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Problema con Sistema De Batalla

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RPG Maker XP Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por LuuchooColla el 2014-05-10, 22:16

Resulta que yo descarge un sistema de batalla diferente al que viene por defecto en el maker xp, bueno, me funciono bien por unos dias, lo que mas me gustaba, que en la batalla no habia battlers, sino solo los sprites...

Era facil de configurar, El nombre del sprite debe tener el mismo nombre del battler, (caso solamente en el enemigo) sino me daba error

Despues de varias semanas, llego el momento que en el juego tenia que haber otra batalla, pero al crear nuevos enemigos. algo salio mal

Eso que todo estaba bien...

:C shoro ah

LuuchooColla
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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por Bleuw el 2014-05-10, 22:26

¿No has probado reduciendo el tamaño de la imagen con algún programa que maneje transparencias?

Bleuw
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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-05-10, 22:29

Posiblemente sea que la imagen es demasiado grande. Si no es eso, pues no sé la verdad...

rpgmanumaker
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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por LuuchooColla el 2014-05-10, 22:40

No creo que tenga algo que ver la imagen, ya que como pueden ver, en la primera imagen, el battler era mucho mas grande que el de la chica. y igual pude. :c

LuuchooColla
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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-10, 22:43

Entonces ajusta el tamaño del lienzo para que esté del mismo tamaño que el de el Monster

Santi_Lee
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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por Bleuw el 2014-05-10, 23:04

No sé que sistema estarás usando, ignoro mucho del XP.
Pero lo que veo en la imagen, y capaz me equivoco, es que el Battler que se setea en la base de datos, el primero que mostrás, tiene un sprite designado y no que es esa imagen con el tamaño cambiado, ni crea un sprite solo, ni nada de eso.
Quizá tengas que hacer lo mismo con cada Battler que vayas a usar. Asignarles un Sprite, ya que el juego por cuenta propia no va a interpretar que imagen corresponde a que sprite solo con verlos.

Y si no es eso, mmmm... lloremos.

Bleuw
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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por Miky Joe el 2014-05-11, 00:28

Si el sistema de batalla tiene movimiento...pues talvez hay una mala configuracion...o algo en el script esta mal....si no tiene movimiento el enemigo,
lo que yo hice fue editar o cortar mejor dicho una imagen de los charas,y remplace esa pequeña imagen por el batler designado,osea imagen por imagen,asi envez de salir tan grande cosa que no creo sea la cuestión,ya no hubo ninguna bronca,
bueno eso hice yo no se si ese seria parte de arreglar el problema,aunque eso es laborioso de verdad.Saludos!!.

Miky Joe
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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por Wecoc el 2014-05-11, 00:33

Si antes te funcionaba bien y pasadas unas semanas no, solo puede ser que sea incompatible con algún otro código que hayas puesto más adelante.

Porque... los scripts no mutan por sí solos (?)

Dios, ya hablo como Orochii xD. Lo que quiero decir es que si has puesto otro script últimamente vigila que no sea culpa de ese... los scripts de batalla suelen ser los más incompatibles entre ellos.

Si usas más de un script puedes probar desactivándolos uno a uno y mirar si aún se ve mal.
Para desactivar un script sin borrarlo pon =begin + salto de línea en la primera línea, y salto de línea + =end en la última y todo el código debería quedar en verde (desactivado).

Edito: Vale, lo que dice Orochii tiene más sentido.


Última edición por Wecoc el 2014-05-11, 02:19, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por orochii el 2014-05-11, 01:37

Pregunta: ¿Nombre del sistema de batalla? Me parece conocido, pero no sé exactamente cuál es, hay muchos que son parecidos en eso de usar charas como battlers. Puede ser el Ryex CBS, o puede ser... otro/s.

Mi suposición es que debas añadir la ID de los monstruos que usarán un chara como gráfico de batalla en alguna configuración. Pero necesitaría ver el script de configuración.

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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por LuuchooColla el 2014-05-11, 03:27

orochii escribió:Pregunta: ¿Nombre del sistema de batalla? Me parece conocido, pero no sé exactamente cuál es, hay muchos que son parecidos en eso de usar charas como battlers. Puede ser el Ryex CBS, o puede ser... otro/s.

Mi suposición es que debas añadir la ID de los monstruos que usarán un chara como gráfico de batalla en alguna configuración. Pero necesitaría ver el script de configuración.


nono, es este: http://www.mundo-maker.com/t682-enu-takentai-cbsrpgxp

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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

Mensaje por orochii el 2014-05-11, 05:19

Ah ok ok xD, vaya, no recordaba cómo se veía el Tankentai de Atoa xD. Y eso que algunas 2 veces lo usé (?), qué tiempos :'3.

En fin, ésta es la sección que debes buscar. Está en el script titulado "Enemy Animated Battlers".
Código:
module ENEMY_ANIME_BATTLERS
  ENEMY_ID = [1,33,34] # IDs of the enemies that will have animated sprites
end


Sin embargo, si vas a animar a TODOS y CADA uno, SIN excepción, puedes sustituir esa parte por esta
Código:
module ENEMY_ANIME_BATTLERS
  ENEMY_ID = (1..999).to_a # IDs of the enemies that will have animated sprites
end

Porque añadir 100s de IDs ahí, vaya.

Y bueno, ahí nos dices cómo te va, en buena teoría debería servir (yo lo hice y funciona, pero ya saben, soy demasiado hermoso (?)).

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RPG Maker XP Muchisimas Gracias

Mensaje por LuuchooColla el 2014-05-12, 23:27

orochii escribió:Ah ok ok xD, vaya, no recordaba cómo se veía el Tankentai de Atoa xD. Y eso que algunas 2 veces lo usé (?), qué tiempos :'3.

En fin, ésta es la sección que debes buscar. Está en el script titulado "Enemy Animated Battlers".
Código:
module ENEMY_ANIME_BATTLERS
  ENEMY_ID = [1,33,34] # IDs of the enemies that will have animated sprites
end



Sin embargo, si vas a animar a TODOS y CADA uno, SIN excepción, puedes sustituir esa parte por esta
Código:
module ENEMY_ANIME_BATTLERS
  ENEMY_ID = (1..999).to_a # IDs of the enemies that will have animated sprites
end


Porque añadir 100s de IDs ahí, vaya.

Y bueno, ahí nos dices cómo te va, en buena teoría debería servir (yo lo hice y funciona, pero ya saben, soy demasiado hermoso (?)).


Muchas gracias orochi, me re salvaste ajaja, sos lo mas.

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RPG Maker XP Re: Problema con Sistema De Batalla

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