¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» Necesito Script
por BreinLand entertainment Hoy a las 00:03

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Holaaa a tod@s!!!
por RiKennedy-Maker Ayer a las 21:53

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79765 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

DE SUMA URGENCIA E IMPORTANCIA.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2000 DE SUMA URGENCIA E IMPORTANCIA.

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 00:46

Hola a todos la comunidad de Mundo Maker, tengo un gran problema y es el siguiente:

Tengo que hacer para mañana mismo un DEMO hecho en RPG Maker y se utilizar el programa muy poco, solo lo basico, por favor, hay alguna persona que me pueda ayuda así sea a hacerlo copiando scripts? ( ni siquiera se como pegar los scripts) por favor, se los pido de corazón, este proyecto define la nota final de mi universidad.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

RPG Maker 2000 Re: DE SUMA URGENCIA E IMPORTANCIA.

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-05-16, 00:53

No entendi en lo que necesitas ayuda, porfavor trata de explicarlo mejor y más tranquilo, ¿que necesitas y como lo necesitas.. Stop 

Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 124

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 00:58

Ok, mira, el profesor que me dejo el proyecto, me dijo para hacer un demo para mañana mismo en rpgmaker, el tema del juego son atomos, moleculas y bioelementos, pero necesariamente debe ser RPG y un demo, no necesariamente largo, por favor, ayudame :(

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-05-16, 01:10

Ok, mira, primero pasate por las normas, no puedes enviar mensajes a cada rato, me parece dificil de creer que te den un proyecto asi de un dia a otro, y sobre todo con rpg maker, ¿Te lo paga el profesor? o te mando a descargarlo??.... pero en fin, si sabes la materia, podrias crear un sencillo juego de 5 minutos explicandola, como un power point.

Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 124

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 01:14

Lo siento, si, acabo de leer las reglas, podrías ayudarme? te explicaría bien lo que sucedió y de verdad, gracias de ante mano, por responderme. Estoy un poco estresado. Espero tu respuesta.

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Avenger_K el 2014-05-16, 01:23

Oye chico, con lo que nos estas diciendo, y sobretodo de la manera que lo estas diciendo no creo que nadie vaya a ayudarte. Ni siquiera dices en que necesitas ayuda, solo dices lo de muchos, que es URGENTE. Si no sabes usar el programa pues mirate tutoriales, o si realmente quieres ayuda di en que materia en concreto la necesitas, no somos adivinos colega.
Y otra cosa, en este foro no se permite el doble post injustificado.
Bye Bye!

Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 01:31

La materia se llama "Videojuegos" así.

Y Basicamente tengo que crear un demo de un juego RPG con la herramienta RPGMaker, estilo The Legend of Zelda.

El tema del videojuego (Document Game) es:

Atomos.
Moleculas.
Bioelementos.

¿Puedes ayudarme?

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Bleuw el 2014-05-16, 01:41

Podríamos ayudarte sí, pero no creo que si es para mañana sea posible.
¿Tu profesor te dio la tarea hoy? O sea, ¿Te dijo que crees un videojuego en un día, encima estilo Zelda y basado en atómos y biomoléculas? Si te la dio hace un mes, has tardado mucho en pedir la ayuda.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 01:48

Sì, la historia fue ésta.

Esa materia vale 3 créditos en mi Universidad y tenia solo 2, pero el profesor me regalo un crédito para que metiera la materia (con el fin de ayudarme a terminar el semestre). El trabajo me lo dio hace una semana, se que el tiempo me cogió, pero he avanzado el proyecto, todo lo que tiene que ver con la presentación lo tengo. En sí, solo me falta el videojuego, por eso, pido ayuda. Podrías ayudarme?

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por KermexRPG el 2014-05-16, 01:49

Como dice Bleuw en un día es casi imposible hacer un juego, me imagino que esta trabajo te lo habrán puesto hace un buen rato, así que no sé en que estabas pensando para venir a pedir ayuda a estas horas. En todo caso te deseo suerte...

Última edición por KermexRPG el 2014-05-16, 01:55, editado 1 vez

KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 238

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-05-16, 01:53

ok, entonces lo necesitas para la universidad, al ultimo dia, a esta hora crear todooo un juego, es dificil desde otras pantallas, pero dicuanto tiempo de juego es y wque necesita.

Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 124

Mensaje por Trequiell el 2014-05-16, 01:55

Mi sugerencia es:
Postea en un .rar todas las imagenes e información que tengas al respecto, y entonces veremos que se nos puede ocurrir.

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-16, 01:58

Pues es muy atrde, si a estas horas vienes pidiendo ayuda sobre crear un juego para mañana, es demasiado dificil que lo termines decentemente para mañana, un juego de 5 minutos se toma sus horas, por experiencia, mi primer juego de 5 minutos se creó en unas 2 horas, y el mapeado, la música y la historia (supongo que tu proyecto no tiene historia)

Ahora mi pregunta: En la materia de "videojuegos" ¿te enseñan los atomos, moleculas y bioelementos? ¿y encima al estilo Zelda, con una espada o algo así? Pensaba que lo de los atomos y tal te lo enseñaban en Ciencias Naturales/Biologia y creo que es algo exigente pedir un jeugo a lo Zelda de un día para otro... ¿Me sacan de la duda? El problema es que ni si quiera se nada, solo es curiosidad, que me pica mucho, a decir verdad.

Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por Wecoc el 2014-05-16, 01:59

Un juego no se hace a base de pegar scripts sin más. Si tienes una matéria llamada "Videojuegos" deberías saberlo. Además no sabemos ni qué RPG maker usas, y no todos tienen scripts.

Mi recomendación; si solo tienes unas horas no te líes con huevadas como aprender el programa de pe a pa o buscar scripts que te hagan las mil y una cosas, como mucho haz algunos gráficos de las moléculas para el juego o si no ni eso. Con lo que tengas hecho haz lo que puedas. Si apruebas con eso, pues buena suerte, si no, es que tampoco había nada qué hacer.

Por cierto éste topic será eliminado en menos de una semana por el bien de la comunidad, y otra cosa; no hagas "BUMP".

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 01:59

Poco tiempo de juego, unos 5 minutos, es solo un demo, por ahora como un abre bocas, no necesariamente buenisimo, solo una demostracion. Si quiera que alguna persona me guie en la creciacion, o pues hacer el juego a partir de scripts, creo que se puede copiar trabajos ya hechos, asi se podria hacer rapido, no? alguien me podría ayudar?

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 02:03

Ok, gracias por los comentarios.

La historia del juego la tengo, la incline de alguna forma al tema mítico, espadas, hachas, dragones, ogros, ect. En el juego no precisamente debo meter toda la historia, pensaba en algo como que el personaje principal entraba en un castillo y conseguia llaves mataba unos cuantos moustros y mataba el boss, .Alli terminaba el demo, algo asi, creo (CREO) que no tarda muchisimo tiempo y si tengo la ayuda por parte de ustedes, mejor.

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Wecoc el 2014-05-16, 02:08

Repito lo dicho, nada de scripts. El programa funciona sin necesidad de scripts a parte, así que no te líes con eso. No te líes con nada "extra". Ve a por mostrar la historia y la demo.

Tira simple. Crea un gráfico de una bola roja para un oxígeno y uno de una bola pequeña azul para un hidrógeno.

Luego creas los tres eventos de modo que se puedan mover al ser tocados y pides al jugador que te monte una molécula de agua.

Al terminar simula un terremoto y pon un mensaje "¡VAN DER WAAAALS!" y tiras a Game Over directamente.

Eso es un juego de 5 minutos que puedes hacer en una noche. Sin scripts, sin complicaciones.

(Si te gusta la idea te doy indicaciones pero indica qué maker estás usando)

Última edición por Wecoc el 2014-05-16, 02:10, editado 1 vez

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-16, 02:08

Deja los scripts de lado, para lo que quieres hacer no te van a servir mucho.
Dinos que maker usas, no se te puede ayudar sin que nos digas que maker usas (2000, XP, ACE...)
Y como ayuda... solo crea un mapa bien hecho, ponle musiquita, sonidito y pon algunos PNJ parecidos a moleculas que te cuenten lo que ocurre, y si lees todos, que al final haya una puerta que te lleve a un tipo "examen" ¿No? y que si respondes mal, te quiten vida o te den GameOver, supongo.

Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 02:11

Descargue el XP. Wecoc, me piden un juego RPG, como lo dije arriba algo como un castillo entro, mato algo y luego el boss, fin, pero la cosa es que soy muy muy principiante en esto, por eso, me acerqué a ustedes

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-16, 02:13

En caso de entrar y luchar en un castillo contra un dragon... ¿Donde entran las moleculas y esas cosas? ¿Que sentido tendría?
Busca algún tutorial sobre el maker (Como crear una intro... como usar interruptores... como usar variables...

Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por Wecoc el 2014-05-16, 02:16

Pero tiene que ser de moléculas, y creo que deberías centrarte en eso puesto que es un tema bastante poco corriente y a la vez "conciso".

Tu historia no dice nada de eso... Si acaso podríamos hacer lo que dije yo y luego al final en vez de Game Over meter al boss y que sea metano, o CO2

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 02:16

Porque el document Game lo cree así:

Los atomos, moleculas y bioelementos son 3 poderes como tales, no lo que en realidad (en nuestro concepto son) son como la trifuerza, entiendes? entonces en el castillo cuando mata al boss , quizas abre el cobre y alli esta la trifuerza en este caso (atomos, particulas y bioelementos).

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Trequiell el 2014-05-16, 02:18

Yo me ofrezco a pasarte el argumento.
Dadas las circunstancias, ha de ser algo sucinto.

Aparece Zelda en un prado verde, sin flores ni árboles ni nada (pues no da tiempo).
Entonces se encuentra se encuentra con una molécula (tendrás que currarte el chara), y ésta quiere luchar con Zelda por cuestiones de espacio.

Así pues... luchan (sistema por defecto... busca battler de zelda y molécula en google).

Si gana Zelda... aparecerá después un átomo, y por último un bioelemto (eso viene en los yogures?).

Total... que cuando Zelda gana... suelta una frase de esas del tipo... la materia ni se crea ni se destruye!!!

Y con eso el éxito lo tienes garantizado.

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-16, 02:19

Eso lo deberías haber dicho al principio, porque no se entendía, tampoco se puede adivinar que son la trifuerza.
¿Entonces eso de moleculas, bioelementos y eso, no es necesario? Entonces, no te enrrolles, y crea un personaje, una pequeña historia y un dragón en un castillo... ya, listo, es fácil.

Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por Gypsa el 2014-05-16, 02:20

ayudameeee :( es que eso es lo que no se, como hacer que el peronaje entre en el castillo? como lo hago? puedes ayudarme via skype?

Gypsa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:55

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG