Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85199 mensajes en 12130 argumentos.

Linterna ON/OFF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Linterna ON/OFF

Mensaje por Hanatoa el 2014-05-20, 21:37

Spoiler:

El linternaoff es exactamente lo mismo, únicamente cambiándole la opacidad a la imagen de la linterna y con el interruptor linternaoff.

Eso es lo que he hecho y consigo que al apretar 'F' se encienda la linterna y al apretar 'G' la linterna se apague (it'ssomethingplz), sin embargo ya nunca se enciende de nuevo. He intentado buscar tutoriales y en los temas más populares salen "Haces un evento común y haces que con la letra [introducir aquí letra random] se encienda y apague", con lo cual me quedo exactamente igual que al principio.

Me gustaría que con la letra 'F' la linterna se encendiera y apagara (aunque de no poder ser con la misma letra, al menos que se vuelva a encender), uso el script de Victor para los efectos de luz y Special Keybinds para configurar el "llamado". Agradecería muchísimo que no fuera una explicación resumida como la que he dado, con los eventos comunes e interruptores aún me pierdo fácilmente.

He encontrado en el foro un tema que preguntaban lo mismo pero la explicación era más o menos como la que siempre encuentro.
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

RPG Maker VX ACE Re: Linterna ON/OFF

Mensaje por silvanash el 2014-05-20, 21:49

Evento común, proceso paralelo con interruptor[1].
Condiciones y efectos: tecla[laqueasea] pulsada
-> Condiciones y efectos: interruptor[2] == ON
-> Apagar linterna
-> Interruptor[2] == OFF
-> Excepción
-> Encender linterna
-> Interruptor[2] == ON
-> Fin
Esperar 4 frames
Fin
Esperar 1 frame.

Ahora que venga otro y explique lo que he hecho, que ahora mismo me da pereza.

Edito: no importa, intentaré explicarme.

El evento común tiene que estar en proceso paralelo, eso es evidente.
Dentro de eso está la parte que comprueba si la tecla ha sido pulsada. En caso de ser así, comprueba si el interruptor de la linterna está activo. Si lo está y el jugador pulsó la tecla, desactiva la tecla y el interruptor. Si estaba inactivo, enciende la linterna y activa el interruptor.
¿El interruptor estaba apagado? Entonces enciende la linterna y activa el interruptor.
¿El interruptor estaba encendido? Entonces apaga la linterna y desactiva el interruptor.
Después de eso, espera 4 frames para que el maker no ejecute dos veces seguidas la parte de activar/desactivar interruptor, que anularía la linterna.
Por fuera de la comprobación de si la tecla se está pulsando hay un frame de espera para reducir lag.

Re-edito: holy cow, no me ha dado tiempo ni a editar y ya me han puesto un voto negativo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1621

Mensaje por Trequiell el 2014-05-20, 22:10

1- Creas un evento en el mapa, en proceso paralelo, y en ese evento creas un interruptor (llamemosle "llamar linterna") encendido.

Ese interruptor será el que llame al evento común que se encargará de indicar cuando encender o apagar la linterna

Despues de crear ese interruptor, creas otro, pero esta vez local A, para despues crear una segunda página con interruptor local A activo como condición de aparición y ya.

2. Vamos a crear el evento común, con "iniciador" en proceso paralelo, y con "Interruptor Condicional" "llamar linterna", que es el que creaste en el evento del mapa.

Condiciones y efectos:
-Que el botón X esté siendo presionado (para esta condición desmarca la casilla "añadir excepción".
Entonces creas otra condición dentro de la que acabas de crear.
- Que el interruptor que active la linterna esté apagado. ( pues lo suyo es que actives la linterna a traves de un interruptor).
Para esta segunda condición si que dejas marcada la casilla de "añadir excepción"

De modo que si el botón x está presionado y el interruptor que activa la linterna está apagado, sucederá lo que indiquemos a continuación, que será:

Que el interruptor que encienda la linterna esté encendido (valga la dendunddaann....aaaahhh!!)

Añadimos una espera de unos 10 frames por ejemplo.

Dentro de la excepción indicamos que el interruptor que enciende la linterna esté apagado.

Añadimos una espera de unos 10 frames por ejemplo otra vez.

De este modo... si pulsamos el botón X pero el interruptor que enciende la linterna NO está apagado (luego la linterna estaría encendida), entonces se apagaría.

Espero no liarte mucho.

Edito: Ya vi que Silvanash lo envió antes que yo... pero ya que me había puesto, no quería borrarlo... y así tienes más información, pero la del compañero está perfectamente explicada.
Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Mensaje por Hanatoa el 2014-05-21, 22:43

Ahora ni siquiera se enciende :s Algo hago mal

Spoiler:
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por silvanash el 2014-05-21, 22:54

Te has equivocado con el evento:

El interruptor del evento común sólo se usa para el evento común. Dentro del evento común tienes que activar/desactivar un interruptor diferente. Además, tienes que añadir la parte que coloca la linterna, que me parece que es el comentario de actor lantern.

Abrilsito, relaja la mano, hijo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1621

Mensaje por Hanatoa el 2014-05-22, 02:49

... ¿Por qué los votos negativos? º-º He arreglado lo del interruptor diferente pero sigue sin funcionar. Sé que soy algo lenta pero, ¿dónde debo añadir exactamente el comentario? Porque había probado añadiéndolo con el interruptor activado, antes/después de la espera de 4 segundos, incluso con el de desactivar en un intento desesperado u_u
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por silvanash el 2014-05-22, 02:59

La primera condición es para activar la linterna. La condición, en palabras que todos entiendan, viene a ser:

Tengo la linterna apagada y le doy al botón. Por lógica, si la linterna estaba apagada, ahora se encenderá.

Tienes que poner el comentario de encender la linterna ahí. El de apagar va en la excepción.

Los votos negativos son porque me quieren tanto que se confunden y le dan al botón incorrecto.

Edito: tengo a la legión negativista detrás de mí. Ahora si tuviese a una legión positivista por delante podría crear energía eléctrica debido a la diferencia de potencial entre los polos.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1621

Mensaje por Hanatoa el 2014-05-22, 03:23

POR FIN! Hacía exactamente lo que me decías y no se encendía, revisé de nuevo el evento común y me había equivocado a la hora de llamar el evento común.

Ahora sí funciona, solo que no se apaga pero supongo que eso ya es por cosa del script.

Gracias por la paciencia conmigo!

Edit: Lo dicho, el por qué no se apagaba ahora era porque actor lintern no se podía remover debido a no tener "id" así que me tocó usar otro tipo de luz con el mismo método y script y ahora sí se enciende y apaga apropiadamente~ (hasta ahora lo he seguido probando LOL)

Última edición por Hanatoa el 2014-05-22, 10:56, editado 1 vez (Razón : edit)
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba