Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Opinión] Battleback animado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Opinión] Battleback animado

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-11, 21:35

¡Buenas! En algunas ocasiones, me comentaron que los fondos de batalla de DC eran algo simples, estoy trabajando en ello para mejorar ese aspecto.

En primer lugar me estoy centrando en que estos sean animados y dispongan también de fog, además de mejorar ligeramente el aspecto del mapa (No puedo cargarlo mucho por motivos prácticos).

Estos son los primeros resultados, me gustaría saber vuestra opinión.

Aquí adjunto un vídeo de 30 segundos donde puede verse:

La fog del vídeo son libélulas, pero son muy pequeñas y debido a la calidad del video apenas pueden verse Smile

¡Muchas gracias!  gcool 

Analista
Analista

0/3

Créditos 1129

RPG Maker XP Re: [Opinión] Battleback animado

Mensaje por Miky Joe el 2014-05-11, 21:53

Se ven a todo dar las animaciones,pero si el fog no se distingue,o mas bien se me paso ponerle atencion a eso al ver las animaciones,se ve chido!
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1956

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-05-11, 22:07

Se ve bien aunque se podría mejorar si por ejemplo le agregas animación al árbol, o si salen algunas aves volando del mismo árbol.
Y no sé si sea yo, pero creo que le falta más movimiento al agua para que parezca que está corriendo como la cascada, pero en gral. es buen trabajo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 680

Mensaje por Bleuw el 2014-05-11, 23:05

A mi me parece bien, tampoco es que se vean muchas cosas para generarles movimiento.
En cuanto a que el árbol se mueva con el viento, a menos que sea un tremendo temporal, veo difícil mover tamaña cosa, considerando que no está hecho rama por rama donde podría hacércele un movimiento más suave. Porque mover eso, es como mover un gran bloque y quedaría medio raro.

El fog mucho no se nota, pero suma, no siempre es necesario que sean partículas de Kamehamehas súper coloridas las que dan vueltas.
Quizá si querés que se vea con más movimiento, agregarle algunos pastos un poco más altos que se meneen o cosas así.

Pero a mi me gusta como está.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por mrhawi el 2014-05-11, 23:13

Yo cambiaría un poco el mapeado de ese battleback. Lo del movimiento del árbol no lo veo muy necesario. El movimiento de la cascada está algo raro, no sé si será porque el vídeo está algo lag. Si no es el caso, creo que sería conveniente ajustar el movimiento para que se vea un poco más fluido.

El mapa lo editaría un poco, está bastante mejorable y ciertos detalles hacen que pierda la concentración en los otros objetos. Para ser más específico la parte izquierda de lo que es terreno no me convence. Lo de las aves no es mala idea, también podría ponerse algo en el agua o quizás un pescadito saltando de vez en cuando.

El resultado está decente aunque de momento no me hace mucha diferencia a no tener movimiento. Esos detalles son lindos cuando son un poco más visibles. Por ahí le pillas el truco, va pintando bien.

saludos.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-11, 23:15

La fog no se ve xD
Y si pudieses, mejora la velocidad de la cascada, es muy lenta.
Y no me cuadra que los fantasmitas esos si tengan sombras y Blaze no, es raro.
Después, está todo muy bien.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Avenger_K el 2014-05-12, 02:11

Como idea esta genial, battleback animados es algo que yo por lo menos solo habré visto en un par de juegos. Ahora solo falta pulrlo un poco y mejorarlo, ahora mismo tiene un aspecto muy sencillo, pero si se usa con un efecto niebla o de tormeta de arena por ejemplo puede quedar espectacular :)
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 338

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-12, 11:17

Muchas gracias a todos por los comentarios  gcool 

@Dariel Lopez: Lo del movimiento del árbol lo añadiré en otro battlerback donde hay una tormenta nevada, pero en este sería raro.

@Bleuw: Concuerdo con lo del árbol, tampoco hace falta forzar el movimiento donde no lo hay  Smile 

@mrhawi: El movimiento de la cascada se ve peor debido al lag pero aún así no es completamente fluida, esto es así para reducir el lag, pues si hay un lapso de frames demasiado corto puede que ralentice algunos PC... (Tema que me preocupa sobremanera pues no puedo comprobarlo con mi pc)
Te cogí la idea y he puesto el pez saltando  Baila 

Santi_Lee: Gran aporte, es curioso lo de la sombra, pero tienes razón, ya le añadí a Blaze su respectiva sombra, gracias.

@Avenger_K: Gracias, opino igual, creo que en los lugares dónde pueda añadir una fog vistosa como una tormenta se notará mucho más.

Analista
Analista

0/3

Créditos 1129

Mensaje por xX Kyubey el 2014-05-12, 17:11

Así que .... hay fog ... sí, ya la puedo ver... ahí mismo...

Seriamente: la idea de los battlebacks animados es demasiado poco comprendida, pues en realidad sí se nota un cambio incluso en la atmósfera del juego, yo creo que si fuera todo mucho más dinámico (hierba o árboles que se mecen al viento) el resultado final sería tremendamente mejor.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Mensaje por Seba el 2014-05-13, 02:13

Comparto la idea de Kyubey, sería la mejor manera para explotar realmente el fondo animado. Por otro lado, aunque el trabajo está decente, el mapa de fondo podría tener una retocada y quedar más vistozo :), pero bueno, solo para entrar en detalle... de todas formas se ve bien, cumple su función.

Y aprovechando el espacio quiero decir que la caja de opciones esa, en lo personal, no me gusta nada, ya que ese fondo negro y dorado como en ¿llamas? no pega mucho con los gráficos del juego en sí, capaz se puede buscar algo más simple u otro diseño... de momento no se me ocurre nada, pero justo el cuadro de abajo me da impresión porque no se ve muy bien...

En fin, el que sea animado de momento con esos pequeños detalles, aunque pueden pasar desapercibidos a la hora de jugar, le dan su vidilla a la pelea.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por LuuchooColla el 2014-05-13, 02:21

yo nada que ver con este tema xD pero, ¿me pasas el scrip para ponerle la barrita al enemigo?
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 116

Mensaje por silvanash el 2014-05-13, 02:25

¡Las veo! ¡Veo las libélulas! ¡Hay una en... en...! ¿Encima del árbol, quizás?

Pues no está mal, aunque me preocupa el lag que pueda dar eso en máquinas menos potentes. También oigo unos pitidos muy extraños durante el combate. No sé si es parte del juego o es que te llegaban mensajes de Skype mientras grababas.

PD: no uses el sonido del RTP del cursor con música tan épica, por amor de OZ xD. Es como pegarle al enemigo con cebolletas.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1648

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-13, 03:03

@xX Kyubey: Tienes razón, son incomprendidos xD Para implementar el script, aparte de tener que hacer de 0 todos los fondos de batalla, he tenido que empezar partida de testeo de 0 por 4 vez... (te dije que mi juego pasa las 30 horas? xD) Pero vaya, si me lo curro espero que el esfuezo valga la pena y le de ese resultado tremendamente mejor. ^^

@Seba: ¿No te gusta el Windowskin? Nadie me lo había dicho aún pero es un buen punto.
Desde el menú/configuración puedes escoger entre 3 de ellos y cambiarles el color a voluntad:

¡¡¡El pez de mrhawi :0 !!

En la segunda imagen puse el clásico, pero cambiando los colores desde el menú.

¿Alguno de estos pinta mejor que el actual original? Siempre estoy a tiempo de cambiarlo por alguno de estos o nuevos...

@LuuchooColla: Si te refieres a las barras de vida, te lo puedo pasar fácil, si es la barra de tiempo es más complicado, si es el caso mejor busca por la web "BTC Script" o algo así. lo encontrarás fácil.

@silvanash: Me quito el sombrero, ni yo me había dado cuenta que cagada  Smile 
Esos sonidos son de la OST de FF piano que estaba escuchando antes de grabar el vídeo y se me olvidó quitarlo xD
Lo del lag, me preocupa muchisimo... la velocidad de las imagenes del fondo animado es lenta para reducir los efectos posibles, pero con el pc que tengo no podré saber si va lento en otros más viejos...
Y sobre la P.D, sincremante a mi me gustan las del rpt, pero ahora que lo mencionas... hablaré con el compositor a ver si puede hacer sonidos propios.

Gracias a todos por los comentarios.

Analista
Analista

0/3

Créditos 1129

Mensaje por Seba el 2014-05-13, 11:14

Cualquiera de esos me gusta más que el del vídeo ja, creo que quedan mejor. Capaz al de la textura marrón con un borde dorado le daría algo más de elegancia, pero me gustan más. Es cuestión de buscar y probar, pero no te compliques por lo que diga xD. Creo que el windowskin marrón puede funcionar bien.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-13, 14:40

El marrón, como dice Seba, y creo que había un script para que el WindowSkin no se estirara, y que repita en vez de estirarse feo, lo vería bien ;)
Oh, es cierto, hay unas 2 luciernagas en el arbol... ¿O no?
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba