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Template de testers para mercado

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Template de testers para mercado

Mensaje por Seba el 2014-05-16, 13:34

Buenas.

Solo venía a comentar una idea simple que quizás estaría mejor tenerla "estandarizada".

En un principio es trasladar los testers a la parte del mercado y usar los creditos como motivación (o el simple hecho de darles otro uso).

La idea es que al aceptar ser tester, dependiendo de distintos factores la paga que uno puede recibir. Por ejemplo: por cada falta ortografica se paguen 1 o 2 créditos (siempre que el autor meta en el paquete de testeo pagar por esto), o 50 créditos por cada bug o falla con prioridad de tilesets. Otra posibilidad es pagar por cada idea o consejo dado y luego plasmado/agregado al juego.

En este momento no se me ocurre bien qué categorías importantes podrían haber y cuanto pagar por cada una, supongo que no mucho ya que en realidad la suma haría el premio mayor (mientras más encuentres, es decir, mientras más puedas aportarle al autor para que corriga el juego, más deberías cobrar).

Así que eso, solo quería ver qué tal les parecía la idea y si también pueden aportar que tipo de arreglos o secciones debería pertenecer al paquete de testeo y cuánto estaría cada uno dispuesto a pagar por la detección de esos errores.

Me despido de momento, saludos
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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por silvanash el 2014-05-16, 13:42

¿Y quién te aseguraría que el tester es lo bastante bueno escribiendo como para poder corregir faltas de ortografía? xD

Además, tenemos el problema de que los juegos que tienen más errores (de toda clase) son los juegos de gente con poca experiencia, y esa gente no suele tener créditos suficientes para pagar el testeo. Joer, que puedes tener que pasarte un mes posteando para llegar a 50 créditos (dos días si eres OZ, por supuesto. Nadie spammea como OZ, ni siquiera un clon de OZ. El mejor spammer es el OZ original).

Eso de testear siempre ha sido una dedicación rara. ¿Qué es lo hacen exactamente? ¿Comprobar el balance de enemigos? ¿Ver si la base de datos está completa y equilibrada? ¿Errores de argumento? ¿Errores de redacción? ¿Errores de mapa? ¿Qué es lo que hace exactamente un tester? ¿Y por qué no pedir ayuda a un enginer/scripter/mapeador/guionista para esos temas, que seguramente tendrán más control que un tester?
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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por Seba el 2014-05-16, 13:59

Aquel que pueda pagar, que lo pida, el que no, no. Como todo en la vida.

No busco complicaciones ni preguntas rebuscadas, está bastante claro lo que digo (para aquel que le interese entender y no hacerse el listo).

Se piden ideas para mover el mercado, pero cuando hay una idea lo primero que se hace es complicarla 8D.

A lo de tester me refiero a alguien quien me pueda dar una mano probando el juego y buscando errores, no del diseño del juego sino de su desarrollo. Bugs, faltas de ortografía, fallos obvios en el mapa, fallos de prioridad de tiles, comprobar que todos los eventos, NPCS, etc están funcionando, etc etc. No busco en si ayuda con el diseño del juego, para eso estarán luego las críticas cuando esté la demo pronta, que para eso son, mejorar el juego. Ya que para uno es cansador probar multiples veces su proyecto (pero no queda otra opción...), aveces uno por costumbre olvida detalles, o obvia cosas, a veces teniendo una tercera persona probando lo mismo, puede hallar fallos que uno no.

Y a ese tipo de "testers" va dirigido. Luego lo relacionado a balance, base de datos, argumento, etc eso lo dejo para un testeo profundo por mi parte o amigos de más confianza, pasa que el nivel de criterio en ese punto es muy distinto a lo otro. Por eso también prefiero usar la demo para mejorar estos apartados, pero claro que siempre se puede solicitar a alguien que pruebe el juego y busque estos "fallos", pero no es la idea del post. 

Saludos
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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-16, 20:17

Bueno, no es exactamente lo mismo, pero supongo que mis análisis tienen una función similar.

No veo mal intentar darle más usos a los créditos, pero también te digo que al final no todo el mundo está interesado en un tester o un analista. Prueba de ello es que no hay nueva gente en el apartado de análisis (Y casi siempre son novatos) y eso que no pido créditos.

Yo por mi cuenta recluté a testers voluntarios para mi juego, que jugaron y terminaron el juego en su versión beta (la primera y flojo beta, pero de duración completa 35h~). La verdad fue de gran utilidad y me ayudó mucho para poder realizar los arreglos pertinentes, pues como bien dices, una tercera persona ayuda mucho a ver lo que uno mismo no puede.

No parece una mala idea, pero falta ver como va a la práctica.

Un saludo  gcool 



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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por silvanash el 2014-05-17, 03:33

En cualquier caso, con los créditos tenemos siempre el mismo problema: están mal repartidos. Cualquier intento de animar el mercado que hagamos acaba siempre con el problema de que unos pocos elegidos/spammers tienen casi todo el poder crediticio del foro.

Creo que sería mejor dar una cantidad inicial de créditos a todo el mundo (algo así como 200, por poner un ejemplo). Una vez que todos los clientes potenciales tengan una base financiera podrían empezar a diseñarse formas de gastar esos créditos.
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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por Seba el 2014-05-17, 04:06

Sí, eso es verdad... de momento la distribución que hay no sirve de mucho para ayudar a los nuevos... Creo que además de dar un monto inicial (que es debatible), habría que buscar actividades o formas de ganar créditos, así como los que tienen quieren gastar, los que no que quieran ganar. Sea en concursos o movimientos en el mercado. 

Lo mejor es idear cosas por parte de la gente que posee créditos que pueda dar posibilidad a que un nuevo o cualquier usuario con pocos créditos a participar y poder ganar algunos. Por ejemplo, esto de tester es un ejemplo para ganarse algunos créditos sin complicaciones. 

Es difícil que con la creación y venta de "material" pueda equilibrarse la cosa... no muchos nuevos pueden hacer dibujos, charas, trofeos, etc

Blaze, eso mismo. Tengo pensado pagar créditos a aquellas personas interesadas en testear la próxima demo... será un buen momento para ver qué tal va la práctica ja... esperemos que bien.

Saludos
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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por Bleuw el 2014-05-17, 04:13

Quizá también, aunque quizá no, que los "Gracias" den... mmm... 2 créditos o alguna cantidad X (En mi caso sumaría la extraordinaria cantidad de 38 créditos más), para fomentar "la ayuda" o el upvote de comentarios con los que concordamos. Pero tampoco spammear los "máses" por todos lados =p
Digo, así tal vez usuarios más nuevos puedan sumar créditos más rápido y poder gastarlos, vaya uno a saber en qué gastarlos, pero al menos poder hacerlo.
Digo, porque si cambiarse el nick vale vale 500 y publicar el juego del mes vale 600. Yo que llevo un año en el foro y he recibido 150 créditos de no sé que evento, aún no llego. No que me interese gastarlos ahora, pero remarco la dificultad. Incluso quizá otros que comentan menos y aportan más que yo podrían tener más créditos al recibir sus respectivos pulgares arriba si dicen algo que vale la pena.
Y de hecho, me parece bien que sean caras algunas cosas. La cosa es motivar a la gente a gastarlos, pero bueno, yo no sé como motivar a nadie =p

Aunque tampoco es que el foro dependa de ésto, es un agregado simpático.
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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por Seba el 2014-05-17, 04:19

¿Hay un límite de "me gusta" por día, no? Creo que sí... en ese caso, es otra posibilidad de recibir créditos, si. Habría que consultar si es posible.

De ultima hacer una lotería mensual para ganar el gran premio de créditos 8D! 

Lo bueno al agregado de los créditos es que es otra opción para que usuarios nuevos se sientan más involucrados con el foro de una manera más productiva, y al estar más involucrados, esto puede hacer que se motiven más, participen más y aumenten sus interés hacía el maker y juegos. Lo veo como una cadena a querer estar más y hacer más.

Pero bueno, de momento hay que buscar formas para que se pueda lograr y ver que tal...
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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por orochii el 2014-05-17, 17:10

Sí, bueno, puedes valorar un tema cada 1200 segundos (osea, 3 veces cada hora). Serían 96 valoraciones por día. Y ya después de eso, no sé si hay un límite hardcodeado xd, que nunca he estado TAN pendiente de esos 1200 segundos como para contar e intentar usar los 96 "me gusta" xD. Quiza valoro 1-2 temas al día xD.

Pero volviendo al tema. Dijeron que quienes más necesitan testers son los nuevos. Que los nuevos tienen pocos créditos. Y que por lo tanto son justo los más beneficiados los que menos tienen acceso.

Sin embargo, un "nuevo" debería tener oportunidades de crecer en créditos rápidamente, sin necesidad de spammear como OZ. Por lo tanto, si un nuevo testea, ayuda a un viejo (? xD), éste le pasará sus tan inútiles créditos. Un viejo idealmente no necesitará ayuda con faltas ortográficas, sino con encontrar incompatibilidades, pruebas de rendimiento, desbalanceo, "experiencia de juego" (si se le hizo muy fácil, muy difícil, eso sumado a un pequeño perfil de jugador puede ser muy útil, creo), etc.

Creo que pagar por cantidad de faltas ortográficas es un poco raro. Quiza por rangos, algo como 20 por 1-4 faltas, 100 por 5-10 y 200 por 11+ (¡y 5000000 por más de 25 para que aprenda xD!).

Luego podrían ponerse algunos tipos de bugs comunes...
- Bugs de incompatibilidad de scripts.
- Bugs de pasabilidad de tiles (uno que Seba puso).
- Bugs en engines.
- Lag. A lo que ojala mencione su sistema operativo, procesador y RAM (nada más importa, excepto quiza cantidad de virus en su PC x'DDD).

Hay muchas cosas que un no-makero puede aportar, y que los nuevos pueden hacerlo igual de bien (o hasta mejor c:). Y de paso pues, se empapa con lo que hay, y le sirve para plantearse sus proyectos, creo.
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Re: Template de testers para mercado

Mensaje por Seba el 2014-05-18, 21:17

Claro, Orochi.

Me apunto la listita jaja. Lo de las faltas, es más que nada porque aveces uno aún teniendo buena ortografía, siempre hay despistes, sea una noche medio dormido avanzando cosas o la situación que sea. El tema es que una vez que algo ya está makeado, uno suele pasar por alto ciertos detalles, y aveces aun con faltas obvias uno no las suele corregir o se olvida de un tilde aquí o allá. Pero sí, capaz que en modo de pack sea más razonable pagar por la corrección de falta.

Gracias por las ideas.

Saludos
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Re: Template de testers para mercado

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