Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Mi práctica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi práctica

Mensaje por ZarboGrandKonkr el 2014-05-20, 05:25

Holiwiss. (Arrepintiendome de haber escrito eso en 3... 2... 1...)

Pues hace rato no posteo nada en el foro, pero no he estado muerto, solo andaba de parranda, observando en silencio... obviamente por temor a opinar y que la gente me diga ideota y... y... Mardito desorden neuronal! ._.

Oki no. A lo que vine, estas son mis 4 últimas práctias, a ver cómo me fue...

Arbolituu! :3 (Sin tutorial! Baila)

Intento de una arbol más adowable, a diferencia de mi úlimo arbol que no quedó mal, pero habia algo en el que no me caía... talvez eran sus ojos. ¬¬ Me gusta como quedaron los colores. :D

Cabeza de robot (Sin tutorial! Baila)

Mi más reciente creación, y de la que estoy más orgulloso <*llanto de felicidad* goes here>
Desgraciadamente, está incompleto, este es el intento de creació de un sprite para mi plataformero, la cabeza salió de maravilla, el resto del cuerpo, no importa cuantas veces intentara, simplemente como que no caía, quería algo tan simple como la cabeza (en su estilo) pero no lo logré. Ahora veanlo aquí, como una práctica de shading. Si alguien porfavor quiere completarlo, adelante, solo quiero inspiración, no me copiaré. :3

Roquituu!

La mitad de esto es de un tutorial, la hoja no lo es, la hice por mi cuenta... por... que... sí. Me gusto como quedó la hojita, fue por pura suerte por lo tanto no lo pude repetir aún. XD

Intento de... algo

Originalmente, éste sería el sprite para mi juego, pero no lo usé por dos simples razones: El sprite quedó mal, y era una copia de uno que hize en un generador... Creador... Algo así. Quiero que sea más original. :3

Espero criticas costructivas llenas de amor! <3

Última edición por ZarboGrandKonkr el 2014-05-20, 05:27, editado 1 vez (Razón : No sé contar.)
ZarboGrandKonkr
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Re: Mi práctica

Mensaje por Miky Joe el 2014-05-20, 07:36

Estan padres,me gusta la piedrita jajaja,o roca,estan chidos el arbolito igual quedo chevere,suerte en el ace.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1957

Mensaje por Wecoc el 2014-05-20, 15:25

Tienes un estilo muy simple, supongo que en cierto modo está bien pero para practicar quizá deberías intentar optar por cosas más trabajadas. ¡Así le pones más esfuerzo y aprendes más rápido!

Dejando de lado la hoja, que daría por una explicación de antialias que se la dejo mejor a los tutoriales, que se explican mejor... Las piedras naturales en general son estructuras poco lisas (no las vayas a buscar al fondo de un río, claro xD) y pues precisan de un pixelado con más tramado, y no solo halos de luz. Claro, para un juego de gráficos simplones tipo Earthbound pega estupendamente pero como dije para practicar intenta hacer cosas un poco más complejas.

Lo hice todo bastante exagerado para que veas las distintas cosas que puedes hacer.
Usar una paleta que no sea tan sosa, ditherar para dar un poco de textura, añadir algunos colores "puente" entre los otros para suavizarlo o bien que esos colores no se parezcan nada a sus vecinos para dar un efecto de "falsas luces" como puedes ver ahí. Puedes usar selout, es decir, en vez de dejar la línea tal cual del mismo color, suavizarla, pero según lo que hagas no lo recomiendo (en partes de un tileset como una piedra está bien, en un sprite no tanto porque en general interesa que resalte del tileset)

La otra alternativa (la de abajo) que tienes es ir un poco más al random a la hora de situar las partes, y no tanto "halo de luz" concéntrico... Fíjate que a nivel de píxel al final es casi igual, le aplicas ditherado, selout y los detalles que te parezcan.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12181

Mensaje por ZarboGrandKonkr el 2014-05-21, 21:58

Mejorado... De verdad queda mejor así, aunque ne sé si entendí bien a Wecoc.
No entiendo muy bien como se hace el selout, buscaré más ejemplos por allí.
ZarboGrandKonkr
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Wecoc el 2014-05-21, 22:34

No está mal eso en 11 colores, yo habría separado más entre las dos rocas, pero not bad. Ese ditherado que le hiciste tan "exagerado" me recuerda a mis prácticas de pixelart de hará un año así... aún recuerdo esa rosa que hice xD

Lo que no entendiste es la forma de tratar la línea externa;

Spoiler:
La tuya ---- Antialias ---- Antialias + Selout

El antialias tiene que ser suave. No hay que sobre-acentuarlo o quedará como un "bisel".

Hay que vigilar mucho con selout, tener siempre presente sobre de qué colores puede estar eso (en ese caso pues verde de hierba, por ejemplo) de modo que quede bien; digamos que el selout depende del fondo. Además, hacer selout sin antialias no sirve de mucho...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12181

Mensaje por ZarboGrandKonkr el 2014-05-22, 03:54

Bueno, no sé si crear un nuevo tema para este sprite... neh.
Es mi sprite de robot porteado arriba... el resto del cuerpo. Hay algunos problemas con la forma, estan señalados en rojo, los señalo para que nadie me los repita. XD

Un hombro mas ancho que el otro, los zapatos... extraños, el codo muy abajo, DAT PIERNAS son tan hermosas y chuecas... tendre que hacer las piernas de nuevo. -.-"
ZarboGrandKonkr
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por orochii el 2014-05-22, 05:18

Jajajaja sí, el problema de la pierna que señalas es que está muy a la derecha. A menos que esté recostado a una pared, no tiene equilibrio, digamos.

Pero bueno, eso ya lo tienes identificado... movin' on!

Falta, supongo, aplicarle esa línea supergruesa al resto del cuerpo, ¿no? He de suponer que estás esperando a tener la pose definida.

Intenta evitar esto:

No es algo de pixel art, sino de diseño gráfico en general. Ese espacio vacío tan pequeño y aislado. No cuesta nada tapar 1-4 pixeles xD. Los disimulas con "negro" xD (tu color más oscuro).

Hay partes donde se siente que la dirección de la luz no coincide. Más específicamente, mira la cabeza, donde la luz viene desde diagonal arriba-derecha. Y el pecho donde, por la forma en que sombreaste, se siente que la luz viene más del frente. Observa la diferencia entre la sombra de un objeto sobre otro, y la sombra que viene por cosa de cómo la luz cae sobre el objeto.

Osea... imagina/toma un cilindro, digamos, pónlo al sol. Pónle un papel encima. El papel no despide una sombra degradada, sino sólida.
También si puedes observa la diferencia entre la luz del sol y la de un bombillo. Por refracción del aire, lejanía, fuerza... son bastante distintas.
(¡Eh! mira que ahora ando dejando tarea xD!).

Eh salut! '////'
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por ZarboGrandKonkr el 2014-05-22, 22:48

Pos ya corregí los errores, tambien añadí un par de cositas más y le quité la linea gruesa. :3

Antes & Después
ZarboGrandKonkr
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por orochii el 2014-05-22, 23:58

Ah, una cosa más que acabo de pensar. A las partes negras, no tengas miedo en meterles más contrastes. Como quien diría, no existe el negro puro, ni tampoco las superficies que no reflejen algo de luz xD. A menos que sean 100% transparentes :V.

Todavía siento que el pie derecho podría estar un poquitín menos pegado, pero así está mejor, ciertamente.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Wecoc el 2014-05-23, 00:07

Hiciste un buen trabajo.

Lo único que pasa es que el hierro es bastante especial en cuanto a refracción... Tú tiras mucho de halos de luz, y los haces bastante "lineales", lo cual es normal... pero no todos los materiales funcionan así.

Te lo pongo con bolas, y luego en la cabeza del robot cómo lo hubiera hecho yo, que no es perfecto porque reconozco que es difícil pixelarlo bien xD

(lo siento, es que me hicieron gracia los "ojos")

Para ejemplos de ésto están los sprites que hizo Dangaioh para su juego no hace mucho.

PD.- El torso me gusta mucho cómo te quedó.

Spoiler:

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12181

Mensaje por ZarboGrandKonkr el 2014-05-23, 02:44

orochii: Ya le dí más contraste(no sé si el suficiente), es que me da miedo que deje de parecer negro y parezca más gris. XD

Weccoc: Pos no es un materíal metálico, es más o menos como un plástico liso, o algo así... pero practicaré metal ahora que lo mencionas. :3

Bueno, gracias por la crítica, no me hubiese quedado tan epico sin ellas. *_*... Ahora a animarlo. :D... -.-" Tardaré un "ciclo" TT_TT(Año y medio, en tiempo de mi juego ^^).
ZarboGrandKonkr
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba