidad: 0

Si nos ponemos así vamos a culpar a Disney de originalidad cero por sacar todas sus ideas de cuentos de hadas y fabulas ¿No te parece?
Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por lux149 el 2014-06-26, 15:53

Kibuy escribió:Un juego muy cortito, pero muy bueno. Me gusta el giro argumental que toma la historia y, como ya han dicho, el hecho de que no haya un protagonista establecido.
Me hubiera gustado saber más del "ser" pero tratándose de una leyenda, esas cosas nunca se suelen decir.
La proxima vez haber si sacas algo más largo, que este me ha dejado con ganas de mas xD

lux149 escribió:Este juego no es nada original ya que es sacado de una crepypasta expuesta en en canal de drossrotzank asi que originalidad: 0

Si nos ponemos así vamos a culpar a Disney de originalidad cero por sacar todas sus ideas de cuentos de hadas y fabulas ¿No te parece?

Tienes razon pero a lo que me refiero es que podria aver puesto algo original ¿sabes? algo que se le haya ocurrido a el mismo no seguir todo al pie de la letra
lux149
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por lux149 el 2014-06-26, 15:54

comgerde05 escribió:
lux149 escribió:Este juego no es nada original ya que es sacado de una crepypasta expuesta en canal de drossrotzank así que originalidad: 0

Y quien dice que uno no puede hacer un juego basándose en una historia?
Aquí lo que cuenta no es de donde sacaste la historia sino que tan bien las puedes adaptar a un videojuego.

Tienes razon en ese aspecto pero no podria aver puesto algo de su parte vamos algo original algo de su propia cabeza ¿no crees?
lux149
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Kibuy el 2014-06-26, 16:13

En su post explica claramente que su objetivo era pasar a juego una leyenda urbana ¡Y eso es lo que ha hecho!
Si él no ha decidido añadir nada nuevo a lo mejor es porque ha querido mantener la historia lo más fiel posible a la leyenda original.

No creo que este bien que lo único que quieras destacar de su trabajo es que esta 100% basado en una leyenda, un dato que como ya ha dicho, él ya había dejado constancia. Tu comentario lo hubiera visto factible si hubiese alardeado de ser una idea completamente propia y original, pero es que ha hecho todo lo contrario.

Es por esa razón que tu comentario lo he visto muy fuera de lugar. Por lo menos desde mi punto de vista

PD: Creo que el doble post está prohibido.
Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por lux149 el 2014-06-26, 17:55

Kibuy escribió:En su post explica claramente que su objetivo era pasar a juego una leyenda urbana ¡Y eso es lo que ha hecho!
Si él no ha decidido añadir nada nuevo a lo mejor es porque ha querido mantener la historia lo más fiel posible a la leyenda original.

No creo que este bien que lo único que quieras destacar de su trabajo es que esta 100% basado en una leyenda, un dato que como ya ha dicho, él ya había dejado constancia. Tu comentario lo hubiera visto factible si hubiese alardeado de ser una idea completamente propia y original, pero es que ha hecho todo lo contrario.

Es por esa razón que tu comentario lo he visto muy fuera de lugar. Por lo menos desde mi punto de vista

PD: Creo que el doble post está prohibido.

Okey, vale tienes razon y pido disculpas.
y lo de el doble post no lo entiendo ya que soy nuevo en esto de los foros, me lo hice ayer para subir la demo de mi juego que porcierto os invito a pasar a probarlo: http://www.mundo-maker.com/t10278-fuerza-vengativa-demo-rmvxace y no se bien utilizar los foros, podrias explicarme lo que es el doble post que no quiero cagarla de nuevo gracias :D
lux149
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Kibuy el 2014-06-26, 18:13

Me alegra que lo comprendas.
Te envio un MP con lo del doble post. No me parece correcto poner aquí una explicación.
Si eres nuevo en el foro, leete las normas antes de seguir comentando: http://www.mundo-maker.com/t2-normas-de-mundo-maker

Y si quieres compartir tu juego abre un nuevo tema en "Juegos y Lanzamientos". No uses este post, que está hecho para hablar solo de "Hay algo afuera".

Un Saludo
Kibuy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Mackton el 2014-07-31, 03:53

Hola Spellkaze! Estuve probando tu juego y la verdad es que está muy bien. Tiene mucho clima y mucha atmósfera, genera intriga y logra asustarte... Lo que mas me gustó fueron los efectos de iluminación y la música, creo que contribuyen en buena medida a crear la ambientación precisa. Están muy bien usados.

En gral no me caben los juegos de terror hechos con el Maker pero este vendria a demostrar que es solo un prejuicio mío nada más, y que bien usada, cualquier herramienta puede ser buena. Supongo que al estar protagonizado por niños y comenzar de forma "inocente", no se hace chocante...

A la hora de las críticas, puedo decir que el diseño de los mapas no me convence demasiado, pero aun asi es de agradecer que hayas buscado tilesets diferentes para darle una mejor ambientación, mas acorde a la historia.

El televisor interactivo es genial

Y bueno a la hora de ser perfeccionistas, las puertas hubieran estado mejor con animacion y sonido apropiado (fundamental en un juego de horror), y el movimiento de los personajes en las escenas scripteadas (cuando huye del pueblo, cuando salis de la casa y te encotras a tu amigo, cuando tu amigo te sigue a distancia) esta resuelto de manera un poco torpe.

Pero bueno eso es a a hora de ponerse detallistas, por si te interesa hacer algo mas pulido. En definitiva Hay Algo Afuera fue una linda sorpresa, Te Felicito y espero poder ver alguna otra creacion tuya
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba