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Colision con pared

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Colision con pared

Mensaje por xXLeon-AioriaXx el 2014-05-08, 06:21

Hola que tal amigos bueno leyendo un poco de todo en este foro que me parecio muy lindo mi problema es el siguiente he creado un escenario y mi personaje traspasa las paredes me gustaria saber como puedo hacer para que el personaje cuando llegue a la pared se detenga como si chocara dejare una imagen para que vean el diseño la idea es que en cualquier direccion que camine tiene que chocar contra la pared y no traspasarla saludos.


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Re: Colision con pared

Mensaje por orochii el 2014-05-08, 15:05

¿RPG Maker...? Considerando el tile de tu suelo, he de suponer es RMVX o VXAce, con algunos tiles de RMXP. Pero ni idea.

También considera que estás usando mal el tileset.

Esto no debería quedar así.

Sino así. Observa la "ausencia de grietas".

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Re: Colision con pared

Mensaje por xXLeon-AioriaXx el 2014-05-08, 15:21

orochii escribió:¿RPG Maker...? Considerando el tile de tu suelo, he de suponer es RMVX o VXAce, con algunos tiles de RMXP. Pero ni idea.

También considera que estás usando mal el tileset.

Esto no debería quedar así.

Sino así. Observa la "ausencia de grietas".


El Maker usado es VXAce las grietas en la pared del frente las deje yo me parecio que se veia más lindo respecto al orificio que quedo en el medio vendria a hacer una puerta es por eso que tiene una forma de arco es como una avertura sin la puerta nose si me explico en todo caso no creo que sea por esos detalles que traspase las pareces al menos que el programa te obligue a cerrar todo lo probare de igual manera,

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Re: Colision con pared

Mensaje por orochii el 2014-05-08, 16:14

No pues, es por los permisos de paso. Ignoro si has configurado el tileset en la base de datos (F8, pestaña Tilesets).

Las grietas, pues sí, están bien, podrían funcionar como decoración, pero es que la parte donde me molesta es básicamente esta

Si lo ves de cerca notarás que en la parte derecha de esa esquina, hay un pedacito sobresaliendo hacia la izquierda.

Otra parte donde sucede lo contrario, por así decirlo xD, es esta

La parte izquierda de la... eh... ¿apertura? en lugar de sobresalir, se mete hacia dentro. Agh, no estoy convencido con mi explicación, pongo otra imagen xDD.

No sé, simplemente se ve raro eso así.

Pero sí, bueno, es un problema aparte de la pasabilidad. Lo más que puedo decir es que revises las configuraciones del tileset en la base de datos.

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Re: Colision con pared

Mensaje por xXLeon-AioriaXx el 2014-05-08, 18:13

orochii escribió:No pues, es por los permisos de paso. Ignoro si has configurado el tileset en la base de datos (F8, pestaña Tilesets).

Las grietas, pues sí, están bien, podrían funcionar como decoración, pero es que la parte donde me molesta es básicamente esta

Si lo ves de cerca notarás que en la parte derecha de esa esquina, hay un pedacito sobresaliendo hacia la izquierda.

Otra parte donde sucede lo contrario, por así decirlo xD, es esta

La parte izquierda de la... eh... ¿apertura? en lugar de sobresalir, se mete hacia dentro. Agh, no estoy convencido con mi explicación, pongo otra imagen xDD.

No sé, simplemente se ve raro eso así.

Pero sí, bueno, es un problema aparte de la pasabilidad. Lo más que puedo decir es que revises las configuraciones del tileset en la base de datos.


Bueno muchas gracias y no esta demas que me aconsejes es más te lo agradesco ya que tu debes llevar ya hace tiempo en esto y mucho más que yo intentare arreglar lo que remarcastes en la imagen saludos.

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Re: Colision con pared

Mensaje por Trequiell el 2014-05-08, 20:47

Hola xXLeon-AioriaXx. Solo añadiré a lo que ya te ha comentado Orochi, que siempre que importes tilesets a tu proyecto, tendrás que configurar el paso, al menos de los tiles que utilices.

El circulo significará que el personaje podrá caminar sobre él. La X significará que no podrá caminar sobre él, y la estrella significará que el personaje pasará por detrás del tile.

Como en mi maker no se accede a la base de datos con la tecla f8, te diré que otra ruta es pinchar en "herramientas", después en "base de datos" y después en "tileset".

Por defecto te aparecerá el menú que corresponde a la pestaña "paso: Bloqueo" que es la que pertenece a los permisos que hemos mencionado con respecto a la pasabilidad del personaje con respecto a los tiles.

No se si esto ya lo habías solventado o qué. Es que acabo de llegar cansadín a casa, he leído ésto y bueno... por si no había quedado claro.

Un saludo.

Trequiell
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Re: Colision con pared

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-05-09, 17:19

Trequiell escribió:Hola xXLeon-AioriaXx. Solo añadiré a lo que ya te ha comentado Orochi, que siempre que importes tilesets a tu proyecto, tendrás que configurar el paso, al menos de los tiles que utilices.

El circulo significará que el personaje podrá caminar sobre él. La X significará que no podrá caminar sobre él, y la estrella significará que el personaje pasará por detrás del tile.

Como en mi maker no se accede a la base de datos con la tecla f8, te diré que otra ruta es pinchar en "herramientas", después en "base de datos" y después en "tileset".

Por defecto te aparecerá el menú que corresponde a la pestaña "paso: Bloqueo" que es la que pertenece a los permisos que hemos mencionado con respecto a la pasabilidad del personaje con respecto a los tiles.

No se si esto ya lo habías solventado o qué. Es que acabo de llegar cansadín a casa, he leído ésto y bueno... por si no había quedado claro.

Un saludo.


A mi me pasó esto mismo y te recomiendo Leon, que pruebes con lo que te ha dicho Trequiell, si esto no te funciona, deberemos hacer lo siguiente:

Creamos un nuevo proyecto, cogemos el grupo de tilesets "Interior" del nuevo proyecto recién creado (o el que vaya mal y se pueda traspasar, vaya) y lo sustituimos por nuestro grupo de tilesets traspasable, así se arreglaría el problema.

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Re: Colision con pared

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