Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85188 mensajes en 12128 argumentos.

Tutorial Variado Vx Ace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial Variado Vx Ace

Mensaje por Trequiell el 2014-05-22, 09:52

Hola compañeros de Mundo Maker!.

Como llevo algo más de un mes trabajando en un engine cuyo final empiezo a vislumbrar, he pensado aportaros mientras tanto, algo que hice hace tiempo con el fin de tener mi propia guía completa sobre rpg maker Vx Ace, cuya primera intención era la de recordarme (en caso de abandonar el maker) como se hacían Diversas cosas que generalmente serían utilizadas en cualquier proyecto, como la selección, de personaje, intro, créditos y demás.

Éste proyecto lo abandoné porque despues preferí dedicarme a la creación de engines. No obstante, y aunque algunos métodos que utilizo en este trabajo, ahora se que se pueden optimizar, he pensado que a más de uno de le puede resultar de utilidad y/o aportar ideas.

Como pretendía ser una guía-demo-tutorial, realicé una explicación en formato pdf, en la que "intento" mostrar cómo hice todo lo que figura en la demo. Naa... es una lectura ligera de 80 páginas.

La demo consta de:
- Ejemplo de Logo (con uso de script)
- Ejemplo de menú de inicio y selección de personaje (con uso de script)
- Ejemplo de Intro
- Ejemplo de sistema de dropeo.
- Ejemplo de créditos
- Engine de batalla en tiempo real (al ser lo más laborioso daré un breve explicación)
- Engine Hud de vida.
- Ejemplo uso de imágenes y animaciones
- Ejemplo Uso de regiones, variables, interruptores.
- Ejemplo condiciones y efectos
- Dos finales distintos, y dependiendo de cómo haya sido tu pericia al derrotar a los enemigos… después un personaje llamado “general”, hará la correspondiente valoración de tu resultado. (recomiendo el final maligno).

Con respecto al engine de sistema de batalla:
Se trata de un tío, o una tía (dependiendo de qué escojas), que lanza granadas.
En principio solo usará éste arma, la cual me ha parecido divertida, y no me parece el típico sistema de batalla invasivo, en el que él o los enemigos van a saco a por tí, y no hay manera de salir indemne. La dificultad la he configurado para que sea moderada... pudiendose regular fácilmente, aunque no poco laboriosa (cabe decir).
Los enemigos…
Uno se lía a tiros con una pistola… la otra levanta un cetro y lanza rayos, aparte de las bofetadas que simulan dar todos.

Y poco más.

DEMO:

GUÍA:

Por cierto... es mi intención realizar una versión mejorada del engine lanzador de granadas, con rango de daño y más cosillas, pero a su tiempo.

Con que a alguien le aporte una mínima idea, me daré por muy satisfecho.  Baile 

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Re: Tutorial Variado Vx Ace

Mensaje por Bleuw el 2014-05-24, 17:25

Como siempre, yo me bajo este tipo de cosas, sobre todo con la intención de inspirarme para hacer mis propias cosas, adaptar y/o aprender.
Así que se agradece, sobre todo porque veo que se te da muy bien con los engines, cosa que no es mi caso. Lo mío pasa por otro lado... un lado donde no hay nada xD
Saludos, ahora me lo bajo junto con la guía y lo exploro a fondo a ver que hay.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por mrhawi el 2014-05-24, 17:34

Excelente aporte. Yo que justo pienso cambiarme al VX ACE me vendrán de maravilla algunas nociones básicas de scripts (al menos saber como editar alguna cosa jeje). Se ve como un tutorial bastante completo desde lo básico hasta cosas un pelín más avanzadas. Le echaré una mirada cuando consiga dicho maker, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba