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Ayuda con Objeto Imagen.

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RPG Maker XP Ayuda con Objeto Imagen.

Mensaje por LuuchooColla el 2014-05-10, 18:41

no sabia como poner en el titulo.. pero me explico, lo que yo quiero es que cuando el personaje agarre ese objeto "x" y este en el menu, al oprimirlo se aparezca una imagen, y que el jugador al apretar ENTER la imagen se valla y el juego vuelve a la normalidad, y que el usuario pueda ver la imagen del menu cuantas veces quiera.
Lo intente, pero pasa que cuando aparece la imagen no puedo sacarla despues...
¿me ayudan?


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RPG Maker XP Re: Ayuda con Objeto Imagen.

Mensaje por Lithering-Games el 2014-05-10, 19:33

Haces un evento común en el que aparezca la imagen, luego opciones de mensaje, y le pones que los mensajes sean transparentes, despues pones un mensaje en blanco, otra vez opciones de mensaje y pones que los mensajes se muestren abajo y que se vea el marco, y despues borrar imagen. Luego, haces un nuevo objeto que llame a ese evento común. (Todo en la base de datos)

EDIT : Tambien tenes que ponerle al objeto usos infinitos.


Última edición por Lithering-Games el 2014-05-10, 20:31, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Ayuda con Objeto Imagen.

Mensaje por Trequiell el 2014-05-10, 20:18

Primer paso:
Configurar el objeto en la base de datos.
- Vas a la pestaña objeto. En la opción "consumir", indicas "no". En la opción "objetivos" indicas "ninguno".

- En la opión "Efectos", doble click en el recuadro blanco.
Vas a la pestaña "otros" y seleccionas la opción "evento común".

De este modo cada vez que lo uses desde el menú llamará al evento común que le hayas indicado. Como todavía no tienes creado dicho evento, será lo próximo que habrás de hacer, con lo que más tarde volveremos a esta opción para indicar a qué evento común llamará.

Segundo paso:
Crear el evento común. (En realidad crearemos dos).

Evento común 001:
En nombre puedes poner el que quieras o dejarlo en blanco, pero aconsejo nombrar todos los interruptores variables y demás de modo que indique más o menos qué es lo que hace, asi que en "nombre" ponemos "Mostrar imagen".
En la opción "Iniciador", ponemos "Ninguno"

Y en el cuadro de "contenidos" ponemos la opción "mostrar imagen" (Que está en la segunda pestaña de comandos de evento) y eliges la que quieres que el objeto muestre.

Después activamos un interruptor que llamaremos "borrar imagen" (encendido). Este interruptor activará el siguiente evento común que vamos a crear, y será el que se encargue de borrar la imagen cada vez que pulsemos "intro".

Evento común 002:

En "nombre" ponemos "borrar imagen".
En "Iniciador" ponemos "Proceso Paralelo"
En "Interruptor Condicional" ponemos el interruptor "borrar imagen" que fue el mismo que activamos en el evento comun anterior.

En el cuadro de contenidos ponemos:
Esperar 1 frame.
Condiciones y efectos:
Que el botón "C" esté siendo pulsado (El c es el que pertenece por defecto al intro). Esta condición la encontrarás en la cuarta pestaña de condiciones y efectos.

Entonces si le cumple esta condición, como efectos le decimos que borre la imagen que muestras en el evento común anterior (Asegúrate de que coincide el número de imagen).
Y le decimos también que apague el interruptor "borrar imagen".


Puede parecer complicado por la cantidad de palabras que he utilizado... pero te aseguro que si sigues estos pasos, no te llevará más de cuarto de hora.

Una vez sabiendolo hacer se puede hacer en dos minutos.

Espero que te sirva compañero.

Se me olvidaba... Ahora que ya tienes el evento común creado... vuelves al objeto en la base de datos, y la opción "efectos", "otros", y "evento común", ya podrás indicar que sea el evento común "mostrar imagen" al que quieres que llame el objeto.




Última edición por Trequiell el 2014-05-10, 20:21, editado 1 vez (Razón : añadir información)

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RPG Maker XP Re: Ayuda con Objeto Imagen.

Mensaje por Lithering-Games el 2014-05-10, 20:37

Trequiell escribió:Primer paso:
Configurar el objeto en la base de datos.
- Vas a la pestaña objeto. En la opción "consumir", indicas "no". En la opción "objetivos" indicas "ninguno".

- En la opión "Efectos", doble click en el recuadro blanco.
Vas a la pestaña "otros" y seleccionas la opción "evento común".

De este modo cada vez que lo uses desde el menú llamará al evento común que le hayas indicado. Como todavía no tienes creado dicho evento, será lo próximo que habrás de hacer, con lo que más tarde volveremos a esta opción para indicar a qué evento común llamará.

Segundo paso:
Crear el evento común. (En realidad crearemos dos).

Evento común 001:
En nombre puedes poner el que quieras o dejarlo en blanco, pero aconsejo nombrar todos los interruptores variables y demás de modo que indique más o menos qué es lo que hace, asi que en "nombre" ponemos "Mostrar imagen".
En la opción "Iniciador", ponemos "Ninguno"

Y en el cuadro de "contenidos" ponemos la opción "mostrar imagen" (Que está en la segunda pestaña de comandos de evento) y eliges la que quieres que el objeto muestre.

Después activamos un interruptor que llamaremos "borrar imagen" (encendido). Este interruptor activará el siguiente evento común que vamos a crear, y será el que se encargue de borrar la imagen cada vez que pulsemos "intro".

Evento común 002:

En "nombre" ponemos "borrar imagen".
En "Iniciador" ponemos "Proceso Paralelo"
En "Interruptor Condicional" ponemos el interruptor "borrar imagen" que fue el mismo que activamos en el evento comun anterior.

En el cuadro de contenidos ponemos:
Esperar 1 frame.
Condiciones y efectos:
Que el botón "C" esté siendo pulsado (El c es el que pertenece por defecto al intro). Esta condición la encontrarás en la cuarta pestaña de condiciones y efectos.

Entonces si le cumple esta condición, como efectos le decimos que borre la imagen que muestras en el evento común anterior (Asegúrate de que coincide el número de imagen).
Y le decimos también que apague el interruptor "borrar imagen".


Puede parecer complicado por la cantidad de palabras que he utilizado... pero te aseguro que si sigues estos pasos, no te llevará más de cuarto de hora.

Una vez sabiendolo hacer se puede hacer en dos minutos.

Espero que te sirva compañero.

Se me olvidaba... Ahora que ya tienes el evento común creado... vuelves al objeto en la base de datos, y la opción "efectos", "otros", y "evento común", ya podrás indicar que sea el evento común "mostrar imagen" al que quieres que llame el objeto.



Pues no es tan complicado, al menos no en el XP. Hay maneras mucho mas sencillas, quizás no en algún otro maker, pero el usa el XP y la manera que yo puse funciona y es mas sencilla.

Luchoo, Por si no entendes acá te dejo un par de screens
1- http://www.subirimagenes.com/imagen-capture2014051017342-8908580.html
2-http://www.subirimagenes.com/imagen-capture2014051017344-8908581.html

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RPG Maker XP Re: Ayuda con Objeto Imagen.

Mensaje por Trequiell el 2014-05-10, 21:52

Hola Lithering-Games.

Tienes razón.
Tu método es muy sutíl y muy breve.

La única pega que tiene esa forma, es que mientras se muestre la imagen, el jugador no podrá moverse.
Entonces dependiendo para qué se quiera utilizar esa imagen, sería cuestión de hacerlo de una forma u otra.


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RPG Maker XP Re: Ayuda con Objeto Imagen.

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-10, 22:47

Si es un objeto tipo vela y que el jugador pueda moverse con la imagen puesto es simplemente eliminando los comandos de eliminar imagen y el mensaje transparente.
Pero por lo que dice Lucho, quiere que el personaje se quede quieto...

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RPG Maker XP Re: Ayuda con Objeto Imagen.

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