Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Dark Shadows: Destiny (oficial)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dark Shadows: Destiny (oficial)

Mensaje por xX Kyubey el 2014-05-19, 19:35

RPG Maker: RPG Maker Xp
Estilo del juego: RPG clásico
Estado actual: En desarrollo
Versión más reciente: In Development 1: pre-Alfa (aún no hay demo)
Autor: xX Kyubey

Historia

Una antigua leyenda de una civilización distinta a cualquier otra, habla de un héroe y de sus compañeros que con ayuda de Fatum, un espíritu misterioso, detuvieron a los Maestros de la Oscuridad: Terribles hechiceros que controlaban el poder más diabólico y misterioso del universo, poder conocido como "Las sombras".

La leyenda narra las andanzas del héroe, desde que se encontró con Fatum hasta que venció a las "sombras" y a los hechiceros, pero hay cosas que la leyenda no contó: Qué son esas "sombras" realmente, cuál es el pasado del héroe y muchos misterios más que rodean a aquél mundo tan cercano al nuestro.

Cuentan los mitos de la creación de nuestro mundo que los dioses llegaron de las estrellas y se encargaron de amasar la tierra, cubrirla con vastos mares, regalarle el viento y darle el maravilloso don de la Vida para que lo proteja... lo que no cuentan es que los dioses también lucharon contra las terribles "sombras".

El héroe fué encontrado con ropas nobles, tirado y medio muerto entre la nieve, incapaz de recordar su vida hasta ese instante, sin embargo, la leyenda ignora por completo ese hecho.

Las sombras son enigmáticas, una fuerza increíblemente diabólica, que evoluciona, sin ninguna muestra de piedad, capaz de arrasar planetas y sus habitantes ¿sirviendo la voluntad de un rey déspota y sus sirvientes?

Esos dioses le dieron la vida a éste mundo, pero ¿con qué propósito? ¿Qué relación tienen con Fatum, aquel espíritu que conocía mejor que nadie la verdad?

¿Qué secretos rodean a esa misteriosa especie conocida como "humanos"?

Este mundo tiene una historia secreta que ningún escrito cuenta, descubrirla puede ayudar al héroe a protegerlo y tal vez, a encontrar la paz en un universo oscuro y en caos ...

"La luz de las estrellas es pasajera, pero la oscuridad del firmamento en que reposan es eterna"
- Caos, el astro abominable.

Personajes


Personajes principales
Personajes Principales:


Tras momentos de meditación, he decidido que el jugador podrá elegir el nombre de los personajes principales.

Héroe

Spoiler:
Pequeño, delgado y no muy fuerte, el Héroe es un zorro mágico capaz de controlar el fuego. Un día, el héroe se despertó entre la nieve sin recordar su propio pasado hasta que fué rescatado por Fatum, una criatura extraña que luego tomó una forma idéntica al héroe. Frío, listo y valiente descubrirá poco a poco los secretos del mundo en que nació.

Fatum.

Spoiler:
"Yo soy también hijo de los dioses, eso me hace tu hermano" Fatum tiene el poder de ver el futuro, y tiene la obligación de proteger todos estos mundos de "las sombras". En sí, puede tomar la forma de cualquier criatura que quiera, pero su verdadera forma es desconocida, cuando se transforma, todo en él es blanco, excepto sus ojos: de un turquesa intenso.

Rena.

Spoiler:
Al igual que el héroe, ella es también un zorro mágico, pero con el pelo dorado, algo inusual entre su especie, ella formaba parte de la nobleza, pero sucesos trágicos la condujeron al exilio voluntario. Tras conocer al héroe, lo siguió tratando de decirle algo importante: "Yo te conocía".

Personajes Secundarios.
Personajes secundarios:

Anna.

Spoiler:
Anna es una loba mágica con un pasado turbio, es habitante de Sabaria y dueña de una posada, conoce a Fatum desde hace mucho. El héroe se recupera en su posada tras haber sido traído por Fatum desde las montañas.

Ilya.

Spoiler:
Ilya es un lobo mágico bastante viejo que trabaja en la posada de Anna, es demasiado serio, callado y no posee humor alguno, habla en un idioma extraño.


...Sección en construcción...

Lugares.



La cordillera.

Una cadena de montañas que divide el imperio de Anser del de Thusia, cuando el héroe viajaba por Thusia con su familia, fué secuestrado por razones desconocidas y abandonado a su suerte en las heladas montañas, consumidas poco a poco por el viento implacable y por el frío paralizante.

La aldea de Sabaria.

Un diminuto pueblo cazador al pie de la cordillera, el helado clima se ve a veces calmado por el sol del oriente, la neblina hace difícil el caminar y el entorno es vacío y sofocante al mismo tiempo.

Cerca de la aldea se encuentra un lago donde los lobos que habitan Sabaria pueden pescar. También hay un bosque donde se dice que rondan seres más terribles que los insectos gigantes que perturban a los habitantes.

...Sección en construcción...

Enemigos.
Spoiler:

Insectos.

Spoiler:
Incluso las criaturas que pisaron el mundo antes que los animales pueden volverse mágicas, los insectos son criaturas relativamente primitivas, básicamente depredadores sin mucha inteligencia y que, a excepción de las avispas, suelen vagar solitariamente en busca de alimento.

Cuando los insectos encuentran una fuente de comida, se quedarán en ella literalmente hasta morir o hasta que se agote, y "fuente de comida" se refiere por desgracia, a muchos asentamientos de personas (humanas y no humanas).

Los insectos aprovechan su enorme tamaño (muchas veces más grande que un mediocre humano) y su fuerza para conseguir alimento, pero a pesar de considerarse "mágicos" no son capaces de realizar hechizos ni cambiar de forma, pero vaya sorpresa que algunos se llamen con nombres propios, lo que da pistas de su inteligencia.

Avispas.

Las avispas son relativamente débiles, pero su velocidad es tremenda y se valen de la fuerza numérica, lo que los hace rivales a tener en cuenta.

Algunas personas cuentan que a las avispas les gusta ponerse nombres propios, el caso más famoso fué el de una reina que invadió una pequeña aldea y se hacía llamar "Storm Hawk".

...Sección en construcción...


Los maestros de la oscuridad.

Hechiceros provenientes del reino despótico de Algorab y cuyo fin es controlar a los habitantes del mundo usando el terrorífico poder de las sombras.


  • Leviatán.

Un hechicero sádico cuyo placer es ahogar a sus rivales usando su poder de controlar el agua.


  • Sturm.

Capaz de provocar huracanes si se lo propone, es un soldado violento e iracundo.


  • Blizzard.

Si el ambiente está cubierto con una capa de hielo inderretible y el viento es tan frío que puede congelar la carne, Blizzard, la inteligente y perversa está cerca.


  • Gerión.

Especialmente vil, Gerión manipula tu mente y te hace creer cosas inciertas para su propio beneficio.

"Tu mente es mía, no la puedes proteger ni con el escudo más pesado..."


  • Fuko.

Es un lobo mágico y también puede controlar los movimientos de la tierra. Provoca terremotos bajo las ciudades enemigas.


  • Vergessen.

Un zorro mágico, pero diferente al héroe: no le importaría incinerar a cualquiera que se interponga en su camino, su carácter sereno se doblega frente a sus impulsos bestiales, en base a su poder, es quien lidera a Los maestros de la Oscuridad, y a pesar de todo, es la más joven hechicera de los 6 miembros.

"Me gustan las cosas sólo de un modo: Hechas por mí"


Las sombras.
Deformidades y aberraciones sin comparación, se comen sin piedad a todas las criaturas que vean y evolucionan en base a las mejores cualidades de sus víctimas. Sorprendentemente, los Maestros de la Oscuridad pueden controlar a su antojo a tales criaturas abominables.

...Sección en construcción...


Características:

- Un mismo final con 4 versiones diferentes.

- "Cutscenes" estilo novela visual.

-??? ...

Pueden dar sugerencias, el juego sigue en desarrollo.

...Sección en construcción...

Imágenes del proyecto

...Sección en construcción...

Notas del desarrollador:
Las sugerencias, comentarios constructivos, demandas por plagios (si hubieran no sería intencional), cosas que no gusten, cosas que gusten y demás, son bienvenidas. Considerar que el juego en sí sigue bastante verde.

NOTA AL PIE: Este proyecto ha pasado por bastantes cambios (era un juego de ciencia-ficción arcade cuando me lo imaginé) y aún sigue prácticamente en etapa conceptual, así que aún hay sugerencias mayores que puedo tomar en cuenta.

Progreso:

Guión: 58%
Gráficos:10%
Mapas:15%
Engines:5%
Eventos:5%
Scripts:2%


Última edición por xX Kyubey el 2014-06-21, 00:52, editado 2 veces (Razón : añadir más secciones)
avatar
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Shadows: Destiny (oficial)

Mensaje por Bleuw el 2014-05-23, 06:24

Estuve leyendo y eso de manejar un ser tipo zorro me gusta. Me gustan mucho las cosas que tienen una onda fábula, por eso (Y por varias cosas más) me gusta FFIX, por ejemplo o el Okami.
Si bien no sé si tu juego es así, es lo que me suelo imaginar cuando los personajes son criaturas. Lo mismo con el Stolen Shadows de Leda :D
Lo que no vi, es donde quedó la ciencia ficción ¿Acaso pasaba en un ambiente futurístico o semi futirístico con toques de ciencia?
Como sea, espero ver leer más sobre el proyecto y ver que son las sombras.

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Gracias : 114

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Shadows: Destiny (oficial)

Mensaje por xX Kyubey el 2014-05-23, 19:35

@Bleuw escribió:Estuve leyendo y eso de manejar un ser tipo zorro me gusta. Me gustan mucho las cosas que tienen una onda fábula, por eso (Y por varias cosas más) me gusta FFIX, por ejemplo o el Okami.
Si bien no sé si tu juego es así, es lo que me suelo imaginar cuando los personajes son criaturas. Lo mismo con el Stolen Shadows de Leda :D
Lo que no vi, es donde quedó la ciencia ficción ¿Acaso pasaba en un ambiente futurístico o semi futirístico con toques de ciencia?
Como sea, espero ver leer más sobre el proyecto y ver que son las sombras.

Saludos.


Pues, la historia del juego es de fantasía, ambientada en un mundo a lo nórdico y es narrada en tercera persona, los personajes y NPCs son en su mayoría animales mágicos que cambian de forma (zorros, lobos, gatos, cuervos ...) y el resto son humanos, bestias estilo griegas o animales "no mágicos".

El mundo y su trasfondo, por otro lado, son un tanto de ciencia ficción, pero no quería que el juego perdiera su "esencia fantástica" y decidí colocar indicios muy leves de eso en la trama (todo es Magia, Mitos y Metáforas) y de hecho, traduje el trasfondo "auténtico" a un número de "mitos y leyendas" fantásticas, que con gusto compartiré más tarde, para que no interfieran tanto en la trama.
avatar
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Shadows: Destiny (oficial)

Mensaje por raizin el 2014-05-23, 20:33

Parece interesante tu historia...
Y veo muchas cosas que casi nunca se hacen, eso me llama mucha atención de más (Como Juegos de Hambre, que en vez de buscar un final feliz hace pasa algo que nunca casi ocurre).
Me encantan los zorritos (especialmente hombres lobos) e.e
El héroe me recuerda a una cosa...
Spoiler:

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Shadows: Destiny (oficial)

Mensaje por xX Kyubey el 2014-06-03, 23:47

He añadido un poco más de información al post, el proyecto del RPG maker sigue algo parado testeando engines y scripts.

La historia y lo demás avanzan perfectamente.
avatar
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Shadows: Destiny (oficial)

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-06-04, 01:23

Hola xX Kyubey, ¿Qué tal?

Me he leído el post, un interesante el argumento principal pues parece un universo muy oscuro donde el “mal” tiene mucho poder.

Los Maestros de la oscuridad ya están marcados como los objetivos y antagonistas potenciales, al igual que las sombras, su ejército.
Esto me recuerda a kingdom hearts, que sus antagonistas tenían a su ejército de sombras de oscuridad que también absorbían poderes de los que se comían, los sincorazón.

Tengo interés en ver como aplicarás sobre en el juego la habilidad de las sombras de asimilar el poder de sus víctimas y cómo éstas evolucionan.

Me gusta la idea del protagonista, pues no pinta el típico héroe que se acostumbra, tiene potencial.

Me ha hecho gracia que describas los lugares y los enemigos básicos. Bonito detalle, pero si el proyecto acaba siendo largo, más te valdrá ponerlo en spoiler para ahorrar espacio  Smile 

También me gustó que esté ambientado en una región nórdica y que tenga mitos y leyendas propias.

Por último mencionar que veo positivo la idea de cuatro posibles finales y las “cutscenes” a lo NV.

Como crítica constructiva, quisiera hablar únicamente del personaje Miki Maeda.
Antes de nada, mi intención es puramente constructiva y sin intención alguna de ofenderte, además remarco que sólo es mi opinión, no quiere decir que tenga razón.

En el post he encontrado nombres de la mitología griega como Fatúm o Gerión, otro de la hebrea (leviatán), inclusive otro llamado blizzard que es inglés.
Hay una gran mezcla cultural que con Miki Maeda, aumenta al incluir un nombre japonés.

Es muy atractivo añadir japonés, pero está ya demasiado extendidos los juegos de RPG, en los que te encuentras a Pablo, Mitsurugi y Sasuke.
Esta postura queda reforzada por el hecho de que es una chica zorro y tsundere, volviéndola un cliché y fanservice total.

Con todo esto no estoy condenando al personaje, pero tal vez un cambio de nombre al menos no sería, en mi opinión, mala idea.
Si han de ser japos, que lo sean todos o ninguno. Haha 

Esto es todo por ahora. Ánimo con el proyecto, seguiré al tanto de sus avances  gcool 


_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Shadows: Destiny (oficial)

Mensaje por xX Kyubey el 2014-06-04, 01:41

@BlazeCrimson escribió:
Spoiler:
Hola xX Kyubey, ¿Qué tal?

Me he leído el post, un interesante el argumento principal, parece un universo muy oscuro donde el “mal” tiene mucho poder.

Los Maestros de la oscuridad ya están marcados como los objetivos y antagonistas potenciales, al igual que las sombras, su ejército.
Esto me recuerda a kingdom hearts, que sus antagonistas tenían a su ejército de sombras de oscuridad que también absorbían poderes de los que se comían, los sincorazón.

Tengo interés en ver como aplicarás sobre en el juego la habilidad de las sombras de asimilar el poder de sus víctimas y cómo evolucionan.

Me gusta la idea del protagonista, pues no pinta el típico héroe que se acostumbra, tiene potencial.

Me ha hecho gracia que describas los lugares y los enemigos básicos. Bonito detalle, pero si el proyecto acaba siendo largo, más te valdrá ponerlo en spoiler para ahorrar espacio  Smile 

También me gustó que esté ambientado en una región nórdica y que tenga mitos y leyendas propias.

Por último mencionar que veo positivo la idea de cuatro posibles finales y las “cutscenes” a lo NV.

Como crítica constructiva, quisiera hablar únicamente del personaje Miki Maeda.
Antes de nada, mi intención es puramente constructiva y sin intención alguna de ofenderte, además remarco que sólo es mi opinión, no quiere decir que tenga razón.

En el post he encontrado nombres de la mitología griega como Fatúm o Gerión, otro de la hebrea (leviatán), inclusive otro llamado blizzard que es ventisca en inglés. Hay una gran mezcla cultural que con Miki Maeda aumenta al incluir un nombre japonés.

Es muy atractivo añadir japonés, pero está ya demasiado extendidos los juegos de RPG en los que te encuentras a Pablo, Mitsurugi y Sasuke.
Esta postura queda reforzada por el hecho de que es una chica zorro y tsundere, volviéndola un cliché y fanservice total.

Esto es todo por ahora. Ánimo con el proyecto, seguiré al tanto de sus avances  gcool 



Gracias por la retroalimentación, el universo en sí está en un nivel de desarrollo que me satisface mucho, los enemigos principales ya pasan de la fase conceptual y en general, el proyecto ya toma forma "Física".

Con respecto a la crítica, es demasiado evidente que no puse el empeño que merece, así que procederé a quitarle el peso muerto, cambiar detalles y todo lo necesario para evitar clichés, que es lo último que necesito. (por cierto que me sorprende que yo haya escrito esas cosas, en primer lugar xD, siendo que estaba inmerso por completo en cosas "Ocultas" y "oscuras", iguales a los mitos de H.P Lovecraft).

Actualizaré el post en cuanto esté suficientemente ebrio. Gracias de nuevo.


EDIT 20-06-14: He actualizado el post.

avatar
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Dark Shadows: Destiny (oficial)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.