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[Vx Ace] Borrado de imagen tardío

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RPG Maker VX ACE [Vx Ace] Borrado de imagen tardío

Mensaje por Essen el 2014-05-10, 08:34

Hola Buenas

Mi problema/duda es el siguiente, sucede que muestro una imagen en el mapa vía evento. Hasta ahí nada mal, pero el problema se desencadena cuando me teletransporto a otro mapa, la imagen se demora unos 2 o 3 segundos en desaparecer, cabe decir que por otro evento borro la imagen para que no aparezca en dicho mapa, pero como he descrito esta se demora.

Si alguien pudiese decirme algún método para que la imagen mostrada NO se muestre en el otro mapa, hablo de que no se demore tanto en desaparecer, me ayudaría mucho cx Adjunto algunas screen:

Esta es del mapa que si debe mostrar la imagen:



Este es el que no XD



Luego de los 3 segundos la imagen desaparece:



Quizás 3 segundos es poco, pero en si es bastante molesto. He buscado sobre el tema y no he encontrado nada... o quizás yo formulo mal las preguntas XD En fin, muchas gracias por darse aunque sea el tiempo de leer esto cx









Essen
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RPG Maker VX ACE Re: [Vx Ace] Borrado de imagen tardío

Mensaje por Bleuw el 2014-05-10, 09:51

¿Al mapa donde vas hay algún evento automático o paralelo que esté activado?
¿Has probado poniendo la opción de borrar imagen en el evento que usás como teletrasportador para salir del cuarto? Quizá agregando una pequeña transición antes de que salgas, poner borrar imagen, teletransportar a X lugar y finalizar transición?

EDIT: Porque quizás si en el otro mapa hay un evento paralelo o automático o lo que sea que se activa, solo, el borrar imagen espera a que éste termine. Si es el caso, agregale el borrar imagen a ese evento que arranca y jamás de los jamases para (?)


Última edición por Bleuw el 2014-05-10, 14:33, editado 2 veces

Bleuw
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RPG Maker VX ACE Re: [Vx Ace] Borrado de imagen tardío

Mensaje por Poka el 2014-05-10, 10:15

Haz que desaparezca antes de teletransportarte al otro mapa... Con un borrar imagen en 0 frames (esperar a imagen) y tal... no se, debería funcionar o.o' ¿Es eso lo que preguntas?

Poka
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https://www.youtube.com/user/Pokaranero

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RPG Maker VX ACE Re: [Vx Ace] Borrado de imagen tardío

Mensaje por Trequiell el 2014-05-10, 12:14

Hola Essen.
Te íba a comentar exactamente lo mismo que ha dicho el compañero Bleuw así que en ese respecto, nada que añadir.

Por otro lado, y dependiendo de qué versión de VxAce tengas, es posible que necesites un mini-script SP1, que es un parche que corrige varios problemas, y en particular un lag que se producía precisamente al borrar imagenes "entre otras cosas".

No se... prueba lo que te han sugerido los compis.
Pruebalo con el parche y si se resuelve, pues mira que bien.

:-)

Código:
#==============================================================================
# ■ VXAce_SP1
#------------------------------------------------------------------------------
#  プリセットスクリプトの不具合を修正します。ユーザー定義のスクリプト素材は、
# 原則としてこのセクションより下に配置してください。
#==============================================================================

#------------------------------------------------------------------------------
# 【修正内容】
#------------------------------------------------------------------------------
# ●イベントコマンド[ステートの変更]にて、同じステートの付加と解除を同時に実
#  行した際、二回目以降の付加が失敗する不具合を修正しました。
# ●イベントコマンド[アニメーションの表示]にて、表示中のアニメーションがマッ
#  プのスクロールに同期しない不具合を修正しました。
# ●自動戦闘の行動が正常に選択されない不具合を修正しました。
# ●装備できなくなった装備品が外れたことにより、さらに別の装備品が装備できなく
#  なったとき、その装備品が増殖してしまう不具合を修正しました。
# ●イベントコマンド[ピクチャの消去]を実行した後に余分な負荷がかかる不具合を
#  修正しました。
# ●移動ルートのオプション[移動できない場合は飛ばす]にチェックを入れた状態で
#  トリガー[プレイヤーから接触]のイベントに接触すると、イベントが実行中であ
#  っても起動予約がされてしまう不具合を修正しました。
# ●魔法反射されたスキルに対してステート有効度が反映されない不具合を修正しまし
#  た。
# ●フォントのデフォルト設定にて太字または斜体を有効にしていても、ステータス画
#  面を切り替えたとき等に無効な状態に戻ってしまう不具合を修正しました。
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_Battler
  attr_accessor :magic_reflection
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 敵対関係の判定
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_opposite? opposite?
  def opposite?(battler)
    vxace_sp1_opposite?(battler) || battler.magic_reflection
  end
end
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_Actor
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 装備できない装備品を外す
  #    item_gain : 外した装備品をパーティに戻す
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_release_unequippable_items release_unequippable_items
  def release_unequippable_items(item_gain = true)
    loop do
      last_equips = equips.dup
      vxace_sp1_release_unequippable_items(item_gain)
      return if equips == last_equips
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 自動戦闘時の戦闘行動を作成
  #--------------------------------------------------------------------------
  def make_auto_battle_actions
    @actions.size.times do |i|
      @actions[i] = make_action_list.max_by {|action| action.value }
    end
  end
end
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_Player
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● マップイベントの起動
  #    triggers : トリガーの配列
  #    normal  : プライオリティ[通常キャラと同じ]かそれ以外か
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_start_map_event start_map_event
  def start_map_event(x, y, triggers, normal)
    return if $game_map.interpreter.running?
    vxace_sp1_start_map_event(x, y, triggers, normal)
  end
end
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_Picture
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ピクチャの消去
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_erase erase
  def erase
    vxace_sp1_erase
    @origin = 0
  end
end
#------------------------------------------------------------------------------
class Game_Interpreter
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● ステートの変更
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_command_313 command_313
  def command_313
    vxace_sp1_command_313
    $game_party.clear_results
  end
end
#------------------------------------------------------------------------------
class Sprite_Character
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 位置の更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_update_position update_position
  def update_position
    move_animation(@character.screen_x - x, @character.screen_y - y)
    vxace_sp1_update_position
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● アニメーションの移動
  #--------------------------------------------------------------------------
  def move_animation(dx, dy)
    if @animation && @animation.position != 3
      @ani_ox += dx
      @ani_oy += dy
      @ani_sprites.each do |sprite|
        sprite.x += dx
        sprite.y += dy
      end
    end
  end
end
#------------------------------------------------------------------------------
class Sprite_Picture
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 転送元ビットマップの更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_update_bitmap update_bitmap
  def update_bitmap
    if @picture.name.empty?
      self.bitmap = nil
    else
      vxace_sp1_update_bitmap
    end
  end
end
#------------------------------------------------------------------------------
class Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● フォント設定のリセット
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_reset_font_settings reset_font_settings
  def reset_font_settings
    vxace_sp1_reset_font_settings
    contents.font.bold = Font.default_bold
    contents.font.italic = Font.default_italic
  end
end
#------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Battle
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 魔法反射の発動
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias vxace_sp1_invoke_magic_reflection invoke_magic_reflection
  def invoke_magic_reflection(target, item)
    @subject.magic_reflection = true
    vxace_sp1_invoke_magic_reflection(target, item)
    @subject.magic_reflection = false
  end
end



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RPG Maker VX ACE Re: [Vx Ace] Borrado de imagen tardío

Mensaje por orochii el 2014-05-10, 16:28

Yo secundo lo que dice Poka. Tu problema es que estás borrando la imagen después de la transición. Aún si lo borras en un evento en paralelo, automático, o en pan con ajonjolí (?), las transiciones congelan la pantalla mientras éstas se procesan.


Aquí el maker congela la pantalla. En este momento, se destruye la escena, y se construye la nueva.


Ésta sería la escena tal y como la construyó. Exactamente 1 frame después de finalizar la transición, el primer evento se ejecutará.

En síntesis, es normal. Lo que debes hacer es como dice Poka. Borrar la imagen ANTES del teletransporte. Puedes suavizar el cambio por medio de un cambio de tono de pantalla, o mostrando una imagen negra que lo cubra todo.
O lo otro, mucho más fácil, usar los comandos "Iniciar transición" y "Finalizar transición".

Te pongo un ejemplo de eso último.

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RPG Maker VX ACE Re: [Vx Ace] Borrado de imagen tardío

Mensaje por Essen el 2014-05-10, 17:17

Gracias por sus respuestas y su ayuda cx

Sobre lo que ha puesto Beuw y Poka, si había puesto borrar imagen en los teleportadores, pero la imagen aún se mostraba en el siguiente mapa por poco segundos, he intentado probando con transiciones como ha dicho Beuw, pero al principio me costo, hasta que he ordenado el evento como Orochii ha puesto en la screen y resulto de maravilla.

Ahora lo del script de Trequiell, lo he probado pero de igual manera pasaba aquello de la imagen, además no quise ahondar más, porque quizás se me crasheaba todo XDD De igual modo gracias por su ayuda c:

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RPG Maker VX ACE Re: [Vx Ace] Borrado de imagen tardío

Mensaje por orochii el 2014-05-10, 21:04

El script que ha puesto Trequiell es un bugfix de parte de Enterbrain (un update, un "service pack"... o por el estilo). Si no hay problemas, ponerlo debería ser buena idea. Lo que arregla son cosas puntuales que quiza no hayas notado (de hecho yo ni sé qué arregla exactamente xD, me da pereza ojear el script), pero a la larga, quiza podrían ahorrarte dolores de cabeza... :D.

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RPG Maker VX ACE Re: [Vx Ace] Borrado de imagen tardío

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