¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Últimos temas
» Necesito Script
por Elian84 Hoy a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Hoy a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79767 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Borrar elementos del menú

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Borrar elementos del menú

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-05-13, 03:19

Resulta que estoy haciendo un juego (hermoso, maravilloso, la mayor obra de arte del siglo XXI (okno)) y le quiero quitar varias cosas del menu que se abre al guardar.

Spoiler:
A la izquierda esta lo que tengo y a la derecha lo que quiero (soy tan pro que mi juego está en monotype corsiva)

Alguien sabe de cómo hacer eso?


Última edición por Frozenfire47 el 2014-05-13, 03:21, editado 1 vez (Razón : soy especial y cito en los spoilers :'D)

Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 58

Gracias : 12

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por silvanash el 2014-05-13, 03:26

Código:
#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs menu screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #    menu_index : command cursor's initial position
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Main Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def main
    # Make command window
    s1 = $data_system.words.item
    s2 = $data_system.words.skill
    s3 = "Salir"
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3])
    @command_window.index = @menu_index
    # If number of party members is 0
    if $game_party.actors.size == 0
      # Disable items, skills, equipment, and status
      @command_window.disable_item(0)
      @command_window.disable_item(1)
    end
    # Make gold window
    @gold_window = Window_Gold.new
    @gold_window.x = 0
    @gold_window.y = 416
    # Make status window
    @status_window = Window_MenuStatus.new
    @status_window.x = 160
    @status_window.y = 0
    # Execute transition
    Graphics.transition
    # Main loop
    loop do
      # Update game screen
      Graphics.update
      # Update input information
      Input.update
      # Frame update
      update
      # Abort loop if screen is changed
      if $scene != self
        break
      end
    end
    # Prepare for transition
    Graphics.freeze
    # Dispose of windows
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # Update windows
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    # If command window is active: call update_command
    if @command_window.active
      update_command
      return
    end
    # If status window is active: call update_status
    if @status_window.active
      update_status
      return
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update (when command window is active)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_command
    # If B button was pressed
    if Input.trigger?(Input::B)
      # Play cancel SE
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      # Switch to map screen
      $scene = Scene_Map.new
      return
    end
    # If C button was pressed
    if Input.trigger?(Input::C)
      # If command other than save or end game, and party members = 0
      if $game_party.actors.size == 0 and @command_window.index < 4
        # Play buzzer SE
        $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
        return
      end
      # Branch by command window cursor position
      case @command_window.index
      when 0  # item
        # Play decision SE
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        # Switch to item screen
        $scene = Scene_Item.new
      when 1  # skill
        # Play decision SE
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        # Make status window active
        @command_window.active = false
        @status_window.active = true
        @status_window.index = 0
      when 2  # equipment
        # Play decision SE
        $game_system.se_play($data_system.decision_se)
        # Switch to end game screen
        $scene = Scene_End.new
        end
      return
    end
  end
end


Código:
#==============================================================================
# ** Scene_End
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs game end screen processing.
#==============================================================================

class Scene_End
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # Update command window
    @command_window.update
    # If B button was pressed
    if Input.trigger?(Input::B)
      # Play cancel SE
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      # Switch to menu screen
      $scene = Scene_Menu.new(2)
      return
    end
    # If C button was pressed
    if Input.trigger?(Input::C)
      # Branch by command window cursor position
      case @command_window.index
      when 0  # to title
        command_to_title
      when 1  # shutdown
        command_shutdown
      when 2  # quit
        command_cancel
      end
      return
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # *  Process When Choosing [Cancel] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_cancel
    # Play decision SE
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    # Switch to menu screen
    $scene = Scene_Menu.new(2)
  end
end


Pega esos dos scripts encima de Main. Te explicaría lo que hice, pero es tarde y dar explicaciones no es lo mío.

PD: la fuente no se lee.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Gracias : 176

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-05-13, 22:57

Pegué los scripts y todo sigue igual :C

Y yo leo la fuente perfectamente, puede que la cambie (y me acabo de dar cuenta de que no es monotype corsiva como dije al principio, le había puesto otra xD)

Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 58

Gracias : 12

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-05-13, 23:12

A ver... Primero, ese menú está hecho mediante un script ¿no? En ese caso, postealo... Si quieres que modifiquemos el script, primariamente necesitarás dárnoslo.

Si no es eso, no entiendo qué es lo que quieres y te pido disculpas por haber molestado =)  Baila 

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-05-13, 23:15

rpgmanumaker escribió:A ver... Primero, ese menú está hecho mediante un script ¿no? En ese caso, postealo... Si quieres que modifiquemos el script, primariamente necesitarás dárnoslo.

Si no es eso, no entiendo qué es lo que quieres y te pido disculpas por haber molestado =)  Baila 


El único script que hay ahí es lo que viene por defecto, no he modificado nada (más que el tipo de fuente).

Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 58

Gracias : 12

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-05-13, 23:59

Pues entonces no sé que pueda pasar, según veo, el script debería de funcionar... ?_?

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por Lithering-Games el 2014-05-14, 12:25

El script esta hecho para ser el remplazo, para que funcione debes borrar el original.

Lithering-Games
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 411

Gracias : 20

http://lithering.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por silvanash el 2014-05-14, 13:28

No puedes borrar los originales. Mis scripts no tienen todos los métodos de los originales, sólo los que modifiqué. Si borras los originales te tirará error cuando intente ejecutar los métodos originales.

Lo que no entiendo es por qué no se ha reemplazado la parte que he escrito yo. En teoría debería de haber quitado las opciones del menú. ¿Dónde y cómo has pegado el script?

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Gracias : 176

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por Wecoc el 2014-05-14, 16:38

Está claro que o lo ha pegado arriba del todo de la lista o lo más probable, por debajo de main abajo del todo.

Tienen que ir justo encima del script main como silva ya dijo. Todo lo que queda por debajo de main es ignorado por el lector de scripts puesto que los scritps se leen a priori antes de empezar el proyecto, de arriba a abajo, y main lo que hace justamente es abrir el proyecto.

Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8263

Gracias : 372

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-05-14, 23:46

Wecoc escribió:Está claro que o lo ha pegado arriba del todo de la lista o lo más probable, por debajo de main abajo del todo.

Tienen que ir justo encima del script main como silva ya dijo. Todo lo que queda por debajo de main es ignorado por el lector de scripts puesto que los scritps se leen a priori antes de empezar el proyecto, de arriba a abajo, y main lo que hace justamente es abrir el proyecto.

Pues me acabo de dar cuenta del error.

silvanash escribió:No puedes borrar los originales. Mis scripts no tienen todos los métodos de los originales, sólo los que modifiqué. Si borras los originales te tirará error cuando intente ejecutar los métodos originales.

Lo que no entiendo es por qué no se ha reemplazado la parte que he escrito yo. En teoría debería de haber quitado las opciones del menú. ¿Dónde y cómo has pegado el script?

Lo había pegado por debajo, yo y mi mala comprensión lectora xDDD
Ahora sí se ha reemplazado, gracias.

Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 58

Gracias : 12

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Borrar elementos del menú

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:08


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.