Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

NPCs repetidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NPCs repetidos

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-05-17, 22:55

Hola, hola, hola, Bueno, tengo una dudita, y queria saber que opinan ustedes al respecto, no hablo solo del maker, bueno para mi proyecto si, pero para los videojuegos en general, ¿Que opinan de los Personajes No controlables que se repiten?, ejemplos, yo tengo un juego, con un guardia de seguridad, pero ese guardia se repite una y otra vez, ¿Tan malo es? o necesitan que TODOSSS los personajes sean distintos, ¿O por lo menos 3 charas de guardia o skin?
Espero su opinion
SALUDOS!!  Sweat 
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

Re: NPCs repetidos

Mensaje por Avenger_K el 2014-05-17, 23:06

En el caso que mencionas no me parece mal que todos los guardias sean iguales si estos llevan armadura y no se les ve el pelo. Otra cosa es que por lo que sea haya otro guardia de rango mas alto, en cuyo caso si debería tener una armadura diferente.
Luego si hablamos de los NPC's que nos podemos encontrar en una ciudad, no deberían repetirse mucho. Tampoco es que solo uses ese chara de NPC solo una vez en el juego, la cosa es que no lo uses dos veces en la misma ciudad. Hay muchos recursos de charas que pueden quedar bien como NPC's y lo suyo es hacer uso de ellos.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por silvanash el 2014-05-17, 23:21

Desde un punto de vista puramente estético, queda mal. Desde un punto de vista funcional, es mejor. Usar más recursos aumenta el peso del juego y disminuye su rendimiento.

Además, si nos ponemos con que los NPCs se repiten, también me podría quejar de que la gente no escriba diálogos elaborados para sus NPCs, haciendo que todos parezcan iguales.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1572

Mensaje por Wecoc el 2014-05-17, 23:24

Yo no repito nunca charas excepto soldados... Animales, enemigos y otras cosas por el estilo evidentemente sí.
Pero los NPCs está bien que sean más "únicos", sobretodo si dicen más que un simple "Buenas tardes".
Eso sí, para las faces luego les hago variaciones, mira el caso de los soldados:

Spoiler:

Lo que sí hago mucho son recolors, para que se note que no es el mismo NPC de antes y ya está, eso y ponerlo alejados como ya te dijeron. Claro que en mi caso los charas son muy simples, es eso lo que me permite hacer tal cosa... Con un recolor y pocos edits ya tengo un NPC nuevo.

Spoiler:
En realidad aparecen unos 40 distintos por ahora y los únicos que se me "repiten" son éstos.

¡Spam de mi proyeco!
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9129

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-05-17, 23:55

Hipotéticamente hablando, son pequeños cambios que podrian hacer grandes cambios??? un ejemplo:
Fijándose, son del mismo tipo, pero tienes pequeños rasgos faciales que los diferencian de los demás, (En caso de que mi proyecto hay variados guardias en las instalaciones) SPOILEERRR
Aunque como decían, aumentaría el tamaño del videojuego, pero aumentaría el diseño y la apariencia.
No se, es mi hipótesis, a mi me da lo mismo, pero para el gusto de la gente...
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-18, 00:04

Me da igual si tienen el mismo chara o la misma face, pero si dicen la misma frase todos es feisimo, y prefiero que me digan entre 2 o 3 frases con una variable, me gusta más.
Claro que si tienen diferente face o diferente pose del chara me gusta más, es más trabajado el proyecto.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por orochii el 2014-05-18, 00:37

Con recolorearlos, o reusarlos cada tantos mapas o cosas así creo que va bien. Yo creo que el dilema del asunto no es por el peso de muchos charas, sino por lo difícil que se te haga xD. Yo estoy haciendo eso, de todos los NPCs distintos unos de otros (algunos con cambios ligeros, porque llevan uniformes :V). Y te puedo decir que ya odio sobre todas las cosas hacer charas x'D.

(Me había hecho un disque charamaker, y hasta ahora no lo he usado, porque no le he hecho más recursos x'd).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba