Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

Fomentar RPG Maker en la Retrobarcelona 2014

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fomentar RPG Maker en la Retrobarcelona 2014

Mensaje por Marina el 2014-05-14, 11:42

Estamos pensando en organizar algo para un stand en la retrobarcelona dentro de 5 meses. Aparte de dar a conocer nuestros proyectos un poco más (tanto los de mi grupo Itchy Games, como el Octopus City Blues de GIAB) a mí me gustaría dar a conocer el scene del RPG Maker. Por experiencia, 2 meses para organizar algo así no son nada, y para la Retromadrid ya terminamos con mucho agobio encima habiendo dedicado integramente 2 meses en la organización de nuestro stand.

Para ello, me gustaría recopilar una serie de juegos terminados, demos, incluyendo proyectos cancelados de proyectos que yo considero que podróan ser buenos representantes del scene del RPG Maker en sí.

Todos ellos se grabarán en un CD maketado como dios manda, con un librito donde explica resumidamente sobre cada uno de los juegos. Incluiré información en un folleto sobre Easy RPG y otro con una serie de webs -todavía activas- del RPG Maker. Intentaré que cada juego se pueda jugar sin necesidad de que nadie se instale el rpg maker, ya que para muchos fuera del scene, es engorroso tener que descargar e instalar un programa para poder jugar un solo juego.

Esto es una idea, yo no sé si se llevará a cabo al final, pero la intención está ahí. Sé que a muchos no les podría sentar bien no ver su juego en la recopilación, por lo cual la idea podría ser "arma de doble filo" si se malinterpreta. Al usar juegos clásicos y con un mínimo de calidad como representantes, podría incrementar el interés hacia el programa o el scene en general por parte de gente que normalmente subestima el RPG Maker.

Veo que los medios y la gente siempre habla de los mismos juegos independientes, por lo cual la cortina de humo me parece crítica. Digo crítica porque a veces parece que la fama de unos, eclipsen el reconocimiento de otros juegos igual de buenos que los más famosetes.

Hay juegos que son increiblemente buenos hechos con el Maker, e incluso algunos de ellos llevan años ahí, pero siguen siendo conocidos solo entre las personas que usamos el RPG Maker y no fuera del mundillo.

No quiero lucrarme a costa de todo esto, de hecho, los cds se venderán al mismo coste de producción para que sean asequibles para cualquiera y se pueda difundir bien.

Haré una serie de sprites de juegos que han pasado por el mundillo a lo largo de los años, como un detalle a su esfuerzo al tirar adelante sus juegos. Ejemplo (regalo que le hice a Lampard):

No descarto que en un futuro haga otra edición para un evento así (o varias) con juegos de los nuevos makers. Si no lo hago ahora, es porque llevo bastante desconectada del mundillo en la actualidad. Necesitaría un tiempo para centrarme y conocer vuestros nuevos proyectos, así que todo sigue en pie.

Si tenéis dudas, sugerencias, o cualquier otra cosa, comentadlo aquí mismo.

Por otro lado, se hará algo con total seguridad. Yo y Celia Fermoselle estamos preparando un CD donde habrá recursos gráficos hechos por nosotroas para más de 6 géneros distintos de videojuegos. El CD en principio se venderá a 15 euros en los eventos donde podamos ir y seguramente se venderá el pack online a un precio menor. Es asequible teniendo en cuenta que 15 euros es lo que cobra un artista barato por una hora de trabajo. El contenido del CD tendrá una licencia Creative Commons CC-BY, que es la más permisiva de todas. Permite que podáis comercializar con dichos recursos, e incluso que los podáis modificar sin necesidad de compartirlos si así lo queréis. Compartir vuestras obras derivadas es una decisión que será solamente vuestra.

Dicho todo esto, no tengo nada más que añadir. Muchas gracias por leerme, os mantendré informados.

Un saludo a todos.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Re: Fomentar RPG Maker en la Retrobarcelona 2014

Mensaje por Seba el 2014-05-14, 13:06

Me parece una genial idea :o

Ojalá pueda darse. Por lo visto será un recopilado de juegos tantos hispanos como no hispanos ¿No? Lo importante es que sean del maker... ¿Qué pasará con aquellos juegazos de usuarios que están algo desaparecidos o son dificiles de contactar? Espero que puedan hablar con Erilex :), la cicatriz de dhux tiene que estar jeje, aunque hay cantidad de representantes... pero se verá.

Ojalá pudiera participar fisicamente del evento :( ... Al menos si se llega a hacer, saquen fotos, muchas fotos ja. Bueno, me parece una genial idea, ojalá se logre y espero novedades.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por orochii el 2014-05-14, 13:55

Ostras. ¿Porqué las cosas tienen que quedar tan largo habiendo internet? ( ' A'). Un día de estos me animo y hago uno de mis planes maquiavélicos, de hacer un grupo cultural de creación de videojuegos en mi universidad (tan sólo me lo impide mi deseo de tiempo libre, y mi introversión).

Yo igual que Seba, pues, pido fotos si no es mucha molestia. Y/o un vídeo :-D. Sería guay ver cómo reacciona la gente, a ver qué les parece, y que salga uno que otro makero nuevo de por ahí. Ajajajajaj.

También me interesa saber a fin de cuentas qué irá a llevar el CD recopilatorio. Y, diantres, el de recursos D:!. Voy a intentar ahorrar mis cincos (centavos) y esperar a cuando esté online o algo. No es como que yo use recursos de otros xD (excepto rips en ciertos proyectos cortos), pero... lo compraría sólo por los artistas implicados xD (?).

Salut! Y espero novedades sobre el asunto.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por erickn el 2014-05-14, 14:11

Que... ¡Me acabo de enterar de que habrá un retrobarcelona!
Alucinando y emocionado hallome.

¡Me gusta mucho la iniciativa Marina! Y deberíamos ser todos suficientemente maduros para no enfadarnos si nuestros juegos no se incluyen en el CD.
Si necesitáis ayuda en algo no dudéis en contactarme, es un proyecto muy interesante que podría reforzar mucho el scene del maker. Aunque esté prácticamente retirado del maker sigo teniéndole mucho cariño al programa y a la comunidad en general.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Hanatoa el 2014-05-14, 14:27

@erickn escribió:Que... ¡Me acabo de enterar de que habrá un retrobarcelona!
Alucinando y emocionado hallome.

Ya~y! Al menos no soy la única que acaba de enterarse XD
La verdad me parece buena la idea y sería interesante ver qué juegos se incluirán en el CD recopilatorio. He buscado información sobre el evento y seguramente me pasaré por ahí, y si consigo ir me compro el CD con recursos :P que nunca está de más.

Estaré al tanto para saber más sobre el asunto~
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Marina el 2014-05-14, 14:31

Seba, Orochi, sin duda alguna, no será ninguna molestia mostrar videos o fotos, aunque todavía falta para el evento. Creo que será en Noviembre. Aun así conviene prepararse con tiempo y mirar qué grupos irán para ver si podemos tener un stand por ahí. Como decís, la idea del RPG Maker es puramente cultural y no lucrativa. La mejor manera de obtener difusión en un sitio como la RetroBarcelona (o RetroDondesea) es vender material físico. A la gente le gusta ir a esos eventos y llevarse algo en las manos, suelen haber muchos coleccionistas también (y mucho especulador, que manda narices). Me encantaría asistir en este tipo de eventos en Latinoamérica, y si algún día tenemos dinero ahorrado y podemos asistir a alguno, no dudaremos en hacerlo. A ver si es posible ahorrar, que tal y como están las cosas por aquí.. xD

Por ahora tenía pensado poner juegos completos clásicos, como los de Érilex, Dangaioh, Lampard, Ito, Soeufans, Eldark, L3cter, Enigma3, Blacknight, Ordo entre muchos otros autores de, en principio, los juegos más clásicos y decentes del scene (no importa si flojean en una cosa u otra, la cuestión es que son buenos juegos). Luego en los eventos del 2015, si veo que al final todo esto no quedó en una simple idea, sabiendo que en el 2015 podré respirar un poco, me pondré a mirar juegos más actuales para hacer una segunda recopilación de la misma manera. De hecho, se pueden hacer varias recopilaciones, pero para ello se necesita tiempo y prudencia para hacerlo bien y con respeto hacia los autores de cada juego.

También quiero añadir juegos del scene extranjero pero traducidos en español. Por ahora tengo el sunset Over Imdahl que lo traduje hace tiempo (y lo voy a corregir antes de pasarlo al CD) y una sorpresa que tenía reservada en cuando a la traducción de juegos se refiere. Si conocéis algún clásico del scene extranjero traducido, me avisáis, que si queréis lo añadiré en el CD.

Añadiré algunos podcast que se han hecho sobre el Maker y el Easy, que siempre son extras que merecen la pena.

Eric, el año pasado hubo ya una RetroBarcelona, en la cual no pude asistir porque justamente me mudé esa misma semana a Madrid. Fíjate cómo son las cosas jeje
De vez en cuando bajamos por Cataluña a visitar a mi familia/amigos, así que lo de la RetroBarcelona ya está más que hablado y queremos asistir sí o sí. Estaremos encantad@s de quedar con quien se quiera pasar por el evento.

Muchas gracias por el apoyo chicos, a ver si podemos compartir un poco de nuestra cultura makera fuera de estos lares.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Wecoc el 2014-05-14, 16:28

Yo vivo a dos horas de allí así que quizá venga a animar la movida personalmente xDD aunque en noviembre siempre estoy liado así que no puedo prometer nada... Pero si puedo ya ves. ¡Todo sea por el maker!

De momento me lo apunto EN MAYÚSCULAS en la agenda ;D

Y me gustaría poder decir que tendré listo mi juego para ese entonces pero tampoco se si será cierto, y no quisiera ir con prisas luego... (además, quizá el juego no tenga el calibre para eso, tampoco es que le dedique muchas horas de esfuerzo en comparación con otros makeros).

Sobre el CD de recursos; ¡Lo compro sin duda!

Y finalmente si necesitárais ayuda con algo pues aquí estoy (cuando no tengo exámenes), ya sabéis que me gusta echar un cable con éstas cosas también :)
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9129

Mensaje por Marina el 2014-05-14, 16:59

@Wecoc escribió:Yo vivo a dos horas de allí así que quizá venga a animar la movida personalmente xDD aunque en noviembre siempre estoy liado así que no puedo prometer nada... Pero si puedo ya ves. ¡Todo sea por el maker!

De momento me lo apunto EN MAYÚSCULAS en la agenda ;D

Y me gustaría poder decir que tendré listo mi juego para ese entonces pero tampoco se si será cierto, y no quisiera ir con prisas luego... (además, quizá el juego no tenga el calibre para eso, tampoco es que le dedique muchas horas de esfuerzo en comparación con otros makeros).

Sobre el CD de recursos; ¡Lo compro sin duda!

Y finalmente si necesitárais ayuda con algo pues aquí estoy (cuando no tengo exámenes), ya sabéis que me gusta echar un cable con éstas cosas también :)

Hombre, tampoco vamos a pasarnos con el tema del "control de calidad" jaja

Lo que quise decir es dar a conocer los buenos juegos clásicos porque son los que conozco más. Más adelante, jugaré a los juegos que me quedan por jugar, nuevos y no tan nuevos, para hacer otra edición para un nuevo CD si la cosa va bien. Para que me entendáis, lo que no meteré en el cd, son esos juegos hechos a la rápida y mal hechos. O los típicos juegos donde solo se interactua con personajes y se va de mapa en mapa sin ton ni son.

Cualquier juego mínimamente trabajado (aunque no destaque en algún que otro apartado) puede tener lugar en una recopilación así, yo no voy a discriminar proyectos por flojear en algo. Los juegos de Ordo, por ejemplo, son puro RTP y popurrí de gráficos nada homogeneos, pero los juegos en sí son brillantes y merece la pena jugarlos.

No os cortéis. Wecoc, me ayudaría mucho sobretodo que por parte de los que seguís bastante metidos en el scene, me pasarais juegos completos o demos interesantes de los últimos 3-4 años. Ahora ando muy perdida y no creo tener tanto tiempo para indagar uno a uno los proyectos. A ver si podemos entre todos hacer una mejor recopilación, y ya el año que viene me pongo yo a jugar juegos y buscar cosas interesantes.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por erickn el 2014-05-14, 20:24

Si al final tenéis stand no habrá problemas para localizaros :) y sino pos ya hablaremos por twitter o skype y quedaremos, que hay tiempo xD.

Estaría guai reunirnos algunos de los que vivimos "cerca" de barnacity en el retrobarna, desde la última quedada de hellsoft hace años que no veo caras makeras, si no contamos las veces que me he encontrado a Alucard en el salón del manga o en marina (refiriéndome al barrio de barcelona, no a la autora del post xD).
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por gerrtunk el 2014-05-15, 05:47

Buena iniciativa aunque no tengo claro que vaya.
De todas formas, no deberias publicar la lista de juegos?
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Marina el 2014-05-15, 10:59

@gerrtunk escribió:Buena iniciativa aunque no tengo claro que vaya.
De todas formas, no deberias publicar la lista de juegos?

Todavía no sé todos los juegos que voy a añadir, tengo que ir recopilando y ver hasta donde puedo hacer de aquí a que sea el evento. Ya os iré informando con tranquilidad.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Marina el 2014-08-02, 18:49

Ya hay fecha para la retrobarcelona. Será el 22-23 de Noviembre de este año. A ver qué puedo hacer durante estos 4 meses.

Por ahora, tengo algo de material que me ha proporcionado Lampard por la parte que le toca. Tendré también que hacer algunas correcciones de un par de traducciones que hice.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Poka el 2014-08-02, 19:14

Una vez yo hablé del RPG Maker en clase en una presentación en PowerPoint que hice. El único compañero de clase que se atrevió a comentar algo fué un hipster que me habló de "To the moon", un juego de RPG Maker del cual había visto gameplays.

... Le pregunte por HentaiMan, DragonSlayer Gaiden, Bandas callejeras, La leyenda de Heroen, The secet of gaya, LB, Nirai Nikki, y otros juegos más... y nada... No conocen ninguno de estos...

... Me siento como si fuera el único que sabe de RPG Maker de mi clase TuT buuaaah
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por Marina el 2014-10-27, 15:11

Chicos, una mala noticia y ya es oficial. No asistiremos a la retrobarcelona porque no conseguimos un stand. Unos amigos nos ofrecieron parte del suyo, pero teniendo en cuenta que no queremos estropearles a ellos sus cosas y que uno de nuestros compañeros va a tener que venirse desde suiza y le saldría a cuenta si tuviera un stand propio, hemos tomado dicha decisión. Saldrá más a cuenta ir a otro evento ya teniendo asegurado un stand.

Pero no os preocupéis. La propuesta sigue en pie, y si no es en ese evento, será en otro. Hay muchísimos eventos programados e intentaremos asistir y conseguir todo a tiempo.

Por ahora, enviamos una solicitud en dos eventos que están por venir pronto, pero no hemos recibido respuesta alguna. Seguramente si no sale en estos, probaremos suerte otra vez en retromadrid.

Muchas gracias por el apoyo y por la paciencia.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

;)

Mensaje por Netherware Ent el 2014-10-28, 07:59

Pues esta iniciativa es un arranque más que necesario para el entorno que tantos años lleva el RPG Maker. Es cierto que la gente se olvida de la herramienta o la subestima (con este nuevo boom y que el mundillo del desarrollo de juegos se ha vuelto más habitual y la salida de nuevas herramientas más eficientes).

Nosotros hace no mucho que estamos asistiendo a eventos de retroinformática (al parlabytes que esta a punto de caer, por ejemplo). Entre los juegos en producción mostramos los que vamos haciendo con RPG Maker sin discriminarlo ni tratarlo de especialito como si fuese una herramienta de palo.

Para lo que sea podéis contar con nosotros en esta iniciativa.

¡!:

La verdad, es un gusto que aún haya un ápice de esperanza para el programa que muchos desestiman. Estaría genial un podcast semanal/mensual en plan analisis, estrenos, entrevistas, etc de RPG Maker. Pero esto queda como sugerencia para algún atrevid@ :P

Un saludo.
Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

http://netherwareentertainment.es

Mensaje por elizavet el 2014-10-28, 21:16

las hobras de maker no entran dentro de retro ya que esta viviendo una nueva hera de exito y estan retomando titulos de hace mas de 20 años atras , aparte si te refieres a rpg maker el programa en si sientiendolo mucho no movera ya que rpg wolf editor esta en auge ya que ofrece mas versatilidad y mas opciones junto la posiblidad de mejoras tambien gratuitas. yo personalmente boto wolf todo lo de maker se puede hacer en wolf lo de wolf en cambio no se puede pasar completamente a maker que ironicamente es de pago. eso no quiere decir que maker sea obsoleto solo que maker tiene que ponerse alas alturas para poder mantenerse en el mercado o liberar un editor como el wolf de codigo abierto a sujerencias de los porpios usuarios
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Marina el 2014-10-28, 22:11

@elizavet escribió:las hobras de maker no entran dentro de retro ya que esta viviendo una nueva hera de exito y estan retomando titulos de hace mas de 20 años atras , aparte si te refieres a rpg maker el programa en si sientiendolo mucho no movera ya que rpg wolf editor esta en auge ya que ofrece mas versatilidad y mas opciones junto la posiblidad de mejoras tambien gratuitas. yo personalmente boto wolf todo lo de maker se puede hacer en wolf lo de wolf en cambio no se puede pasar completamente a maker que ironicamente es de pago. eso no quiere decir que maker sea obsoleto solo que maker tiene que ponerse alas alturas para poder mantenerse en el mercado o liberar un editor como el wolf de codigo abierto a sujerencias de los porpios usuarios

Me perdí. Creo que en este tema no hablamos de lo mismo, pese a que tampoco estoy muy de acuerdo contigo.

Sólo queremos fomentar la cultura que se ha creado a lo largo de los años con este programa. Dar a conocer los juegos que se han llegado a hacer. Los más destacados al menos.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por erickn el 2014-10-28, 22:44

D:
Por twitter ya leí que os habíais quedado sin stand, pero tuve esperanzas con eso de que os dejaban parte de uno -_- Bueno, otra vez será supongo, pero sigue dándome rabia :(

Aunque no vengais a la retrobarna dadle caña a las otras convenciones si seguis con esta idea. Fomentar la subcultura y los juegos clásicos del maker, como ya dije en este mismo post, me parece una idea excelente y valiente pues aunque el scene esté en decadencia hay muchísimos juegos que les dan mil patadas a la mayoría de los comerciales, relamente hay verdaderas joyas y obras de arte ocultas. Mucha suerte Marina, se agradece enormemente el esfuerzo de impulsar aunque sea un poco este mundillo. ¡Cuidaros mucho!
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Wecoc el 2014-10-28, 23:29

Elizavet: Sí, te has ido de tema completamente.

---------

Mhm... Si ya a éstas alturas veo difícil poder ir al Retrobarcelona, al Retromadrid ni te cuento :( En fin qué se le va a hacer. Al próximo si eso (?) Por cierto dije que a ver si tendría el juego listo a éstas fechas y casi casi está exactamente igual que entonces. Éste año mi productividad en cuanto al maker está tendiendo a 0, eso habrá que arreglarlo de algún modo...

Bueno, al grano, igualmente quería preguntar un par de cosas.

- ¿Algún modo de fomentar el maker allí o dónde sea sin necesidad de estar presencialmente? Obviamente no es lo mismo estar allí dándolo todo pero menos da una piedra, digo yo xD

Estoy seguro que cualquier cosa con la que se pueda ayudar con esa iniciativa a los que sí puedan ir será de interés para muchos, ya que para la mayoría ninguna de esas cosas nos quedan "a cuatro pasos".

- Sobre el CD, quería preguntar si hay algún modo de compraroslo por internet o algo, y ya de paso también si vendéis otras cosas xD (Ya que no voy al Salón del Manga en algo tengo que derrochar)

No soy un coleccionista, ni rico, pero si hubiera una camiseta de cada juego molón de los que han salido para RPG maker en la scene hispana, querría 10 de cada. ¿Y quién no querría un póster de YSNE, o una mini-estatuilla del tipo piña de Fruiticide (aunque no sea del maker lo considero igual), o una taza de café de Hentai-man, o un peluche de Robbery de Stolen Shadows, o un cojín con Hikari? (Poner 100 ejemplos más)

En fin que me voy de tema también aquí y se me cae la baba xD
Lo que quería decir es que estaría bien organizar algo aunque no pudiéramos reunirnos en persona.
¡Y que necesito ese CD! xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9129

Mensaje por gerrtunk el 2014-10-29, 00:24

Pues vaya lo lamento y es otra decepcion y fracaso de la escena rpgmaker hispana a los cuales ultimamente ademas de decadencia, dispersion, baja actividad, etc, que se mantienen o progresan han fracasado tanto el festimundo maker como el festimaker 2014, el proyecto gossip de hacer una unificacion y ahora esto tb. Y el easy rpg deberia estar listo desde el 2009 segun me dijeron en su dia, XDD

Nose aunque hay trabajo y calidad dia a dia en los proyectos y tal, y se ha intentado todo esto y no deja de ser algo voluntario, no deja de darme una sensacion bastante tragica la escena en general.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por KermexRPG el 2014-10-29, 01:11

En realidad si he notado como decaído la escena últimamente, la verdad es una pena, como extraño aquellas épocas donde Hellsoft era la casa de todo makero hispano y sus foros estaban a reventar, incluso la época de AldeaRPG y CH, que lástima, supongo que son cosas que pasan. Por mi parte desde hace mucho tiempo he estado pensando en migrar al scene inglés, el problema es que traducir mis juegos para que un hablante nativo lo pueda jugar sin que le parezca raro cada dialogo pues como que me parece complicado. De todas formas toda iniciativa me parece interesante, ojala salga algo adelante.

Saludos.
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 376

Mensaje por gerrtunk el 2014-10-29, 01:23

@KermexRPG escribió:En realidad si he notado como decaído la escena últimamente, la verdad es una pena, como extraño aquellas épocas donde Hellsoft era la casa de todo makero hispano y sus foros estaban a reventar, incluso la época de AldeaRPG y CH, que lástima, supongo que son cosas que pasan. Por mi parte desde hace mucho tiempo he estado pensando en migrar al scene inglés, el problema es que traducir mis juegos para que un hablante nativo lo pueda jugar sin que le parezca raro cada dialogo pues como que me parece complicado. De todas formas toda iniciativa me parece interesante, ojala salga algo adelante.

Saludos.

Yo llevo muchos años en el ingles y no me parece tan dificil aun a pesar de haber suspendido siempre ingles xDDDDDD. De todas formas aun me queda publicar mi primera cosa seria traducida.

Erilex/kefkfa kun por ejemplo solo se le ve en la inglesa ya.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por KermexRPG el 2014-10-29, 01:30

@gerrtunk escribió:
@KermexRPG escribió:En realidad si he notado como decaído la escena últimamente, la verdad es una pena, como extraño aquellas épocas donde Hellsoft era la casa de todo makero hispano y sus foros estaban a reventar, incluso la época de AldeaRPG y CH, que lástima, supongo que son cosas que pasan. Por mi parte desde hace mucho tiempo he estado pensando en migrar al scene inglés, el problema es que traducir mis juegos para que un hablante nativo lo pueda jugar sin que le parezca raro cada dialogo pues como que me parece complicado. De todas formas toda iniciativa me parece interesante, ojala salga algo adelante.

Saludos.

Yo llevo muchos años en el ingles y no me parece tan dificil aun a pesar de haber suspendido siempre ingles xDDDDDD. De todas formas aun me queda publicar mi primera cosa seria traducida.

Sí, por eso lo decía, veo mucho movimiento en esa scene e iniciativas, concursos por todos lados, feedback, reviews, lets plays... En verdad da algo de envidia no tener algo de eso o al menos a ese nivel en nuestro scene.
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 376

Mensaje por Marina el 2014-10-29, 01:46

@Wecoc escribió:Elizavet: Sí, te has ido de tema completamente.

---------

Mhm... Si ya a éstas alturas veo difícil poder ir al Retrobarcelona, al Retromadrid ni te cuento :( En fin qué se le va a hacer. Al próximo si eso (?) Por cierto dije que a ver si tendría el juego listo a éstas fechas y casi casi está exactamente igual que entonces. Éste año mi productividad en cuanto al maker está tendiendo a 0, eso habrá que arreglarlo de algún modo...

Bueno, al grano, igualmente quería preguntar un par de cosas.

- ¿Algún modo de fomentar el maker allí o dónde sea sin necesidad de estar presencialmente? Obviamente no es lo mismo estar allí dándolo todo pero menos da una piedra, digo yo xD

Estoy seguro que cualquier cosa con la que se pueda ayudar con esa iniciativa a los que sí puedan ir será de interés para muchos, ya que para la mayoría ninguna de esas cosas nos quedan "a cuatro pasos".

- Sobre el CD, quería preguntar si hay algún modo de compraroslo por internet o algo, y ya de paso también si vendéis otras cosas xD (Ya que no voy al Salón del Manga en algo tengo que derrochar)

No soy un coleccionista, ni rico, pero si hubiera una camiseta de cada juego molón de los que han salido para RPG maker en la scene hispana, querría 10 de cada. ¿Y quién no querría un póster de YSNE, o una mini-estatuilla del tipo piña de Fruiticide (aunque no sea del maker lo considero igual), o una taza de café de Hentai-man, o un peluche de Robbery de Stolen Shadows, o un cojín con Hikari? (Poner 100 ejemplos más)

En fin que me voy de tema también aquí y se me cae la baba xD
Lo que quería decir es que estaría bien organizar algo aunque no pudiéramos reunirnos en persona.
¡Y que necesito ese CD! xD

Contestaré las preguntas: Claro que se puede fomentar el maker de otras maneras, otra cosa es que la gente muestre interés. Por internet cada uno va a la suya, cosa que es normal. Si hay medios medio famosos (sí, esto va en serio) que subestiman el programa sin tener ni puñetera idea de usarlo o de lo que se puede hacer con él, los lectores ya tendrán dicha visión sobre el programa o los juegos hechos con él.

De hecho, muchos de los que adoran "To the moon" ignoran que está hecho con uno de los Makers.

Por eso pensé que aprovechando un poco la tirada que estamos teniendo este año como desarrolladores de cara a un público (ciertamente nostálgico), un evento donde nos relacionemos cara a cara sería una manera de fomentarlo aunque sea un poco. Dudo que llegue a masificarse, pero estoy segura de que habrá gente que le resultará interesante.

Y lo del CD, pues sí, se podría comprar online. ¿Por qué no? xD

Y otra curiosidad, el primer prototipo de Octopus City Blues (cuando yo no trabajaba en él) fue en el RPG Maker. El autor del juego es un usuario de las comunidades de habla inglesa desde hace muchos años, e incluso participó de algún modo en el Easy RPG en un pasado.

Otro tipo de merchandising a parte del CD sé que no me vería con las ganas de hacer tanta cosa sola, pero lo del CD sí. De todos modos dentro del CD estoy incluyendo cosas extras hechas por mi a modo homenaje. De hecho ya tengo mucho recopilado y he pedido ayuda a Lampard para algunos detalles (de su juego, por ejemplo).

Sobre los últimos comentarios, sólo quiero aclarar que esta iniciativa no ha fracasado. Simplemente hemos tenido mala suerte y no conseguimos un stand en este evento. Aun así, hay muchos eventos más programados lo que queda de este año, y el que viene ni te cuento. Mi grupo ya estuvo en la retromadrid sin problemas.

Seguiremos intentando a ver si conseguimos plaza en otros eventos, y si mi economía me permite moverme algo en caso de que sea fuera de Madrid o Barcelona. Pero vamos, eso no quiere decir que me haya desanimado y haya mandado al pedo todo lo recopilado/hecho hasta ahora.

:)

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por gerrtunk el 2014-10-30, 17:46

@KermexRPG escribió:
@gerrtunk escribió:

Saludos.

Sí, por eso lo decía, veo mucho movimiento en esa scene e iniciativas, concursos por todos lados, feedback, reviews, lets plays... En verdad da algo de envidia no tener algo de eso o al menos a ese nivel en nuestro scene.

Sin duda alguna, yo combino las dos pero aun tengo que ver que interes y descargas levantan los proyectos ahi. Con los scripts llegue a un punto que solo los sacaba para la inglesa sin traducir porque no compensaba. En parte entiendo a erilex, el cual solo trabaja y saca juegos ahi, la nueva version de doble filo no estara traducida(aunque de todas formas da igual porque el tio ha detenido el proyecto hace poco, auqnue eso no deje de ser una curiosaidad).

Quizas hago una web similar a rpgmaker.net para españoles por mi cuenta y luego la publico o se la dono a algun dominio conocido, sea como sea, lo hare con la calma.

Ya veremos.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba