¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RPGM XP] una pequeña duda con los tilesets

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RPGM XP] una pequeña duda con los tilesets

Mensaje por masterizero el 2014-05-24, 18:51

Hola pues bien ya por fin tengo una portatil buena :) y puedo continuar con un proyecto que deje ase tiempo

y bueno tengo una duda con los tile sets quisiera saber lo siguiente si no es mucho problema

1° como cambio el tileset por el que viene predeterminado en el XP? (osea reemplazar )

2° se pueden usar 2 tilesets a la ves? es que cuando quiero usar uno aparte se cambian todos los graficos :/

3° donde podria bajar estos?

muchas gracias y disculpen las molestias :) espero aver sido claro y perdón mi ortografia

masterizero
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Re: [RPGM XP] una pequeña duda con los tilesets

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-05-24, 19:27

La primera no la entiendo.

La segunda es fácil. No, no se pude usar dos tileset a la vez.

La tercera también es fácil, si quieres más TileSet, solo pon en google TileSet para rpg maker xp... y te salen a montones. En este foro, si buscas un poco, también encontrarás muchos.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por masterizero el 2014-05-24, 19:34

rpgmanumaker escribió:La primera no la entiendo.

La segunda es fácil. No, no se pude usar dos tileset a la vez.

La tercera también es fácil, si quieres más TileSet, solo pon en google TileSet para rpg maker xp... y te salen a montones. En este foro, si buscas un poco, también encontrarás muchos.
gracias :) la primera me referia a como los instalo a mi proyecto saludos!! Very Happy 

masterizero
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por orochii el 2014-05-24, 20:27

Para agregar gráficos, abres el gestor de recursos con F10, seleccionas el tipo de recurso en la lista de la izquierda, y le das al botón de importar, donde te sale un cuadro de diálogo donde seleccionas el archivo.
Eso básicamente lo que hace es copiar el archivo en la carpeta adecuada. Que es todo lo que necesita para usarlo xD. Pero el gestor además te permite seleccionar un color y hacerlo transparente.
Ten en cuenta que el gestor no revisa si algo es un tileset o un charaset o nada xD. Gráficos son gráficos. Es tu responsabilidad asegurarte que tienen el formato adecuado.

Luego de eso, vas a la base de datos, a la pestaña Tilesets. Ahí puedes configurar los tilesets. Cambiar gráficos, definir propiedades de los tiles, y demás.

Y... sí. Yo supongo que ya sabes dónde escoges el tileset del mapa, por tus posts xd. Salut!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por masterizero el 2014-05-24, 22:06

orochii escribió:Para agregar gráficos, abres el gestor de recursos con F10, seleccionas el tipo de recurso en la lista de la izquierda, y le das al botón de importar, donde te sale un cuadro de diálogo donde seleccionas el archivo.
Eso básicamente lo que hace es copiar el archivo en la carpeta adecuada. Que es todo lo que necesita para usarlo xD. Pero el gestor además te permite seleccionar un color y hacerlo transparente.
Ten en cuenta que el gestor no revisa si algo es un tileset o un charaset o nada xD. Gráficos son gráficos. Es tu responsabilidad asegurarte que tienen el formato adecuado.

Luego de eso, vas a la base de datos, a la pestaña Tilesets. Ahí puedes configurar los tilesets. Cambiar gráficos, definir propiedades de los tiles, y demás.

Y... sí. Yo supongo que ya sabes dónde escoges el tileset del mapa, por tus posts xd. Salut!
gracias XD es que soy medio manco con esto pero poco a poco le pongo ganas :) entendi bien muchas gracias!!!

masterizero
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:15

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG